Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Adiós al Atlético de Madrid

En este artículo: Atlético de Madrid, Deportes, Fútbol
| 14

atlético de madridEl campeón la pasada temporada en la Europa League, el Atlético de Madrid, y su estrella colombiana Radamel Falcao, quedaron fuera este jueves en dieciseisavos de final de ese torneo pese a ganar 1-0 en Moscú ante el Rubin Kazan, que se había impuesto 2-0 en la ida.

Esa ventaja de los rusos en el primer partido en España había puesto las cosas muy complicadas para los hombres del argentino Diego Simeone, que centrarán ahora sus esperanzas en los torneos nacionales, donde el equipo es segundo en la Liga española y está jugando las semifinales en la Copa del Rey.

El único tanto del partido lo consiguió Falcao en el minuto 84, dando esperanzas a su equipo en la recta final para forzar la prolongación, algo que finalmente no ocurrió.

La Europa League ha dado grandes alegrías al Atlético en el pasado, con los títulos en 2010 y 2012. En ese último caso, todavía fresco en la memoria de sus hinchas, con un 3-0 ante el Athletic de Bilbao en la final de mayo en Bucarest.

Este torneo también había sido hasta ahora talismán para Falcao, que conquistó el título con el Oporto en 2011 y con el Atlético en 2012.

El adiós del Atlético deja al Levante como único equipo todavía vivo en esta competición, ya que el Athletic había quedado fuera por sorpresa tras la fase de grupos.

Simeone, a pesar de que el 2-0 dejaba la eliminatoria muy complicada, siguió con su política de no contar con varios hombres importantes y por ello no estuvieron Arda Turan, Gabi, Filipe Luis, Tiago Mendes, Juanfran Torres, Diego Godín y Jorge Resurrección 'Koke', titulares el domingo en el triunfo liguero por 3-0 en Valladolid. El brasileño Diego Costa no jugó por sanción.

A pesar de ello, los españoles salieron con hambre de gol y dispusieron de buenas oportunidades para soñar con dar la vuelta al cruce, en un estadio Luzhniki de Moscú con poco público.

Falcao avisó en el minuto 5 con un disparo desde la frontal que Sergei Rizhikov desvió a córner y el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez también probó suerte, aunque desde lejos (19).

Las siguientes ocasiones siguieron llevando el sello español, con un disparo de Raúl García (31) desde 30 metros y un potente remate de Saúl Ñíguez (40), aunque antes del descanso el que pudo anotar fue el venezolano José Salomón Rondón (45+1), que envió alto ante el meta Sergio Asenjo.

En la segunda mitad, el Rubin Kazan siguió apostando por no asumir riesgos defensivos, consciente de que el paso del tiempo iba en su favor. Rondón, eso sí, dispuso en el 60 de otra buena ocasión tras robar un balón al brasileño Miranda, pero Asenjo detuvo.

El Atlético se estrelló una y otra vez ante el muro ruso. Raúl García en un nuevo remate desde lejos (57) y Saúl (60), en un balón peligroso que terminó despejando el defensa español del Rubin César Navas, siguieron intentándolo sin el fruto deseado.

Los minutos pasaban y el Atlético iba perdiendo la fe en la remontada. En la recta final, Falcao (84) batió a Rizhikov tras recibir un gran centro de Adrián López, aunque los rusos, que en el 89 vieron cómo Navas era expulsado por dar una patada al 'Tigre' colombiano, consiguieron resistir y, pese a la derrota en casa, avanzaron a los octavos de final.

(Con información de Eurosport)

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Que rapido publicaron esta noticia y la noticia de la derrota del Barcela casi no se publica nada.

  • Sergio dijo:

    Costó la decisión de SIMEONE (asumió toda la responsabilidad, como debe ser) en el primer partido, costó caro,,,,pero al "CHOLO" se le puede perdonar estos deslices pequeños,,,,cogió un equipo maltrecho, a mitad de temporada y el MISMO EQUIPO, lo hizo Campeon de Europa, le pasó por arriba al CHELSEA y va segundo en la LIGA,,,sin tanto BOMBO y PLATILLO,

    Saludos,

  • alex1982 dijo:

    El adiós del Atlético deja al Levante como único equipo todavía vivo en esta competición, ya que el Athletic había quedado fuera por sorpresa tras la fase de grupos.
    Entonces ya es el campeón... si solo queda el
    se que el que escribió esto o es fanatico a los equipos de españa o solo copió una parte de la noticia???

  • Max Payne dijo:

    Es una lástima que el Tigre colombiano Radamel Falcao no pueda seguir deleitandonos en estos eventos deportivos de gran calidad, ahora si creo que a lo mejor se irá de este club para un grande de europa para jugar el torneo que mas le gusta. La Liga de Campeones

  • Jose Raul dijo:

    Esta derrota del atletico le pone el cuño a la salida de Falcao del Atlético.

  • DASIEL dijo:

    LO SINTO MUCHO POR EL ATLTICO DE MADRID PORQUE ES UN GRAN EQUIPO

  • Ramón García dijo:

    Y adiós al Barza en la champions.

  • RAFARM dijo:

    El Levante esta 9no en Liga a 8 ptos de Champions, ahora en 8vos de la Europa League van contra Rubin Kazan, tremenda temporada esta haciendo este modesto equipo de la ciudad de Valencia

  • jvc dijo:

    Una muy mala noticia, nunca pensé que mi equipo que dara fuera de esta competición tan temprano, Simione le ha dado un vuelco al equipo pero por la importancia del juego, no debió prescindir de los regulares. En la Liga solo puede aspirar a la Champion, porque el título es del BArcelona.

  • SOS dijo:

    Simeone ha hecho un buen trabajo pero le falta aun para colarce dentro de la Elite mundial, veremo que pasa en la Champions que viene y sobre todo su asignatura pendiente de las ultimas decadas, ganarle al Real Madrid, al Barca le han quitado algun que otro punto pero al Madrid le tienen espanto. muy bien por el Levante con aitoridad ante el Olimpiakos.

  • SOS dijo:

    "Cuando juega un equipo español contra uno extranjero, siempre voy con el de casa, sea el Barcelona o quien sea", dijo Sergio Ramos en su visita al popular programa de Antena 3. Por lo que tras estas palabras, el jugador del Real Madrid apoyó este miércoles por la noche al Barça en su partido ante el Milan.

    El jugador internacional también repasó el penalti que falló contra el Bayern de Múnich en la pasada edición de la Champions y todas las críticas que encajó por ello: "A mí siempre me ha gustado asumir responsabilidades en ese tipo de momentos. Se me quedó una espina clavada tras el fallo contra el Bayern de Múnich, por lo que sufrieron mi madre y mi hermana".

    "Los penaltis los falla el que los tira. También los fallan otros jugadores de gran repercusión mundial y no se habla tanto. El mismo día que fallé el penalti contra el Bayern le dije a mi madre que el siguiente lo iba a tirar picándola", añadió para zanjar este tema.

  • jorgee dijo:

    el calendario tan exigente mata el buen futbol y los equipos priorizan las competiciones no pueden con todas!

  • Adonis V.E dijo:

    Bueno, finalizo el derbi Vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad ganado por este último 3-1. Lo cierto es que la real no ganaba en San Mamés desde hace mas de una década, lo que demuestra dos cosas: una el buen momento en que atraviesan los de San Sebastián guiados por su DT francés Philippe Montanier el cual ha logrado reunir un grupo de talentosos jóvenes liderados por Carlos Vela, Griezmann y el Chory Castro que junto a todos los integrantes del plantel han despejado las dudas por su buen juego de algunas publicaciones aparecidas en algunos medios sobre un supuesto dopaje que se realizaba en temporadas anteriores, además en la última semana como si fuera poco, se puso en duda la calidad del conjunto con insinuaciones de favorecimiento arbitral, ya que en los partidos anteriores los equipos rivales habían terminado con un hombre de menos. Tengo que agregar que el equipo que le arrebato el invicto al Barça, y no es casualidad, despliega un juego atractivo a la vista de cualquier aficionado al más universal de los deportes lo que les ha ubicado a tan solo dos puntos (5to de la liga) de la zona Champion.
    El otro elemento que quisiera resaltar, es la terrible temporada que llevan los de Marcelo Bielsa, el loco como le dicen muchos, dista mucho de los resultados alcanzados en la temporada anterior en la que discutió incluso la final de copa del rey con el mejor equipo del mundo, lo cierto es que a la altura de la jornada 25 solo han conseguido 7 triunfos, 5 empates y nada más y nada menos que 13 derrotas, a tan solo cinco punto de la zona del descenso, y es aquí en lo que me quiero detener, ya que este Bilbao junto al Madrid y el Barça tienen el merito de haber sido los tres conjuntos que nunca han descendido en la liga española, esta situación tan desmejorada junto a algunos problemas internos del club( salida casi forzada de jugadores emblemas como Javi y Llorente), la poca regularidad, estabilidad, etc.…dan al traste a que solo es cuestión de fechas de que Bielsa le diga adiós a la liga BBVA, al menos con este club, por el momento, por el buen futbol, esperemos que este conjunto permanezca en primera, ya que aunque no gana desde la temporada 83/84, es uno de los históricos con 8 títulos en su haber……saludos a todos.

  • yaira dijo:

    ES UNA PENA QUE SE EFECTUO ESTA DERROTA PERO DE TODAS FORMAS YO SIGO APOYANDO AL MADRID

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también