Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gran concierto rindió tributo a Elena Burke

En este artículo: Cuba, Cultura, Edith Piaf, Elena Burke, Música
| 3
Elena Burke canta y Enriqueta Almanza la acompaña en el piano, en "Nostalgia cubana"

Elena Burke canta y Enriqueta Almanza la acompaña en el piano, en “Nostalgia cubana”

Varios artistas se dieron cita la noche de este jueves, en el capitalino Teatro Nacional, para rendirle tributo a la popular cantante Elena Burke (1928-2002), en ocasión de cumplirse el aniversario 85 de su natalicio.

Cantantes de primera línea dentro del panorama musical nacional homenajearon con sus voces a la Señora Sentimiento, entre ellos Anaís Abreu, Coco Freeman, Vania Borges, Beatriz Márquez y Miguel Ángel Céspedes, entre otros.

Aplausos arrancados del entusiasmo por una impecable interpretación mereció Malena Burke, hija de la desaparecida Reina del feeling, de regreso a los escenarios cubanos tras dos décadas de ausencia.

Temas popularizados por Elena de autores como Marta Valdés, José Antonio Méndez, César Portillo de la Luz y Juan Formell, ofrecieron una muestra del variado repertorio que defendió.

La Señora Sentimiento ocupa un lugar privilegiado dentro de la cancionística cubana, por su modo peculiar de interpretar boleros y otros géneros de corte romántico.

Integrante, en sus inicios, del grupo Las Mulatas de Fuego y luego del cuarteto Las D Aida, en 1958 emprendió con éxito su carrera en solitario.

Burke, una de las figuras más representativas del denominado movimiento del feeling en Cuba compartió escenario con grandes como Ignacio Villa (Bola de Nieve), Benny Moré, Juana Bacallao, Tito Gómez, Omara Portuondo, Frank Domínguez y Pablo Milanés.

También la acompañaron el mexicano Pedro Vargas, la argentina Libertad Lamarque, los estadounidenses Sara Vaughan y Nat King Cole, y la francesa Édith Piaf, entre otras figuras internacionales.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    Escuché en el programa Así, de Radio Rebelde su voz inconfundible, excelente cantante.
    Elena Burke se merece recordarla siempre.

  • osvel dijo:

    creo que el homenaje es merecido pues su voz inconfundible merece ser recordada siempre por todas las generaciones de cubanos

  • Jose Riestra G. dijo:

    Conoci a Elena Burke en los años 80 fuimos muy buenos amigos siempre recordare la melodia que ella me ofrecia Decide Tu, nos ha dejado un hermoso legado de canciones que siempre estan con nosotros, Amparo Montes y yo comentabamos de su buena voz y temperamento de interpretar sus melodias su amigo que siempre las recuerdo a las dos grandes que ya no estan con nosotros Pepe Riestra de Culiacan, Sin. mexico

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también