Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Atlético y el Real Madrid protagonizan espectáculo final

| 49

futbolEl Atlético de Madrid clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 contra Sevilla, en la vuelta de semifinales. este resultado coloca al equipo frente  al Real Madrid en el partido decisivo.

El equipo blanco había sellado su pase a la final el martes, ganando 3-1 en el campo del Barcelona, tras el empate 1-1 en el Santiago Bernabeu.

Habrá por lo tanto un derbi madrileño estelar en la final del 'torneo del KO', el 18 de mayo en un estadio por determinar, en la lucha por suceder en el palmarés al FC Barcelona.

El Atlético se adelantó 2-0 en el partido de este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, con goles del brasileño Diego Costa (6) y el colombiano Radamel Falcao (29), el primero con un disparo raso con la derecha y el segundo, recibiendo de Costa y definiendo con eficacia ante la meta rival.

El Sevilla acortó distancias en el 39 con un derechazo del internacional español Jesús Navas y lo intentó hasta el final, pero sólo pudo maquillar su adiós del torneo con el 2-2 final, con gol del croata Ivan Rakitic en el descuento (90+1).

Los andaluces terminaron además con dos hombres menos, por las expulsiones del chileno Gary Medel (76) y del francés Geoffrey Kondogbia (90+2).

El partido había quedado pronto de cara para el Atlético, ya que con el 0-2 provisional tras el gol de Falcao, el Sevilla necesitaba cuatro tantos para remontar la eliminatoria, algo que parecía improbable.

"Estamos muy contentos, supimos cómo afrontar el partido. Sabíamos que el Sevilla iba a buscar la victoria acá en su campo, que iban a dejar espacios, y supimos aprovechar las ocasiones", explicó el colombiano.

El Atlético, segundo clasificado de la Liga española, se ilusiona así con la posibilidad de conquistar un título, después de la decepción de su eliminación el pasado jueves ante el Rubin Kazan ruso en los dieciseisavos de la Europa League, una competición donde los 'colchoneros' son los vigentes campeones.

Será la final de Copa número 19 para el Atlético, que en las anteriores ha ganado en nueve ocasiones y ha perdido en otras nueve.

El rival, el Real Madrid, llegará tras eliminar en semifinales al Barcelona, tras la victoria 3-1 del martes en el Camp Nou de la capital catalana, en un partido donde brilló especialmente el jugador portugués Cristiano Ronaldo con un doblete.

El Madrid se llevó el partido y la eliminatoria con un primer tanto de penalti marcado por Ronaldo (13), que en la segunda parte aprovechó una acción de su compañero Angel Di María para marcar prácticamente a puerta vacía (57), antes de que el francés Raphael Varane hiciera el tercero de cabeza (69) y Jordi Alba marcara el del honor para los azulgrana con el tiempo casi cumplido (89), sin margen para la reacción.

Cristiano le ganó este martes la partida a su rival azulgrana, el argentino Lionel Messi, que apenas apareció en los diez primeros minutos de partido, para luego desdibujarse.

Ese duelo en Barcelona era el primero de los dos Clásicos de la semana, ya que Real Madrid y Barça volverán a verse las caras el sábado, esta vez en la capital española y en el campeonato liguero.

(Con información de AFP)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIXOCONN dijo:

    se pide que sea en el estadio del barça.

  • El Micha dijo:

    Vamos a por ellos meregues...A ganar el dervi y con ello la Copa.
    Ala Madrid

  • Sergio dijo:

    Aunque no soy RESULTADISTA, en este caso tengo que valorar, como casi siempre se hace hoy en día, los resultados de los colchoneros desde la llegada del CHOLO SIMEONE, sin un juego "VISTOSO", a veces enredado, han sido muy buenos. Hoy resisten, despues de 25 jornadas, en la 2da. posicion de la LIGA y ya tienen los mismos puntos logrados en la temporada pasada.

    Realmente un gran trabajo del CHOLO, es mi opinion al respecto.

    Saludos,

  • BLAÐE dijo:

    Ambos equipos se merecen ganar, lastima que el Barça no pudo llegar.

  • calvo dijo:

    me da igual, industriales campeon

  • Nathan dijo:

    dios espero ke a falcao no le de por meterce en el camino ,porke de veras ke es un atravesao ,le jode los planes a cualkiera ,hala madrid , ojala y vistan de blanco a falcao ,

  • El Micha dijo:

    Vamos a por ellos merengues... A ganar el derbi y con ello la Copa.
    Ala Madrid

  • Hendris Manuel dijo:

    Me jode que el Barza no esté, pero bueno, los que están se lo merecen. Será un partido entretenidísimo, dos grandes equipos con muy buenos jugadores, aunque el Real Madrid está en tremendas condiciones, con un CR7 encendío (está para el Balón de Oro), un Varanne que es enorme, un Ozil híper valioso y un Di Maria súper desiquilibrante. Veremos como paran a Falcao, que de hecho: está fuera de liga. Que gane el mejor, yo al menos no sufriré.

  • J.B dijo:

    ESTA COPA ES DEL MADRIDDD QUE EL ATLETICO NO VENGA A INFLAR PORQUE SE VA EXPLOTAR COMO AL BARCA ok Y QUIEN DUDA DE LO QUE DIGO

  • irraco dijo:

    Será una oportunidad para ver si Falcao está a la altura de CR7. En el ultimo encuentro liguero entre ambos quedó muy mal parado

  • gazpacho dijo:

    que quieren decir con: "en la lucha por suceder en el palmarés al FC Barcelona." ????..un poco Barcelonista este articulo

    • la contestona dijo:

      gazpacho pq el barcelona gano la copa el año pasado de ahí la frase “en la lucha por suceder en el palmarés al FC Barcelona.” sabes interpretar??? no veas fantasmas donde no los hay,,,

  • Ronaldiho dijo:

    Mis saludos y felicitaciones para EL VALIOSO DEL REAL MADRID, Liliana,TNT,Ariel,VIKINGOS,JesusCR7,DOM y Sergito que aun siendo del bando contrario, es una ficha muy importante en este foro, necesito me digan sobre la recuperación de Marcelo y que hay con Gareth Bale."hala madrid"

  • yainiel arrieta dijo:

    El atlético puede dar un buen espectaculo frente al conjunto merengue ,pero una figura tendra que estar muy enchufado en el partido ``Radamel el tigre falcao ´´ por su parte el madrid estará de nuevo enfocado en buscar al internacional portugués Cristiano ronaldo para setenciar con sus goles al conjunto colchonero .
    AR_87

  • Janny Gomez Armenteros dijo:

    Ya puedo inmaginar la alegria de los madrileños hace rato que esperabamos este momento al parecer los cronistas de esta pagina que se pasan la vida alabando el Barca no tienen una pisca de tiempo para quizas hacer una pequeña linea a favor del Real Madrid de Cr 7

  • The ripper dijo:

    HALA MADRID!!!
    a comernos al atletic para despues meterla la supercopa al Barcelona

  • rsgo54 dijo:

    Que penas el no haber contado con electricidad por estos días para felicitar a todos los fans de el mejor equipo del siglo XX, despues del descalabro frente al Milan, el Barza salió tocado y ahora rematado por un Madrid que le cambio el sistema de juego, mientras que los del cuerpo técnico apostaron por lo clásico, algo que ya no funciona bien, en tres partido han recibido 6 goles y han anota solo cuatro,el Madrid salio anulando a un trio poderoso como son Iniesta,Xavi,Messi y poner a Busquet a correr, lo mejor del Barza fue Jordi Alba; la transición horizontal dejo de ser la pieza clave para un Barcelona que en poco mas de un ves ha sido derrotado en tres ocasiones, imagino que el señor Vicente del Bosque saque sus conclusiones y las aplique a la selección nacional para evitar males mayores, pues ya todos saben a que juega España, Hala Madrid.

  • El Aleman33 dijo:

    Bayern y Stuttgart vencen en copa alemana de fútbol

    Bayern Múnich derrotó hoy por 1-0 al Borussia Dortmund, mientras el Stuttgart hizo lo propio por 2-0 sobre el Bochum en cuartos de final de la copa alemana de fútbol.

    El Bayern se impuso este miércoles en sus predios del Allianz Arena con un gol del holandés Arjen Robben y en el minuto 42, cuando batió al portero Roman Weidenfeller con un disparo desde 20 metros ajustado a la escuadra, después de que el capitán bávaro Philipp Lahm forzara el error de la defensa rival.

    De esta forma, el once dirigido por Jupp Heynckes puso fin a una racha de cinco enfrentamientos a hilo sin conocer la victoria contra el Borussia, campeón defensor de este certamen.

    Por su parte, el Stuttgart superó también como local por diferencia de dos a su respectivo oponente gracias a las anotaciones del centrocampista Christian Gentner (18) y del bosnio Vedad Ibisevic (81) para sentenciar la eliminatoria.

    El Bochum era el último superviviente de la segunda división en la justa después de que la víspera el Kickers Offenbach sucumbiera por 1-2 ante el Wolfsburgo en esta misma fase.

    Los otros conjuntos clasificados a las semifinales de la Copa de Alemania 2012-2013 son el propio plantel de Los Lobos y el Friburgo, que venció por 3-2 al Maguncia tras la prórroga este martes.

    La etapa semifinal de este torneo tendrá lugar los días 16 y 17 de abril, mas estos cotejos solo se darán a conocer el próximo domingo después del correspondiente sorteo.

    La Copa de Alemania es una competición fundada en 1934 definida a partido único entre 64 clubes de esta nación, cuyo máximo ganador es el Bayern Múnich con 15 títulos.

  • Diegmer dijo:

    Oigan oigan madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid

  • Annette dijo:

    Hala Madrid!!!
    es el mejor equipo que ha existido en todos los tiempos por lo que le van ganar a cualquiera

  • YISELL dijo:

    HALA madrid
    Ha sido uno de los mejores equipos de la historia del futbol por lo que le deseo mucha suerte en el proximo juego

  • JOMACH dijo:

    PERO QUE BRILLO NI 8 CUARTOS DE CRISTIANO EN EL CAMP NOU UN GOL DE PENALTI Y Y OTRO DE UN REBOTE, QUE BRILLO DE QUE MEJOR,
    JUGÓ MEJOR QUE MESSI, ES VERDAD PERO NO FUE LO MEJORLA GRAN SENNSACION QUE TANTO PREDICAN
    BLA BLA BLA

    • 1000% MERENGUE dijo:

      Eres un envidioso...un penal no es tan fácil de marcar...sino preguntale a Messi...y el otro gol fue de rebote pero por debajo de las piernas de un defensa.....Por favor sé buen perdedor.....Hala Madrid!!!

  • Julio C dijo:

    Muy buena final, aunque el Madrid se ve muy superior ultimamente contra el Atletico, hace falta k Mou se de cuenta la falta k nos hace "el tigre" en el plantel blanco. Nos urge un delantero como ese para k aproveche las brechas k deja CR7, de seguro se cansaría de meter goles en el Madrid.

    HALA MADRID !!!

  • isaac dijo:

    El Real Madrid de Morunho es el rey de los Derbi y la remontadas. Real Madrid Campeón, Cuidado que en la liga quedan 39 puntos todavía y si todos los equipos se paran en la cancha como se paró el Milan y el Real Madrid y no existe ayuda de los árbitros como siempre lo ha hecho se puede joder el Farza porque el Atlético está muy cerca de los farzantes.

  • Julio C dijo:

    Propongo 3 incorporaciones para el año k viene para el Madrid: lukasz piszczek para k se ocupe de la banda derecha, Gareth Bale y Falcao. Imaginense este equipo:

    POR: IKER
    DEF: PISZCZEK,VARANE,RAMOS,MARCELO
    MED: ALONSO Y KEDIRA
    EI: BALE
    MED O: OZIL
    ED: CR7
    DEL: FALCAO

    JEJEJEJJE creo k comletarian una nomina de lujo. k me dicen?????

    • michael jackson dijo:

      alan david, el fana mas fanatico a CR7 está convencido del triunfo del real Madrid pero le gustaría ver más minutos en la cancha a kaká, este demuestra destellos y puede ser más útil

  • michael jacson dijo:

    espero tranquilo por el mas pequeño de los madridistas, a falcao le enseñaremos a respetar a los mayores

  • michael jacson dijo:

    con un real madrid como este que tengo le dedico el proximo triunfo a mi chamo alan david, el mas fanático a CR7 que conozco, vamos bien mi chamo

  • michael jackson dijo:

    rectifico mi apellido, el no me lo perdonaría

  • ROBER dijo:

    Eso es el "hierro" amigo Julio C.

  • michael jackson dijo:

    saludso de alan david para el real madrid y en especial para cr7

  • mariselda dijo:

    JB
    Yo dudo ¿Quien me lo va A IMPEDIR TÚ?

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también