Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Búfalos” avileños se coronan por séptima ocasión en la Liga Nacional de Baloncesto

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes
| 62

baloncestoLos “Búfalos” del baloncesto cubano se coronaron por séptima ocasión como los campeones de la Liga Superior, al vencer a su similar de Capitalinos 66 puntos por 60.

El triunfo de los monarcas defensores se obtuvo en el juego cinco de los siete previstos en la final de la lid, que tuvo por sede a una abarrotada sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad de Ciego de Avila.

La victoria de los locales los convierte en los primeros del país en lograr esa cifra de triunfos, lo cual demuestra que mantienen su primacía a nivel nacional.

El primer cuarto se caracterizó por una gran rivalidad entre ambos equipos, pero los Búfalos” se impusieron 14 puntos por 13.

La selección anfitriona continuó con su juego en colectivo y desestabilizó a los visitantes que no pudieron coordinar sus acciones en el tabloncillo y terminaron el segundo parcial con 14 puntos frente a 22.

El tercer periodo fue del dominio de los giraldillos 20 puntos por 11 los avileños, pero en el cuarto parcial se quedaron cortos y concluyeron 13 a 19 por los locales.

Los mejores anotadores fueron William Granda (23), Yasser Rodríguez (11), Joan Luis Haití (10), por los vencedores, en tanto Lisván Valdés (26), por los derrotados.

William Granda, uno de los protagonistas de esa victoria, dijo a la prensa que está complacido por lo que hizo su equipo y elogió, además, el desempeño de los muchachos de la banca.

Por su parte, Joan Luís Haití, expresó que basaron el juego en la defensa y en la preparación física de todos, principales cartas de triunfo para seguir como campeones cubanos.

José Ramírez, comisionado nacional de este deporte, manifestó que cada vez se gana más en público, no solo en La Habana y Ciego de Ávila, sino también en Camagüey, tercer lugar, y Santiago Cuba, este último volvió a estar entre los cuatro primeros.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    no sé que voy a escribir aquí , vaya empiecen ustedes mi gente para yo tirar después….arriba

  • Rodrigo dijo:

    Capitalino tiene más nombres pero Ciego tiene más corazón.

  • Rafael Z. dijo:

    Los mejores sin duda, “LOS BUFALOS AVILEÑOS”

  • Diego10 dijo:

    Está más que comprobado que el león no puede comer piña, ni carne de tigre, ni mucho menos de Bufalo, porque se empacha, así que sigan comiendo hamburguesas y pizzas. Algunos periodistas daban por hecho un 4-0 para capitalinos, pero no contaron con la garra del campeón. Un consejo a los muchachos de capitalinos, sepan perder con dignidad y quedense en el podio con su, porqué no, honrosa medalla de plata con lo cual demostraron que para ustedes no hay más que el oro, para eso tienen que esperar un poco…..hablo de varios años jejejejejeje.

  • C.I dijo:

    Que bueno que ciego ganó el baloncesto para que los narradores no den pronostico antes de saber lo que va a suceder, asi entienden que no se puede dudar de los que luchan y juegan con dignidad para su provincia que los apoyan hasta el fin aun cuando estan perdiendo, se dudo desde el principio hasta anoche incluso cuando ya estaban por delante, solo se confia en los equipos de la capital, asi que a llorar a la CAPITAL

  • ernesto dijo:

    Hay victorias que dan penas y esta es una, pobre baloncesto el que tenemos, parece una batalla en vez de un juego. He de decir que capitalinos no supo como demostrar que el baloncesto no puede ser solo de los “corpulentos”, porque el que me diga que haiti sabe jugar baloncesto. Solo hay que ver las reiteradas protestas de los capitalinos. Solo hay que ver como no ganamos un centro basket desde hace mas de una decada desde el 99. Eso dice mucho da pena el baloncesto cubano y la victoria de los bufalos solo da la imagen de cual mal estamos la culpa es de capitalinos tambien.

    Ahh Gracias a Ciego se que los piñarenos al menos saben crear lemas, consignas, porque Ciego – Ciego si que es creativo, jajajajaja

    • Clasico dijo:

      Si y tambien saben pedir refuerzos que ya estaban pedidos JOJOJOJOJ

    • AVILEÑA dijo:

      LO QUE REALMENTE DA PENA ES QUE HAYAN PERSONAS COMO TU CON ESOS PENSAMIENTOS QUE NO DEMUESTRAN NADA MAS QUE DOLOR POR LA DERROTA DEL JUEGO.CADA DIA EL DEPORTE SE PERFECCIONA MAS Y SON MAS DIFICILES LAS VICTORIAS ,PERO NO HAY QUE OFENDER A LOS QUE CON DIGNIDAD CORPULENTOS O NO LUCHAN POR OBTENER EL TROFEO Y ESO HAY QUE RECONOCERLO.ERES POBRE DE ESPIRITU Y DE TALENTO PARA COMPARTIR LOS TRIUNFOS AJENOS Y PROPIOS.
      LO LAMENTO PERO ME QUEDA DECIR QUE EXISTEN MUCHOS COMO TU PERO MUCHOS ,MUCHOS MAS QUE NO LO SON.CHAO.

  • Erick dijo:

    FELICIDADES, ese equipo en su patio es un tren. Y la afición magnifica. Impresiona ver como el gusta el Basket a las mujeres alli.

  • pepe dijo:

    Felicidades a los Bufalos.

  • Capitalinos dijo:

    DESDE LA SEDE EN CAPITAL DEL PLAY OFF, SUPE QUE CAPITALINO FUE A MORIR , YA QUE NO TENIAN VIDA CUANDO TERMINARON EL 2DO JUEGO EN LA HABANA, EN LAS ENTREVISTAS MUESTRAN QUE VAN A LUCHAR Y GANAR Y DESPUES EN EL JUEGO, SON ESFUERZOS DESESPERADOS.

    FELICIDADES BUFALOS, SIEMPRE LO HACEN MEJOR Y CONVINCENTE, EL PROBLEMA NO ES LLEGAR, SINO LLEGAR Y GANAR A LA HORA BUENA.

    UNA FRASE DEL FUTBOL QUE DEBEMOS APLICAR EN NUESTRO DEPORTE A TODOS LOS NIVELES:

    Del Bosque: «El deporte es un continuo desafío, no te puedes creer que ya eres todo»

  • Linda dijo:

    Bien por los “Búfalos”, ganaron en buena lid, y en su patio.

  • ROGE dijo:

    Jamáz habio visto a un equipo tan cobrde como ese…los nervios acabaron con ellos, al final se demostró que no tiene corazón de campeones, son mejores que Ciego pero le falta el corazon de ese equipo combatibo que se vio aplastado pero supo crecerse ante la brecha que le dio capitalinos en el segundo juego. Queda demostrado que si a tuenemigo no lo aplastas cuando se siente inferior …te pasa por arriba. En el primero y segundo juego Ciego se sentia incapaz de ganar…pero el error del cardiaco Lavastida EL CHINO embarco el campeonato…despues lo siguio embarcando pero nada es bueno que pase para que no se crean cosas…soy Capitalino pero felicito a Ciegopor su valor y coraje y a los Capitalinos los pongo de castigo a tirar al aro mil veces pues hasta solo debajo del tablero fallaron por miedo a que le dieran un tapon…no hay justificacion FELICIDADES CAMPEONES…

  • Jim Perez dijo:

    Felicidades a los Bufalos por la victoria,demostraron que son los mejores y con una gran preparacion fisica y un sistema defensivo muy bueno, anotando las que tenian que anotar y muy bien de la linea de tiros libres.
    Los Capitalinos se vieron imprecisos en los tiros tanto de la media como a larga distancia, su preparacion fisica se vio disminuida creo que se debe a que juegan menos minutos por partido que los regulares de Ciego.

  • yainiel arrieta dijo:

    Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeess Búfalos campeones , que dios los bendiga . ar_87

  • Dak dijo:

    No suelo hacer este tipo de comentarios, pero es lamentable que los arbitros le hayan querido robar el show los jugadores desestabilizando a ambos equipos con continuas faltas y violaciones que no existieron y dejando pasar otras que eran para matarlos!!

  • Ramòn Garcìa dijo:

    FELICIDADES BÙFALOS.
    Los “favoritos” de la prensa eran los capitalinos, como siempre.
    Lo cierto es que Ciego luciò superior, con un juego màs repartido, auenque Granda y Haitì son sus principales figuras.
    Los capitalinos parece que tienen màs futuro cuando uno ve a sus figuras, pero hoy es Ciego el campeòn.
    Un saludo

  • Jorge dijo:

    Bueno por los bufalos mis felicitaciones y agradecimientos por su resonante victoria, fue una victoria apabullante, de eso no se hablará mucho, porque de ser lo contrario quién aguantaba a Sergio Ortega y compañía.

  • Albert pujols dijo:

    Tremendo juego,felicidades a los bufalos han impuesto un dominio en el basket cubano,ojala aqui en este sitio le den mas difunsion al basket internacional,el de la NBA solo es futbol de españa bla,bla,por eso no se puede debatir con nadie de otro deporte que sea soccer o beisbol de aqui,necesitamos ampliar mas el conocimiento deportivo del pueblo cubano y asi no vamos a avanzar,mas grandes ligas mas NBA por favor hay miles que son fan a esos grandes eventos.

  • riol dijo:

    Una vez mas se demostró la garra de los Bufalos avileños en una final de Liga Superior pero, que daño le hacen los medios parcializados al deporte en general. Parecía que el equipo de Ciego no era el campeón nacional y que Capitalinos parecía que abrumadoramente iba a arroyar a los Bufalos cuando lejos estaban esos comentarios de la verdad. Hasta el dia final se vio como en el intermdio las camaras de la TV solo enfocaban la práctica de Capitalinos como si fuera solo el equipo actuante y cuando Campuzano, un eterno y empecinado fans de Capitalinos entrevistó a Joan Luis Haiti al final del encuentro sólo se pudo oir la voz de ese tremendo jugador cubano porque las camaras no fueron quien para tomar la entrevista y nos tuvimos que conformar con solo oirla como si la transmisión fuera por radio y no por la tele. La prepotencia de los equipos de la capital se demostró una vez mas, discutiendolo todo, reclamando cuanto accionar entendian no les favorecía por parte de los arbitros, Panfett con un cartel de guapo, no sé porqué, porque ni físico tiene para jactarse de tal manera, una verdadera oola de grillos en los entretiempos donde el Chino era el que hablaba y otros mas como si fueroan los couches, un Lima que ya vio pasar su época no tan dorada comoo la pintan, el Chino ni se diga, Orestes Tórrez que dejó mucho que desear su garra, porque me parece que la lesión de Haiti era mucho mas severa y no hubo quien lo detuviera para vestir la camiseta y Tórrez cabía en una caja de fósforos en el banco. Mi criterio, que no son los Capitalinos tan tan como lo han pintado en esta temporada y que los Bufalos 7 veces campeones de Liga reinarán por muchos años siempre y cuando los jóvenes se desarrollen como es debido

    • Xavier dijo:

      La prensa especializada….jajajaja…q mal parados salieron , ganando el play off antes de que empezara, se me parece mucho esta final a la de la pelota el año pasado en que la misma prensa especializada (de casualidad todos habaneros) veian a los azules como los unicos con posibilidades de ganar al play of y casi se puede decir q se fueron con 5 papazos. Pero la falta de respeto es mayor al no creer en los multicampeones bufalos, q con el equipo q se paren en la cancha son los mejores, los q han ganado 7 titulos de verdad (5 de los q le cuentan a capitalinos son una farsa pues cuando aquello no existian las provincias y ninguino de los jugadores actuales estaba), sino Ciego tiene 10 pues los Centrales q ganaron 3 fue un equipo regular completo avileño (El Papa, Silvestre, Michael Guerra y Vanier),entonces por favor tengan un poco de respeto y cuando el año q viene lleguen a la final de nuevo digan por lo menos q el play-off esta nivelado para q no pasen la gran pena.

      salu2s

  • manada de tigres dijo:

    Bien muchachos, ustedes si son verdaderos guerreros, cuando nadie los daba favoritos supieron imponerse y envestir 4 veces consecutivas a los archienemigos CAPITALINOS, siguen los narradores siendo parciales con equipos de la Capital, hasta cuando?

  • jc dijo:

    Es una lástima que la calidad del baloncesto cubano haya descendido tanto, después de comparar con el nivel internacional, es lamentable partidos tan poco técnicos, llenos de fallos y errores. Felicitaciones para Ciego, porque realmente merecieron el triunfo mucho más que Capitalinos, y lo lucharon…

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también