Imprimir
Inicio » Noticias  »

Vivir de chocolate

En este artículo: chocolate, Panamá, Salud
| 15

fotos-tipos-cacao___2912-1301Aunque si hablamos de países, Estados Unidos se sitúa a la cabeza en el consumo de chocolate, hay una pequeña población que es un referente para los científicos que estudian los efectos de tomar cacao. Se trata de los indígenas kuna de Panamá, que beben un promedio de 40 tazas de chocolate por semana. Sorprendentemente, los miembros de este cultura apenas sufren hipertensión, y la incidencia de infarto, de enfermedades coronarias, de cáncer y de diabetes en su población es inferior al 10 por ciento. A esto se suma que parecen vivir más años que otros Panameños, que apenas desarrollan sobrepeso y que no sufren demencia al envejecer.

Norman Hollenberg, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE UU), cree que la clave de la salud de los kunas está en el chocolate que consumen y está convencido de que, a la vista de estos resultados, la epicatequina debería considerarse parte esencial de la dieta y ser clasificada como "vitamina".

(Con información de Muy interesante)

fotos-forma-cacao___2909-1298 fotos-europeos-descubrieron-cacao___2911-1300 fotos-arbol-cacao-original-valles-fluviales-sudamerica-posteriormente-llevado-mexico-mayas-siglo-vii___2908-1297

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Tano dijo:

    cuando tenfremos chocolate y cafe en cuba, somos tierra de ambos y noo los tenemoa, por casualidad emigraron?

  • Ernesto dijo:

    Toda mi ninez la pase en la finca de mis abuelos que se dedicaban a la siembra y cosecha del cacao el chocolote era todo para nosotros en sus diferentes formas lo consumiamos hasta como fruta .Mi abuelo murio con 99 anos y nunca padecio de nada que no fuera algun que otro catarro .MI tio y demas parientes gozan de tremenda salud por el consumo del chocolate .
    Asi que no hay que ir ni a Panama ni a EEUU para conocer los efectos de ese fruto llamado cacao

  • freddy dijo:

    jajajajajajja, donde estas chocolate divino?, a bajo precio por supuesto.

  • liu dijo:

    Esto sí está bueno, si se comprueba realmente, cuántos cubanos lamentarán haberse limitado durante tantos años del delicioso chocolate por la diabates y la hipertensión.

  • Yoandry dijo:

    Pues ya saben a tomar chocolateeeeee!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    Me gusta mucho la revista "Muy interesante" de donde se sacó este artículo. Ponen muchas cosas interesantesm sobre los más disímiles temas. Cubadebate puede publicar mucho de esa revista, que además: NADA HABLA DE POLÍTICA

  • José Agustín dijo:

    Qué lastima que sea tan escaso, y encima de eso se está pronosticando que en unas cuantas décadas será solo un recuerdo.

  • zico dijo:

    Si quieres tomar el mejor chocolate pues ve a Baracoa.:P

  • Alien dijo:

    Muy interesante esta cuestion acreca del cacao, empezaremos con el consumo del mismo Ok,

  • NANA dijo:

    Si tomo chocolate, ¿cómo pago lo que debo? jajajajaja que rico y como me gusta!!!!!!!, ahora sí que me voy a dar gusto, ya se que no hace daño, bueno un poquito al bolsillo jajajajaja

  • angelo dijo:

    Todo muy bonito pero.........
    Cuanto costarian las 40 tazas esas semanales?

  • elsa farina dijo:

    Pongan "Compartir".Gracias.

  • Eugene dijo:

    estos articulos sobre tal o más cual producto son una burla a nosotros, como puedo acceder no a 40 tazas de chocolate digamos 20 a la semana y podre estar seguro que lo que estoy tomando es chocolate, será cierto

  • Adrian dijo:

    a mi me da una diarrea que me muero!!!!

  • Aitana dijo:

    Está interesante el artículo, pero habría que saber si se mantienen las mismas propiedades en el cacao cuando se procesa industrialmente, he escuchado que el chocolate negro es muy bueno, pero también casi siempre es el más caro.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también