Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúa delicado estado general del presidente venezolano

| 75
Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

El estado general del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa siendo delicado con un empeoramiento de la función respiratoria, afirmó hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En cadena nacional de radio y televisión desde el Hospital Militar doctor Carlos Arvelo, Villegas dió a conocer un comunicado sobre la salud del mandatario por instrucciones del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro

A continuación, Cubadebate transmite el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela y demás pueblos hermanos sobre la evolución de la salud Presidente Hugo Chávez.

El Comandante Presidente cumple hoy dos semanas de haber regresado por su propia decisión a la patria venezolana, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección.

Al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado

El Comandante Presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo.

El Gobierno Bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del Comandante Presidente en esta batalla plena de amor y espiritualidad y llama a todo nuestro pueblo a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana, que busca generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez, que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios, y ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela.

Por fortuna, con el Comandante Chávez este pueblo despertó y esos factores de la derecha corrupta nunca más volverán.

En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la Patria.

íQue viva Chávez!

Caracas, 4 de marzo de 2013

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Chávez vivirá por siempre. Es un paladín de la libertad americana de todos los tiempos y será fuerte y vencerá. Todos daremos un poco de sí en esta hora para que se recupere y hacer de Venezuela, de Cuba y de América un bastión del cual el presidente se sienta orgulloso en los cruentos momentos de la enfermedad y de la vida.

    Viva Chávez.

  • Hasta la Victoria Siempre! dijo:

    EStamos contigo Comandante Chavez
    Viva la Revolución Cuba- Venezuela!!!

  • jose dijo:

    rogamos todos que la salud de chavez mejore ,pero una vez mas le planteamos al mundo que se una con el pueblo venezolano para que no ocurran hechos violentos por parte de la derecha de ese país,no obstante recuerden las palabras de nuestro presidente raul castro ruz quien se meta con Venezuela se mete con cuba es lo mismo ,cuidado al imperio, vivamos en paz no queremos la guerra pero no la provoquen
    un cubano dispuesto a luchar por Venezuela con chavez

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    le rogamos a dios por que mejore chavez.

    menejías

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡Qué viva Chávez! Que no le quepan dudas a los hermanos venezolanos que millones de cubanos deseamos desde lo más profundo de nuestras almas la recuperación del Presidente Chávez. Saldrá de esta, seguro que sí.

  • Alien dijo:

    Creo en la Revolución Bolivariana y ojala halla Chavez para rato que viva el Comandante Chavez

  • Alfredo Ávila dijo:

    ¿Hasta cuando el odio, la mentira y las malas intenciones van a rodear a la bondad, la verdad y la dignidad?

    Mucha salud para Chávez, que el pueblo sepa saber mantener esas conquistas será clave para la estabilidad de millones de familias en ese país, sobre todo en los sectores más sensibles.

    Fuerza Chávez, paz América.

  • Lilimar dijo:

    Padre nuestro que estas en el cielo,
    santificado sea tu nombre,
    hagase su voluntad en la tierra,
    así como en el cielo,
    danos hoy el pan nuestro de cada día,
    perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, np nps dejes caer en la tentación y libranos de todo mal, más libranos señor.
    Amén.

    Me uno en oración a sus seres queridos, al pueblo de Venezuela y a todos los sees de buena voluntad del mundo,

    Salud a Chavez!!!!
    Fortaleza Comandante!!!

  • EFE dijo:

    salud para chávez….desde cuba

  • Francisco Rojas González dijo:

    Fuerza Chavez toda Cuba esta contigo.

  • Kary dijo:

    Tenemos que unirnos todos en oración por la salud y la vida del presidente Chávez. La medicina tiene límites, pero la misericordia de Dios no los tiene y ese es el milagro que todos esperamos. Él no se ha rendido, ni se rendirá; nosotros tenemos que ayudarlo a luchar con la Fe y la oración.

  • Osmany dijo:

    ¡Salud Chávez! En Cuba también se ora por ti.

  • Mayara Cabrera dijo:

    Dios ponga su mano… y el Comandante se ponga bien…

  • Ivonne,O dijo:

    cuanta tristeza nos invade al saber el estado clínico del Presidente Chávez y cuanto dolor e impotencia se siente al no poder hacer nada para mejorar la salud de ese gran hombre que tanto ha hecho por Cuba, America latina y el mundo.

    nuestro gran apoyo para el Comandante Presidente, nuestro votos de salud para su bienestar, así mismo para el pueblo hermano bolivariano.

  • buenas intenciones dijo:

    Me uno al sentir del pueblo que lo quiere bien y todos los demas que asi lo queremos, rogamos por su salud y definitiva recuperacion .Que dios lo siga protejiendo .

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Chavez y el pueblo venezolano cuentan con el apoyo de millones de cubanos y millones de seres humanos de diferentes confines del mundo, solo espero que se recupere, que le gane a las enfermedades y que siga dirigiendo las conquistas del futuro bolivariano.
    Las carro;as del Imperio tratan de confundir al pueblo de venezuela, ellos solo habian facilitado que unos pocos se sirvieran de las riquezas petroleras y minerales de esa nación, ellos habían vendido el país a las trasnacionales y tenian a Venezuela en la pobreza y la incultura< por suerte Chávez y sus hombres han despertado para siempre el deseo de independencia, unidad, victoria y superación de ese pueblo heroico y bolivariano.
    Salud y fuerza Chávez.
    Cuente siempre con la ayuda, el amor y la valentia del pueblo cubano.
    Hasta la victoria siempre.

  • capitalinadeapie dijo:

    SALUD, SALUD Y MUCHA SALUD PARA UD COMANDANTE

  • margot dijo:

    Los cubanos sentimos mucho todo lo que esta pasando nuestro gran amigo y comandante Hugo Chave, nos unimos a las suplicas al señor por la salud del comandante, yo se que el es fuerte y la naturaleza y la fe de todos los venezolanos y cubanos el saldra bien. Salud comandante

  • La Reina del Sur dijo:

    Waooooooooooooo esto si es duro, las cosas se están complicando y esto si que no lo esperábamos. Le deseo mucha pero mucha salud al comandante Chávez y una prontísima recuperación. Fuerte comandante que hay que luchar juntos porque el pueblo lo necesita.

  • nivia dijo:

    Fuerza Comandante, sé que no le ha faltado, todos lo necesitamos. Cuba le quiere y le respeta

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también