Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Kerry visita Egipto en medio de protestas

| +

john-kerryEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó hoy a la capital de Egipto para una visita en medio de un agravamiento de las protestas en el norte del país, donde una persona murió.

La agenda de visitante incluye entrevistas con el presidente Mohamed Morsi, su homólogo egipcio, Mohamed Kamel Amr y el titular de Defensa, Abdel Fattah el Sisi, además del secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Arabi, acorde con la agenda difundida por la agencia noticiosa oficial MENA.

Miembros del Frente de Salvación Nacional, la principal agrupación opositora, declinaron la invitación a reunirse con Kerry aduciendo parcialidad a favor del presidente egipcio.

Procedente de Turquía, donde criticó declaraciones del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que esta semana calificó al sionismo de crimen contra la Humanidad, Kerry llega a un Egipto bullente por protestas contra el presidente Mohamed Morsi.

Medios oficiales dieron cuenta hoy de nuevas manifestaciones en la ciudad portuaria septentrional egipcia de Port Said, donde rige un toque de queda que la población desacata.

La crisis en Siria, la ayuda militar estadounidense, las situaciones en Palestina y Egipto, aparecen entre los temas que examinará Kerry con sus anfitriones en el marco de su primer periplo como secretario de Estado el cual incluye países árabes del Golfo Pérsico.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también