Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

'Falso' obispo trata de acceder al cónclave del Vaticano

En este artículo: Papa, Vaticano
| 35

ObisposUn desconocido disfrazado de obispo ha tratado de acceder a la congregación de cardenales que tiene lugar estos días en el Vaticano, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Con una vestimenta similar a una sotana episcopal, el hombre logró infiltrarse entre la multitud cardenalicia accediendo al territorio del Vaticano. No obstante, el impostor fue descubierto antes de llegar a la sala donde el cónclave de obispos está concentrado.

Ralph Napierski, un «hacker» australiano, se ha presentado en la plaza de delante del Aula Paolo VI confundiéndose con los más de 100 cardenales que allí había, después de falsificar los documentos para conseguir el acceso.

Vestido con una sotana negra muy corta y una bufanda morada a modo de fajín, además de un anillo y un crucifijo de bisutería y zapatillas de gimnasia negras, Napierksky se había presentado como obispo de la Iglesia Católica, aunque en realidad pertenece la congregación religiosa del «Corpus Dei».

Entre miradas perplejas y risas de los testigos, el falso obispo fue acompañado hasta las puertas de salida del Vaticano

 

(Con información de Russia Today y ABC.es)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Helver dijo:

    que clase de loco...y si lo hubiera logrado?

  • salgado dijo:

    que paradoja esta,¿ que trabajo desempeña la seguridad del vaticano..? se comenta una de las mejores del mundo....jajajajajaj,esto da risa...jajajajajajajjaajajajajajajajajajajajaju

  • ROBLE dijo:

    CREO QUE LA GUARDIA SUIZA NADA MAS ESTA PARA VESTIR Y NO PARA CUIDAR, YA ESTAN COGIENDO LA ELECCION DEL NUEVO PAPA PARA EL RELAJO.¿COMO ES POSIBLE QUE CUALQUIERA PENETRE AL VATICANO Y MENOS EN UN MOMENTO COMO ESTE? NO ENTIENDO NADA.

  • Siles Baez dijo:

    QUE CLASE DE TIPO SI DIJERAN LA NACIONALIDAD Y FUERA CUBANO NO NOS ALARMARIAMOS HAY TANTOS LOCOS REGADOS QUE UNO MAS NO IMPORTARIA.

    SALUDOS

  • salgado dijo:

    ROBLE.......... mi amigo, suiza no tiene nada que ver en esto,la guardia papal es del vaticano como estado independiente....saludos

    • ANGEL dijo:

      si es la guardia Suiza, copiaste

    • Walber Zaldivar dijo:

      Salgado:

      Se le llama Guardia Suiza a la guardia del Vaticano

      La historia de la Guardia Suiza tiene su origen en el siglo XV. El papa Sixto IV ya había hecho una alianza previa con la Confederación Suiza y construyó cuarteles en "Via Pellegrino" previendo la posibilidad de contratar mercenarios suizos.

      Fue creada el 21 de enero de 1506, tres años después de que el Papa Julio II ocupara la silla de San Pedro y pidiera, a los nobles suizos, soldados para su protección, formando una compañía de 150 hombres. En ese momento, la elección lógica fueron los mercenarios suizos, debido a la reputación que se habían labrado en las Guerras de Borgoña. La fecha oficial de su fundación es, pues, el 21 de enero de 1506.

      Los reclutas deben ser varones que cumplan los siguientes requisitos:

      - Su estado civil debe ser soltero.
      - Mínimo 1.74 m de estatura.
      - Edad actual entre 19 y 30 años de edad.
      - Poseedores de un título profesional o grado de secundaria.
      - Su fe debe ser católica.
      - Poseedores de la ciudadanía suiza.
      - Haber cumplido una instrucción básica con el Suiza Fuerzas Armadas Ejército Suizo y haber obtenido certificados de buena conducta.

      S@lu2 wzaldivar

    • Fernando dijo:

      Para salgado

      Guardia suiza, guarnición papal del Vaticano en Roma, creada alrededor de 1505 por el papa Julio II. La integran 6 oficiales y 110 hombres. Sólo la pueden formar suizos y los soldados no están autorizados a contraer matrimonio. Los hombres visten uniformes llenos de colorido que se supone fueron diseñados por Miguel Ángel. La institución de la Guardia suiza procede de aquella época, entre los siglos XV y XVIII, en la que los mercenarios suizos eran una fuerza de combate muy apreciada por los ejércitos de Europa. Los más famosos eran los guardias suizos del ejército francés, que defendieron el Palacio de las Tullerías en París contras las fuerzas insurgentes, el 10 de agosto de 1792, durante la Revolución Francesa. Unos 500 de entre ellos murieron, y su heroísmo se conmemoró en 1821 con la colocación de la estatua de un gran león en una de las puertas de Lucerna, esculpido en roca según el modelo del escultor danés Bertel Thorvaldsen.

    • Fdo dijo:

      Amigo Salgado Se le llama guardia Suiza por tradición al cuerpo de seguridad de ciudad del Vaticano porque siglos atras se escogian estos hombres entre los de los cantones catolicos de suiza saludo

  • Xerox dijo:

    que hablen con la KGB rusa para que les den unas lecciones de seguridad

  • Q dijo:

    na', si un matrimonio se infiltro en la casa blanca y comieron con obama, no es na que se le cuelen al vaticano

  • carlos pulido dijo:

    aja... que buena esta noticia.. en verdad ya existen tantas personas sin escrupulos en el mundo que da espanto. ya ni tan siquiera se respetan la fe y las cosas serias e institucionales.. personas comoe stas deberian internarlos en sanatorios para personas con demencia.. que iria a hacer ese señor en la reunion de altos ejecutivos catolicos..??? no lo sabremos tal vez.. muy buena esta noticia... muchas gracias cubadete por la inmediatez.

  • wert dijo:

    SALGADO........ mi amigo
    la Guardia Suiza es la encargada de la seguridad del Vaticano desde el siglo XV y oficialmente desde 1506. Para ser miembro de la Guardia Suiza debes de tener entre 19 y 30 años y poseer ciudadania suiza entre otros requisitos.
    Son en buena tecnica jurídica es una institucion reconocida mundialmente pero formada por mercenarios

  • rafa ofs dijo:

    Es normal que eso suceda, el Vaticano es libre, cualquier entra y puede acercarse a los padres Cardenales, a donde no se puede entrar es, efectivamente, a donde no lo dejaron entrar. Ah, y aún el Cónclave no ha iniciado, están en las Congregaciones preparatorias. PAz y bien

  • marilen dijo:

    OYE SE LA COMIERON QUE CUIDADO ES EL QUE TIENE EN EL VATICANO CON ESOS VIEJOS SE METE UN LOCO ANTI CRISTO Y ACABA CON TODOS EN UN MINUTO

  • reymart dijo:

    Salgado estas perdido mi herma, Roble tiene razón y te explico:

    No se considera que la Guardia Suiza pertenezca a ninguna otra organización: su función exclusiva es la de ejército del Estado soberano de Ciudad del Vaticano. Está compuesta por unos cien soldados: el Comandante de la Guardia Suiza, con el rango de coronel, el Vicecomandante de la Guardia Suiza y un capellán, teniente coronel, un oficial con el grado de comandante, dos oficiales de rango capitán, 23 mandos intermedios (suboficiales), 70 alabarderos y dos tamborileros.

    Se les entrena en procedimientos y manejo de armas modernas (como el fusíl suizo SIG 550) y las pistolas SiG Sauer P220 y P226, aunque también se les enseña a manejar la espada y la alabarda. Reciben lecciones de autodefensa, así como instrucción básica en tácticas defensivas de guardaespaldas similares a las utilizadas en la protección de muchos jefes de Estado.

  • Loraida dijo:

    Ya el vaticano se ha convertido en un relajo cualquier loco entra disfrazado y acaba con troya jajjajaja.. que barbaridad

    • Alexis dijo:

      La Santa Sede no se ha convertido, ni es un relajo, solo que no tomaron las debidas precauciones, es como si tu hicieras una fiesta, y se te colara un extraño sin tener invitacion, ¿qué harias, tu, en ese momento?. Piensa y reflexiona

  • victor dijo:

    fallos en la seguridad han existido en muchos lugares, pero considero que en momentos como este que se está viviendo en el Vaticano otros cuerpos debian de colaborar

  • D'León. dijo:

    Este tema como hemos podido observar es muy polémico, con tendencia a la risa, porque es absurdo que suceda algo tan inusual en la santa sede con la seguridad que gozan estas personas, y que según bibliografías existentes son uno de las organizaciones de seguridad más eficientes en su trabajo, coincido con reymart en cuanto a su estructura y composición.

    Saludos.

    D´León.

  • Ivan Parra dijo:

    En cualqier momento se sienta un niño en tu mesa a comer contigo disfrasado de tu hijo.! que barbaro!

  • Guille dijo:

    salgado: IGNORANTE.

  • Guille dijo:

    Si era falso, sobran las comillas en el titular, por regla elemental de ortografía; las comillas en estos casos son para dar un sentido figurado a la palabra o frase.

  • Guille dijo:

    Xerox: ¡Por favor! La KGB desapareció con la URSS hace ya más de 20 años. Lee un poco.

  • Enmanuel(IND)(Real Madrid) dijo:

    Muy interesante todo lo comentado sobre la guardia Suiza,de veras no sabía de esto.Gracias.

  • El futbol también dijo:

    La Selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano es el representativo nacional de este estado. No es miembro de la FIFA, así que sus partidos no son reconocidos por esta entidad.

    El equipo está compuesto por voluntarios de la Guardia Suiza (ciudadanos vaticanos), miembros del Consejo Papal y por guardias de los museos (ciudadanos italianos). Los guardias suizos pueden conseguir la ciudadanía vaticana pero no pueden ser demasiados por mucho tiempo, debido a esto el equipo nacional puede jugar solo algunos partidos internacionales eventualmente, normalmente captando la atención de una cantidad importante de prensa interesada.

  • Paulina dijo:

    Para Siles Baez:
    La risa o el asombro no te dejó percatarte de los detalles:
    .....Es "Ralph Napierski, un «hacker» australiano,"

    Por otra parte, La Guardia del Vaticano no tenía que ser tan buena para percatarse del fraude.

    ....Vestido con una sotana negra muy corta y una bufanda morada a modo de fajín, además de un anillo y un crucifijo de bisutería y zapatillas de gimnasia negras,....

    Nada, que al HACKER le resultaba más fácil burlas la seguridad informática que la vigilancia

  • Luis dijo:

    NO SE DEBE SER NECIO,TAMPOCO HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO. POR QUE JUZGAR A LA GUARDIA SUIZA?,SE SABE POCO AL RESPECTO. ES CIERTO QUE ESTA ES UNA DE LAS MEJORES GUARDIAS DEL MUNDO, Y ASI DEBE SER.EL MUNDO ESTA LLENO DE LOCOS. ES UNA PRUEBA MAS DE QUE EN TODAS PARTES HAY QUE ESTAR DESCONFIANDO DE TODOS Y DE TODO.

  • Henry dijo:

    pero que tanto lio con la guardia si al final lo detectaron...

  • MOISES dijo:

    CON TODO RESPETO FERNANDO POR QUE ESA FOBIA EN EL VATICANO A TENER SEXO , ASI QUE LOS SOLDADOS SUIZOS NO PUEDEN CASARSE, ¿Y MIENTRAS TANTO QUE ?

    • Jorge dijo:

      muy de acuerdo con lo que dice tavo el marino ademas la guardia suiza si puede casarse y ademas vivr en el mismo vaticano, nada que tengo documentales de como se desarrolla la vida de ellos el tiempo que estan en servicio

  • otra Fuente dijo:

    Fuente AFP:

    Pese a su vestimenta, se podía apreciar que al falso obispo le quedaba demasiado corta la sotana y el fajín que lucía en la cintura era diferente al reglamentario de los prelados, del mismo modo que llevaba colgada al cuello una cruz demasiado grande y en lugar de un casquete, llevaba un sombrero de fieltro.

    Se presentó acompañado de varias personas vestidas de sacerdotes, de los que se desconoce si eran auténticos o no.

    El sujeto disfrazado posó ante los fotógrafos del brazo de varios cardenales y en las calles del Vaticano apretó manos, habló con prelados y saludó a todos los presentes.
    Antes de ser descubierto, el falso religioso criticó ante la prensa a los obispos católicos por haber encubierto a los curas acusados de pederastia.

    Poco después de las 9:00 horas tiempo de Roma (08:00 GMT) el personaje logró superar el control de seguridad de la Guardia Suiza Pontificia en el ingreso para jerarcas del Vaticano conocido como “del Santo Oficio”.

    Pese a estar evidentemente mal vestido y tener en uno de sus dedos un gran anillo de bisutería, en un primer momento los elementos de seguridad de la Guardia Suiza lo dejaron pasar mientras llegaban los 140 cardenales que participaron en la congregación.

    Sin embargo, tras burlar el primer control de seguridad, fue interceptado por la gendarmería vaticana cuando pretendía entrar en el Aula Pablo VI, espacio en el que se reunían los cardenales para el llamado “precónclave”.

    Al notar el atuendo, las autoridades se dieron cuenta de que no era un religioso y fue expulsado inmediatamente.

    El fraude

    El personaje resultó ser Ralph Napierski, un alemán que se hace pasar por prelado y, de acuerdo con uno de sus dos sitios de internet, pertenece a una supuesta congregación conocida como Corpus Dei, la cual promueve el “Yoga de Jesús”, que supuestamente permite “controlar la computadora con el poder de la mente”.

    En la página de la orden religiosa (thecorpusdei.wordpress.com) el impostor subió un archivo con todos los documentos falsificados que utiliza para su engaño y fotos que se toma con jerarcas legítimos para darle credibilidad al sitio web.

    Aunque Napierski afirma que el objetivo de su orden “es difundir el evangelio y salvar almas”, promociona en su página reliquias de la Iglesia y dice tener la intención de “construir lugares de peregrinación de monumentos que tienen un trozo de la verdadera cruz de Jesucristo, que hará el poder de la sanación y el poder espiritual disponibles para todo el mundo”.

  • tavo el marino dijo:

    Leo que la mayor parte de los comentarios no tienen nada que ver directamente con el articulo o solo critican los que otros an escrito, no solo la guardia suiza sino la israelita, la britanica, la rusa y la cubana han sido blanco de los hackers, lo fundamental creo es que el impostor no logro su objetivo (a pesar de que paso la primera linea)y eso dice que si estan sobre la bola y no es para nada un relajo y si es un ejercito muy serio y profesional

  • kelvyn dijo:

    como se ve que no tienen trabajo

  • kelvyn dijo:

    disculpen me equivoque, el mensaje era para otra página.Me interesa todo lo relacionado con el vaticano

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también