Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Continúa delicado estado general del presidente venezolano

| 75
Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

El estado general del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa siendo delicado con un empeoramiento de la función respiratoria, afirmó hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En cadena nacional de radio y televisión desde el Hospital Militar doctor Carlos Arvelo, Villegas dió a conocer un comunicado sobre la salud del mandatario por instrucciones del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro

A continuación, Cubadebate transmite el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela y demás pueblos hermanos sobre la evolución de la salud Presidente Hugo Chávez.

El Comandante Presidente cumple hoy dos semanas de haber regresado por su propia decisión a la patria venezolana, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección.

Al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado

El Comandante Presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo.

El Gobierno Bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del Comandante Presidente en esta batalla plena de amor y espiritualidad y llama a todo nuestro pueblo a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana, que busca generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez, que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios, y ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela.

Por fortuna, con el Comandante Chávez este pueblo despertó y esos factores de la derecha corrupta nunca más volverán.

En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la Patria.

íQue viva Chávez!

Caracas, 4 de marzo de 2013

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Siles Baez dijo:

    SABEMOS QUE SE RECUPERARA QUERIDO COMANDANTE EL AMOR, LA AMISTAD Y HERMANDAD DE LOS PUEBLOS LO LEVANTARAN PARA QUE CONTINUEN SURGIENDO EN EL SUR QUE ES NUESTRO NORTE LAS REVOLUCIONES Y SU GUIA SEA USTED.
    EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA MI HIJO CARLOS SILES BLANCO CUMPLIENDO CON EL DEBER DE SALVAR VIDAS EN SU PATRIA, CON EL CUAL PUEDE CONTAR Y DEL QUE ESTOY SEGURO QUE COMO MEDICO, REVOLUCIONARIO Y CUBANO ESTARIA DISPUESTO A DAR POR EL QUERIDO COMANDANTE HASTA LA SANGRE SI FUERA NECESARIO PUES CUENTA EN SU EXPEDIENTE CON MAS DE 20 DONACIONES VOLUNTARIAS, Y LA SANGRE DE SU PADRE SI HACE FALTA QUE LA PIDAN,
    EL COMANDANTE SE RECUPERARA YA LO VEREMOS CONVATIENDO COMO FIDEL , RAUL Y LOS DEMAS.

    VIVAN ETERNAMENTE CHAVEZ Y FIDEL

  • Gladis dijo:

    Desde El Salvador, cuna de Farabundo, elevamos oracion para la pronta recuperacion del gran Hugo Chavez. Dios es grande y poderoso, con su ayuda pronto veremos al gran lider con las botas puestas para servir a la humanidad que tanto lo necesita.

  • Wenceslao dijo:

    Mucha Salud para el comandante Chavez, que el señor ponga su mano sobre el, escuche todas las oraciones que hoy se derraman por todo el mundo y le devuelva la salud. Todos acá en Cuba queremos a Chavez
    "Que viva Chavez"

  • Aida marisela martinez dijo:

    Adelante Comandante.

    Tranquilo que el señor hace grandes milagros y Ud vera la obra del señor, que su fuerza de voluntad de vivir este por encima de todo y vera
    grandes obras en su vida.salud.El señor esta ahi.amén

  • Mandy dijo:

    Mucha fuerza comandante, no se deje vencer, desde aca le deseamos pronta recuperacion, lo necesitamos en nuestra america.

  • Yasniel dijo:

    yo se que el comandante se va a curar ,en unos dias si dios quiere saldra a la luz como el comandante fidel ,chavez nunca morira ,no ha muerto esta vivo ,recuperandoce con los medicos cubanos ,escalando montanazz de amor,llevando las consignas bolivarianas ,yo confio en su fueraza revolucionaria Fuerza Chavez toda Cuba esta contigo.El Titán de Venezuela saldrá adelante otra vez, unámonos con pensamientos positivos y optimistas para que su salud vuelva a ser como la de un roble, levántese comandante que todos los necesitamos, viva Chaves. Con amor desde Ciego de Avila Gaspar.

  • jomaro dijo:

    Pa alante mi Comandante, los revolucionarios de todo el mundo le trasmitimos a usted nuestra fuerza para que siga adelante, confiamos en la ferrea voluntad suya de vencer esta cruel batalla por la vida, su Venezuela,su Cuba,su Bolivia,....su Latinoamerica lo necesita, nuestro SUR ha cambiado gracias a usted.
    Fuerzas mi Comandante!

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Fuerza y Fuerza comandante la suerte de muchos depende de Ud, Ud ha librado disímiles batallas y a que se ha dado cuenta!!!! América esta cambiando. Quien dijo que todo está perdido yo vengo a ofrecer mi corazón. Vamos Chávez pa´lante y pa´rriba Cojo......eeee.

  • Asenet dijo:

    mucha, mucha , mucha salud para Chavez con mente positiva y las oraciones para que el senor ponga su mano y poder ver de nuevo dirigiendo a Venezuela el hombre defensor de los pobres aqui en Cuba estamos triste y acompanamos a su pueblo y familiares hasta que se recupere si dios quiere.

  • Mariano dijo:

    Chávez, a tu lado estamos todos, acompañándote en una más de tus batallas, seguro vencerás, como siempre has vencido.
    Vamos pueblos, a acompañar a Chávez
    Vamos pueblos, a luchar por Chávez
    Hoy es la hora de Chávez
    Porque también es la hora de los pueblos
    Arriba los pueblos, ya salvados por Chávez
    Arriba Chávez que vives con los pueblos.

  • latunera dijo:

    Mucha salud comandante y mucha fuerza de voluntad

  • Lazaro dijo:

    Fuerza comandante, que se le necesita en Venezuela, y toda America Latina.

  • nureya dijo:

    EL DESTINO NO PUEDE TENDER ESA TRAMPA.
    CHAVEZ REPRESENTA EL FUTURO DEL MUNDO, Y POR ESO ESTOY SEGURA QUE SUPERARA ESTE NUEVO ESCOLLO, LO CREO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN.
    PUDE VIVIR DURANTE 20 MESES EN VENEZUELA Y VI CON MIS PROPIOS OJOS EL AMOR INMENSO QUE LE PROFESAN AL COMANDANTE BOLIVARIANO.
    FUERZA MI COMANDANTE!!!!
    DIOS Y SUS ESPIRITUS DE LA SABANA LO PROTEGERAN
    !!!ALERTA, ALERTA QUE CAMINA, LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA!!!
    !!!VIVA CHAVEZ!!!

  • Yoira Vega peña,Alicia Fernández,Ramón reyes bonilla dijo:

    Para todos los cubanos y sobre todo para la obra revolucionaria que nos ha legado es Chavez un ejemplo a seguir, la vida nos lo ha puesto en otro lugar pero sigue ocupando el mismo espacio en nuestros corazones. En nombre de los profesores de ciencias médicas , y de los estudiantes quede nuestra solidaridad por siempre.
    El pueblo venezolano, siempre contará con nuestro apoyo, los miles de médicos, profesores y otros que allí se encuentran, sabrán estar a la altura de cada momento.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también