Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mississippi recién ratifica la enmienda que prohíbe la esclavitud

| 12

Foto-Lincoln-larepublica-e1357834914257Este es un resultado que los productores de la película Lincoln probablemente nunca esperaron: llevar indirectamente a la ratificación oficial de la 13 ª Enmienda para prohibir la esclavitud en Mississippi, casi 150 años después de su adopción.

La historia comenzó en noviembre del año pasado, cuando Ranjan Batra, un profesor asociado en la Universidad de Mississippi Medical Center, fue a ver el drama del director Steven Spielberg; que cuenta la historia de los últimos meses de la vida del presidente Abraham Lincoln y sus esfuerzos para que la 13 ma enmienda a la Constitución de los EE.UU. fuera aprobada por la Cámara de Representantes.

Después de ver la película, Batra tenía curiosidad por saber qué le pasó a la enmienda, una vez que fue aprobada. Llegó a aprobarse en menos de un año por 27 de los entonces 36 estados, que la ratificaron a finales de 1865. Mississippi fue el último de ellos -que finalmente llegó a hacerlo en 1995-, pero Batra vio un detalle curioso al lado del nombre del estado en el sitio web usconstitution.net: la ratificación no era oficial, ya que Mississippi nunca lo había notificado formalmente a la archivista EE.UU.

Batra mencionó la observación a un amigo, Ken Sullivan, quien recordó el debate sobre la ley de 1995 y rastreó una copia de la resolución. Había sido aprobada por el Senado y la Cámara de Mississippi -por unanimidad-, pero inexplicablemente nunca había sido enviada a la Oficina del Registro Federal.

Curioso.

(Con información de Time)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    INCREIBLE!!!

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    A lo mejor publicaron este artículo como una curiosidad pero… caballeros, con tantas leyes burocráticas y absurdas que todavía tenemos vigentes aquí en Cuba se dedican a fijarse en un mero tecnicismo, un olvido de algún o alguna oficinista y que no fue detectado a tiempo.

  • Avner dijo:

    se perdió entre los papeles jejejeje
    ..la burocracia es un mal que azota al mundo… ☺

  • porlapaz dijo:

    no lo puedo creer.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jajajajajajaa….tremendo arrastre la de este estado con respecto a la esclavitud!!, caballero!!!

  • MOISES dijo:

    ESO FUE HECHO A PROPOSITO , COMO AHORA NO ENCUENTRAN LA FORMA DE ENFRENTAR LA ASOCIACION DEL RIFLE , NI ENCUENTRAN COMO CONTROLAR LAS 305 MILLONES DE ARMAS DE FUEGO SUELTAS EN EL PAIS, ME LLAMA LA ATENCION QUE DESCUIDADO SON ……………

  • esono dijo:

    vieron el discurso de obama sin dudas usa esta sum ido en la excalvitus

  • inti peredo dijo:

    esa es una de las formas de la esclavitud ,pero esta continua como trabajo asalariado.la legislacion laboral capitalista encadena al asalariado a la maquina.es vigilado permanente.te por camaras de television y no le permiten hacer sus necesidades fisicas.en esas empresas as constituciones politicas carecen de validez.siendo mayoria y los q producen no tienen ni voz ni voto y sus salarios de hambre los condenan a la subalimentacion

  • inti peredo dijo:

    los alienados del mundo hablan de la esclaviyud como si esta hubiese desaparecido.cambia la forma el fondo no ,el obrero esta encadenado a la maquina vigilado por camaras de tv ,cotrolados or exmilitares sin ningun derecho de asociacion y con salarios de hambre

  • aburridodeCNN dijo:

    Cosas que sucede en un imperio….pero no nos alrmemos mucho..que si se busca en ams de un lugar… la burocracia ha hecho y desecho a trocha y mocha!!!.. no cren???? amigos!!!!

  • sercolin75 dijo:

    Hola , es increible que recien ahora , es que ratifican la enmienda que prohíbe la esclavitud en ese estado , es asombroso me imagino que fue por descudio y no por falta de voluntad politica del gobierno , por suerte ya esta todo resuelto segun dice la noticia , se veran horrores… como escribio alguien por ahi hace algun tiempo. Saludos

  • viridiana jimenez dijo:

    creo k no es bueno tener como esclavos a gente k no merece sufrir humillaciones como estas espero y jamas se vuelva a repetir en la historia de los estados unidos al igual k no es mejor k todo mundo este haga esto con gente umilde

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también