Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Atlético y el Real Madrid protagonizan espectáculo final

| 49

futbolEl Atlético de Madrid clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 contra Sevilla, en la vuelta de semifinales. este resultado coloca al equipo frente  al Real Madrid en el partido decisivo.

El equipo blanco había sellado su pase a la final el martes, ganando 3-1 en el campo del Barcelona, tras el empate 1-1 en el Santiago Bernabeu.

Habrá por lo tanto un derbi madrileño estelar en la final del 'torneo del KO', el 18 de mayo en un estadio por determinar, en la lucha por suceder en el palmarés al FC Barcelona.

El Atlético se adelantó 2-0 en el partido de este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, con goles del brasileño Diego Costa (6) y el colombiano Radamel Falcao (29), el primero con un disparo raso con la derecha y el segundo, recibiendo de Costa y definiendo con eficacia ante la meta rival.

El Sevilla acortó distancias en el 39 con un derechazo del internacional español Jesús Navas y lo intentó hasta el final, pero sólo pudo maquillar su adiós del torneo con el 2-2 final, con gol del croata Ivan Rakitic en el descuento (90+1).

Los andaluces terminaron además con dos hombres menos, por las expulsiones del chileno Gary Medel (76) y del francés Geoffrey Kondogbia (90+2).

El partido había quedado pronto de cara para el Atlético, ya que con el 0-2 provisional tras el gol de Falcao, el Sevilla necesitaba cuatro tantos para remontar la eliminatoria, algo que parecía improbable.

"Estamos muy contentos, supimos cómo afrontar el partido. Sabíamos que el Sevilla iba a buscar la victoria acá en su campo, que iban a dejar espacios, y supimos aprovechar las ocasiones", explicó el colombiano.

El Atlético, segundo clasificado de la Liga española, se ilusiona así con la posibilidad de conquistar un título, después de la decepción de su eliminación el pasado jueves ante el Rubin Kazan ruso en los dieciseisavos de la Europa League, una competición donde los 'colchoneros' son los vigentes campeones.

Será la final de Copa número 19 para el Atlético, que en las anteriores ha ganado en nueve ocasiones y ha perdido en otras nueve.

El rival, el Real Madrid, llegará tras eliminar en semifinales al Barcelona, tras la victoria 3-1 del martes en el Camp Nou de la capital catalana, en un partido donde brilló especialmente el jugador portugués Cristiano Ronaldo con un doblete.

El Madrid se llevó el partido y la eliminatoria con un primer tanto de penalti marcado por Ronaldo (13), que en la segunda parte aprovechó una acción de su compañero Angel Di María para marcar prácticamente a puerta vacía (57), antes de que el francés Raphael Varane hiciera el tercero de cabeza (69) y Jordi Alba marcara el del honor para los azulgrana con el tiempo casi cumplido (89), sin margen para la reacción.

Cristiano le ganó este martes la partida a su rival azulgrana, el argentino Lionel Messi, que apenas apareció en los diez primeros minutos de partido, para luego desdibujarse.

Ese duelo en Barcelona era el primero de los dos Clásicos de la semana, ya que Real Madrid y Barça volverán a verse las caras el sábado, esta vez en la capital española y en el campeonato liguero.

(Con información de AFP)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    ESTA COPITA YA TIENE NOMBRE
    REAL MADRID CF, FALCAO NO ES NI LOS TAPONES DE ATRAS DE LOS TACOS DE CRISTIANO POR FAVOR
    ATERRIZEN .

  • Dacal dijo:

    Julio C eso sería la oztia chaval........una defensa super y un ataque + letal aún...por mi los signaba ya!!

  • aldeanita dijo:

    Julio C ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y QUE SIGA mOU

  • Picolino dijo:

    Están que dan asco los mandridilistas de este sitio, no se cansan de decir que los editores, y los artículos y hasta el ICRT son barcelonistas, y si lo fuesen, ya ganaron un partido decisivo ya, cuando uno es bueno, y lo sabe tiene que ser honrado y honesto, no es necesario que le publiquen un artículo para divulgar sus logros y que lo sepa el mundo, solo es necesario conocerlo en sus corazones, nada más. Así podrán decir con un orgullo: yo tengo el mejor equipo del mundo. Pero siempre andan quejándose por eso les deseo lo peor, pierdan y sufran MANDRILES. Mis disculpas a los que no son así...

  • Picolino dijo:

    perdón, no quise decir honesto, sino modesto

  • Picolino dijo:

    Glu, glu, glu, glug, glu, Los tene mos a Ud desde hace años con la cabeza bajo el agua, ahogándolos, que hayan hecho un poquito de fuerza y respirasen por un momento, para nada significa que van a levantarse. No se preocupen Sergio y demás partidiarios del hermoso escudo azulgrana, ya verán como los ahogamos en goles de nuevo.

  • Dr 24/01 dijo:

    SALUDOS PA LOS SEGUIDORES DEL MERENGUE SOY D GTMO AQUI TODOS ESPERAN2 EL DERBI PARA GUARDAR OTRA COPA MAS EN EL BAUL , MI MAS SENTI2 PESAME A LOS CULE QUE SE TENDRAN Q CONFORMAR POR VERNOS EN TV Y QUE NO DEBEN ESTAR DURMIEN2 PENSAN2 QUE VAN HACER EL SABA2 Y LUEGO CON EL MILAN

  • Eugene dijo:

    y el base ball que vola

  • lisandra dijo:

    me encanto que el madrid alla pasado a la final es mi equipo favorito, aunque no soy Fans a CR7 es mi equipo desde que estaban los galacticos, esos eran juegos,y por que me encantaba ver a RONALDO(solo hay uno), KAKA, ROBERTO CARLOS, ZIZU, ellos eran un equipo, me encantaban pero de todos modos felicidades por aun siguen siendo mi equipo, y la Copa es del Madrid.

  • DASIEL dijo:

    POR favor alguien sebe a que hora es el partido partido del sabado y si lo ban a poner por la tv

  • Sergio dijo:

    DASIEL,

    4 de la tarde, hora de españa.

    Saludos,

  • DASIEL dijo:

    GRASIAS SERGIO PERO LO VAN A PONER POR LA TV SI O NO .

  • ALEX ALETI! dijo:

    saludos a todos y felicitar a los blancos por el buen partido q hicieron ante un barca que para mi no pasa sus mejores momento, lo digo x el juego que estan haciendo costandole dolorosas derrotas ante el milan y el madrid, no foy cule ni blanco soy colchonero.
    de falcao dudo mucho q se vaya al madrid es mas dudo q se vaya del aleti si este clasifica a champions como es de suponer
    y pongo mucha fe en ellos para la final de copa, el aleti lleva mas de 10 años sin ganarle al madrid e vistos varios derbi y la verdad nunca me explico como han perdidos juegos donde el dominio era total sobre todo en el calderon.....este año apuesto en 3 partidos importantes el de vuelta en la liga vs el madrid y el varca y el de la final en copa del rey vs el madrid, el tigre sabe lo que es marcar en finales, y si no preguntenle al bilbao los masacro.......espero q esta no sea una exepcon
    saludos
    AUPA ALETI

  • RONALDINHO dijo:

    JULIO C, TIENES MUCHA RAZÓN CON TU UTOPÍA, PERO DIME Q CREES SI AL EQUIPO SE ADENTRAN MÁS BRASILEÑOS A PARTE DE MARCELO,COMO ES EL CASO DE:THIAGO SILVA EN LA DEFENSA, LUCAS MOURA COMO MEDIA-PUNTA Y NEYMAR DE DELANTERO-CENTO, CREO Q SERÍA BUENO, ¿VERDAD?.
    ESPEREMOS ESTA FINAL, PERO YA SABEN 3 GOLES POR 1 A FAVOR DEL REAL MADRID CON DOS DE CR7 Y UNO DE LA ESTRELLA KAKÁ,JAJAJA. ESTO DA GRACIA, KAKÁ ES EL SUPLENTE MEJOR PAGADO, DE QUE LE VALE TENERLO SENTADO PAGÁNDOLE MÁS QUE A MESSI PRÁCTICAMENTE, ES DE LOCOS...
    SALUDOS;
    EDWAR CUZA H (GTMO)

  • billi dijo:

    saludos a todos,y felicidades a los fans merengues,pero pesiento que es lo unico que van a ganar,copa del rey,de las 3 competiciones la de menos importancia.

  • Chino González dijo:

    CONTRA EL ATLETICO SERA MUY FACIL, HUBIESE QUERIDO UNA FINAL CONTRA EL BARZA PARA GANAR CON ESTILO, LASTIMA QUE NOS TOCÓ ELIMINARLA ANTES DE TIEMPO.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también