Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba ya está en Japón

| 44

BProcedente de Taipei de China, la selección de Cuba que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol acaba de llegar a Japón, específicamente a la ciudad de Osaka, donde terminará su acondicionamiento previo a la competición y disputará uno de los dos últimos desafíos preparatorios.

Este miércoles, a las siete de la noche en esa urbe (cinco de la mañana en La Habana), las huestes de Víctor Mesa enfrentarán en el estadio Kyocera Dome a Hanshin Tigers, un equipo de tradición y reconocido prestigio en la Liga Central del béisbol profesional japonés, en virtud de sus cinco títulos en ese circuito, pero que no ha podido ceñirse la corona desde 2005.

Los cubanos, que cumplieron una segunda parte de su puesta en forma en Taipei (antes se concentraron en el Latinoamericano de la capital cubana), tuvieron un saldo de dos éxitos y par de fracasos allí ante tres novenas diferentes.

Versus el equipo nacional de Taipei de China cayeron primero 5x6 y luego vencieron 20x11, doblegaron 5x3 a su par de Australia, y no fabricaron carreras ante Holanda, que los derrotó con score de 5x0.

Antes de debutar en el calendario del III Clásico, los cubanos volverán a dirimir un partido de confrontación, este en Fukuoka, el primero de marzo, y ante el Fukuoka Softbank Hawks, campeón de la Serie de Japón en 1999, 2003 y 2011, además de ganar la Liga del Pacífico en esos propios años y en el 2000.

Cuba, ubicado en el Grupo A junto al local Japón, China y Brasil, se estrena en el torneo ecuménico el 3 de marzo ante los brasileños, el cuatro enfrenta a los chinos y el día seis, en el último desafío de la fase preliminar, a los japoneses.

En la lid, que tendrá definición el 19 de marzo, también se enrolaron selecciones nacionales de Corea del Sur, Holanda, Australia y Taipei de China (Grupo B); República Dominicana, Venezuela, España y Puerto Rico (C); más Canadá, México, Italia y Estados Unidos (D).

(Con información de beisbolcubano.cu)

 

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amo el béisbol dijo:

    Como dice la abuela

    ¡ Que Dios los proteja !

  • Rolex dijo:

    Hola mis saludos
    Que preparan bien los bates que las cosas estan en candela ...

  • Ramòn Garcìa dijo:

    SÒLO FALTAN 5 DÌAS.

  • Roberto Gonzalez dijo:

    Creo que el equipo debe llamarse a un buen vivir hablando a lo cubano, ser mas unidos y realizar mayor cantidad de jugadas que les aporte ventaja en el marcador a la hora del juego y cuando estén a la defensa tener mayor sincronismo .

  • RUBEN dijo:

    MUCHA INESTAVILIDAD DE ESTE EQUIPO,BUENOS PELOTEROS PERO LAMENTABLENTE SIN DIRECTOR,,,,, ESPERO QUE YULIESKY SE PONGA A LA ALTURA QUE TIENE QUE ESTAR O NO PODRA SEGUIR DE 3ER BATE,,,,, SALUDOS

  • Abadrod dijo:

    Espero que el equipo luzca mejor en los partidos de confrontacion que les quedan,que aunque son para pulir la maquinaria,deben demostrar que sabemos jugar pelota y ganar para ganarnos el respeto de los demas equipo en esta lid.VM32 ya debe de dejar estar improvisando y cumplir con el plan tecnico tactico que tienen planificado,que no demuestre que es un director sabio,de lo contrario no le ganaremos a Brasil.Sdos

  • Industrial dijo:

    Ojala y la pelota que se va a utilizar haya sido acordada mucho tiempo antes,ojala y sea la misma que se va a utilizar en el WBC y ojala ambas partes esten de acuerdo en utilizarlas,me hubiese gustado haber jugado contra el NC Dinos,hasta donde se ese equipo derroto en par de ocasiones al equipo Koreano que ira al Clasico,Japon igualmente ha perdido en mas de una ocasion con equipos de su liga,sin animo de justificar,creo que mas que el resultado lo importante de topes de este tipo es jugarlo tecnicamente correcto,si no se alcanza la victoria no importa ud jugo como manda"el librito" que nadie posee pero todo el mundo conoce,la antitesis fue el partido contra Holanda,no porque se perdiera sino por lo que pudimos apreciar en esos juegos,amen de ciertas posibles hipotesis de tacticas y estrategias,para desvirtuar al rival,a mi y a otros tantos nos hubiese gustado ver otro desempeño en el terrreno,mover las piezas de otro modo,el dia 3 ya se vera de que va todo esto,ya Barry Larkin dijo que Brasil no va de relleno,aunque la ausencia de Yan Gomes en el equipo sin dudas creo un handicap inesperado y cuidado,el fue bujis inspiradora en el clasificatorio de Panama,ese juego es de vida o muerte para mi,no creo China a pesar de todo lo que esta haciendo por desarrollar su Beisbol le gane a Cuba,pero igual hay que jugarle fuerte,si ya se va con esas 2 victorias a enfrentar a Japon,yo iria por mas por ganarle,pero el movimiento de las piezas puede ser otro,aunque repito me gustaria ganales,tenga por obligatoriedad para clasificar que hacerlo o aun cuando perdiendo vaya a 2da ronda,yo si creo que estaremos en esa instancia,a ese nivel ya la cosa es distinta,si como avisoro sean:Holanda,Korea y Japon a los que tengamos que enfrentar y creo a partir de ahi si pierdes 2 seguidos te vuelves a casa,sistema con el que se jugo las eliminatorias,suerte a los muchachos y a jugar su mejor Beisbol,ya hay que ir definiendo la alineacion,y por tanto los regulares,sabemos su mayoria,pero el turno al bate no,el primer turno hay que llenarlo con urgencia,esperar es la palabra clave.

  • GASTRO dijo:

    Confianza en el equipo, Cuba hará un buen papel gane o pierda, recordar que ya el beisbol no es el mismo de hace un tiempo atrás, dejarnos de simplezas y acabar de tomar las decisiones que se conocen y aumentar la calidad de nuestro deporte nacional, material hay y de sobra. Por favor no hacer tantas criticas a los directivos de hoy en día en nuestro pasatiempo y aunar criterios para hacer un mejor trabajo
    Cuba campeón

  • JM Valido dijo:

    Muy, muy, muy difícil este III Clásico para Cuba...sino no se juega en ese nivel de béisbol de manera regular es prácticamente imposible poder lograr victorias contra esos equipos y, sobre todo, frente a los asiáticos que tienen un picheo muy profundo, al que casi no se le pueden hacer carreras y que no te permiten hcer casi ninguna y, además, no cometen errores, no se equivocan...se supone que ya el equipo cubano para esta fecha debe estar en forma óptima y se están viendo los resultados frente a China Taipei y Holanda...si logran pasar a la segunda ronda, cosa bien también difícil, porque contra Japón debemos perder y frente a Brasil, ese primer juego será decisivo pero no imposible de ganar... cuando choquen seguido contra los tres grandes de Asia...? no se puede ser ciego, por mucho patriotismo y esperanza que tengamos, lamentablemente no debemos pasar a la semifinal, creo que si lo hacen sería un milagro y en ese tipo de pelota no existen los milagros, solo le deseo a mi equipo CUBA mucha suerte.

  • Elite dijo:

    nos queda muy poco para comenzar el sufrimiento general .

  • Ayan dijo:

    Espero que pongan a Yasmani Tomas como entrenador de bateo, tal parece que es el unico en Cuba que es entendido en bateo de rompimiento.

  • Victor dijo:

    El equipo se bastante bien una derrota frente a los australianos no significa nada estos son juegos de preparacion para ir cojiendo errores y irse engrasando tenemos que tener confianza en el equipo.

    • O+ dijo:

      LA DERROTA FUE CONTRA HOLANDA NO CONTRA AUSTRALIA

  • Alien dijo:

    Suerte para el equipo cubano CUBA CAMPEÓN

  • manuel dijo:

    Se podran ver estos partidos ?, seria bueno ver como victor se plantea frente a estos buenos equipos japoneses, creo que el equipo no podra ganar ni uno de esos 2 partidos.

  • Calambuco dijo:

    Se habla mucho del equipo Cuba pero creo que debemos tener en cuenta al equipo japonés que nos enfrentará, del cual mucho de sus jugadores son reconocidos internacionalmente, esta es su posible alineación:
    1- Cogeando Anoto
    2- Comoquela Latoco
    3- Silatila Lavoto
    4- Laempujo Chillando
    5- Tilala Palcuadrito
    6- Ybuscate Unamoto
    7- Atlapame Mulata
    8- Queando Ennave
    9- Yvuelo Bajito
    Pitchers:
    PA: Culvita Ymerio
    PC: Chirrin Chirran (KOR)

  • Salom dijo:

    Dios los bendiga!!!

    Que el Señor los acompañe, creo en los milagros de Dios, soy Cristiano, por eso creo que si Dios quiere Cuba puede ser Campeón, pero solo así, a través de un milagro de Dios,,,oremos...

    Saludos foristas, Cristo te ama y te quiere salvar!!!,,,cree en él, entrégale tu corazón!!!

  • D'León. dijo:

    La selección de Cuba al Clásico Mundial debe demostrar que el valor inculcado por tantos años de Revolución a la afición cubana esta llena de virtudes, nuestro equipo ubicado en el grupo A junto al local de Japón nos darán las respuestas que se esperan después de tantos tropiezos y mucha dedicación al deporte.

    Saludos.

    D´León.

  • elcuento dijo:

    lo van atransmitir?

  • Felix dijo:

    Por favor si alguien sabe si lo van a transmitir que lo informe.Saludos.

  • Albert pujols dijo:

    Alguien sabe a que hora son los juegos de los topes

  • Yoan azul dijo:

    Tele Rebelde MARTES 26 FEBRERO 2013
    2.30pm GOL ESPECIAL

  • Genio dijo:

    Hace falta que los responsables de esto hagan un esfuerzo para que trasmitan esos 2 juegos.

  • isabel dijo:

    SI Y VAN A GANAR, POR FAVOR A LOS FORISTAS DEJEN EL PESIMISMO Y LOS MALOS COMENTARIOS, LA MALA VIBRA QUE ESO INFUYE EN LAS PERSONAS, POR FAVOR, VAN A GANAR Y EN ESO DEBEMOS PENSAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CUBA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ramón García dijo:

    SÓLO FALTAN 4 DÍAS.

  • Ronny dijo:

    Cuba Campeón.

  • Daniel Salermo dijo:

    No se mucho de pelota pero el clasico esta duro, duro , duro

  • LA MAQUINA dijo:

    Creo que el equipo es joven pero con pespectivas , lo importante es ganar ese primer juego contra brasil, y salir a jugar como si cada juego fuera la final, y con respecto a japón creo que la unica manera de ganarle es jugando como ellos no al batazo , sino mucho tacto y los toque de bola y corrida de la bases.

    Saludos para todos los beisboleros y beisboleras CUBA CAMPEON del III Clasico Mundiasl

  • Amaury dijo:

    Brasil perdio 9 x 2 ante el Orix Buffaloes en tope de preparacion el dia 26/02/2013. Les robaron 5 bases y dieron 14 BxB. Batearon bien poco tambien. Sin Yan Gomez, su mejor hombre al bate, y receptor titular, este equipo se debilita bastante. No creo que sea un problema mayor para Cuba..sin subestimar por supuesto pero Cuba debe vencer a este equipo sin tantos sobresaltos.
    Japon por su parte perdio volvio a perder. Esta vez 1 x 0 con el Hashim Tigers(se enfrentara a Cuba esta madrugada)y sigue bateando muy poco, dieron solo 3 hits otra vez. Abe esta en tremendo slump con solo 1 hit(sencillo) en 4 partidos preparatorios. Sus lanzadores trabajaron bien.

    Salu2.

  • pepe dijo:

    Cuba campeón

  • Amaury dijo:

    ?Van a trasmitir mañana en la madrugada?

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también