Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Australia en choque preparatorio

| 144
Cepeda impulsó la del gane. Foto: Claudio Cruz/AP.

Cepeda impulsó la del gane. Foto: Claudio Cruz/AP.

Cuba superó hoy a Australia con pizarra de cinco anotaciones por tres en encuentro preparatorio celebrado en la ciudad de Taichung, Taipéi de China, previo al III Clásico Mundial de béisbol de marzo venidero.

El elenco cubano tomó la delantera en el segundo episodio por cuadrangular de Alfredo Despaigne ante el abridor Chris Oxspring, pero en la entrada siguiente el iniciador cubano Fredy Asiel Álvarez entró en complicaciones y permitió par de carreras al seleccionado de la Isla Continente.

Los antillanos empataron en el quinto capítulo en las piernas de Alexei Bell, remolcado por Guillermo Heredia, aunque los australianos recuperaron la delantera en esa misma entrada con la complicidad del relevista Danny Betancourt, quien toleró tres imparables en el inning.

Cuba garantizó el éxito con trío de anotaciones en el séptimo, cuando Frederich Cepeda pegó imparable con las bases llenas para remolcar dos, secundado a continuación por otro inatrapable del inicialista José Dariel Abreu.

El veloz Vladimir García se encargó de preservar el triunfo con sólido relevo de una entrada y un tercio en las que propinó par de ponches a la tanda rival.

Los cubanos entrenarán este miércoles y el próximo jueves efectuarán el tercer partido de cinco previstos en Taipéi de China, antes de viajar el día 25 a Japón para afrontar la última etapa preparatoria rumbo al III Clásico Mundial.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abelboca dijo:

    Ya nos estamos recuperando del viaje. Adelante, muchachos, que estamos con ustedes.

  • Maritere dijo:

    Los muchachos van ajustandose, falta que nos hace, Cepeda, como siempre, demostrando lo que el sabe hacer, no por gusto es referente en nuestro beisbol.
    ¡A jugar y a ganar!

  • ojito dijo:

    KM

    Son dos juegos diferente. Entiendes????

  • panfilo dijo:

    ¿Alguien pudiera decirme si se estan trasmitiendo estos juegos de preparación y por cual vía?

  • 100% AVILEÑO dijo:

    CABALLEROS ME PUEDEN DECIR COMO ESTÁ HEREDIA AL BATE, ESTOY DESINFORMADO POR COMPLETO, AYUDENME EN ESO...

  • panfilo dijo:

    ¿Alguien pudiera decirme si estos juegos de preparacion se estan trasmitiendo y si es asi por cual via, radio, internet, etc? . Estoy despistado o solo me entero cuando se publica el resultado en este sitio

  • lolo dijo:

    KM esta perdido, igual que el otro que dice que Cepeda dio honrón con bases llenas jajajajajajajaaja hay una pila de rm.

  • J.B dijo:

    Con Australia sigue siendo fácil, no me convense todavías este equipo Cuba y sobre todo los 1bate, que ninguno juega mas que deuvergel ni chirino, ONJALÁ GANEMOS CUBA CAMPEON

  • Chaguito dijo:

    Hay que reconocerlo aunque duela, el béisbol en Cuba se ha convertido en un pasatiempo de viejos, las nuevas generaciones siguen el fútbol, sobre todo la Liga Española, y a Dios gracias, porque antes solo teníamos acceso al resultado en una croniquita en el JR los domingos, ahora podemos ver los juegos en vivo, los ídolos de nuestros adolescentes son Messi y Cristiano, a nadie le importan Yuliesky ni Cepeda, la debacle internacional del béisbol cubano vino aparejada al ascenso del fútbol internacional entre nuestros televidentes... Los muchachos juegan al fútbol en el barrio, ya nadie sale a batear chapitas con palos de escoba... Bye, bye, béisbol...

  • panfilo dijo:

    ¿ Alguien puede decirme si se están trasmitiendo estos juegos de preparación?

  • alamar 73 dijo:

    considero que el equipo esta bien al bate , solamente hay que ajustar el picheo , ademas es bueno que hayan ganado porque levanta la moral de los jugadores.
    confianza y buenas energias para el equipo

  • elcuento dijo:

    en otras palabras senores no se hagan iluciones ganaron de chiripa ,en el septimo perdiendo por una carrera con un out ,rollin g facil de heredia a tercera el hombre no cojio la bola y se le metio delante al short hit,otro roling a tercera y por suerte le dio a la almuadilla y no saco el out ,ponche de yulieski que el chino no lo canto era el trecer strike cantao y fue base por bolas ,y ahi llego el mecias de nuevo y dio hit eso fue todo ,ganaron de chiripa y ahora el falso triumfalismo ,que bien lo estamos haciendo.

  • Chaguito dijo:

    Por favor estamos creando un sindicato de comentaristas, aportar cuota cuanto antes... Antes del 2 de marzo, día cuando comienza el Clásico.

  • Latino_americano dijo:

    Cepeda nuestro que estas en los terrenos
    santificado sea tu bate
    hagase siempre tu voluntad
    y no nos dejes quemaos!

    Amen.

    Saludos azules.

  • harold dijo:

    No es por nada pero para mi el mejor jugador de estos tiem,pos se llama
    Frederich Cepeda

  • Acary dijo:

    A los que se llenan la boca de hablar .... aqui tienen algo para que se entretengan(1 victoria), y que dicen de Heredia, tiempo al tiempo, hay que confiar en nuestro equipo. Y el que no confie que haga silencio.

  • VARGAS dijo:

    y QUE HIZO Torriente el 2da base de la capital?

    Por qué no sacaron a batear de emergente a Mayeta?

    Y por qué Montieht no ha lanzado aun???

    favor de explicarmelo bien clarito

  • Montané dijo:

    SOLO ME PREOCUPA UNA COSA, REALMENTE CUAL SERÁ EL ROL DE VLADIMIR, CERRADOR, RELEVO LARGO O CORTO, O ABRIDOR, ESTOY PERDIDO Y ESO SI ES PELIGROSO, EL RESTO DEL EQUIPO DEBE IR MEJORANDO Y RECUERDEN QUE LOS AUSSIES NO SON MONGOS Y SI TIENEN OFICIO. MICHEL AYÚDANOS A DESENTRAÑAR ESTAS INTERROGANTES, CON TUS COMENTARIOS Y ANÁLISIS.....GRACIAS

  • rocnick dijo:

    Hace falta que victor deje el fanátismo por Yulieski y ponga a Cepeda de 3er palo y al Depa de 4to. El yuli para los files. Después de Pito Abreu.

    Saludos

  • Sasser dijo:

    Cuba debería jugar mejor

  • estrella fermina dijo:

    que bueno ya se va ingranando la maquinaria de nuestro equipo cubano...

  • Victoria!!!!!! dijo:

    COCODRILOS.CU
    ESTOY CONTIGO, AHORA QUE PASA QUE NO HABLAN DE HEREDIA, EL PROBLEMA QUE LA AFICION CRITICA MUCHO LO MALO PERO LO BUENO NO SON CAPACES DE ELOGIARLO Y RECONOCERLOS, SE DESTACÓ EN ESTE JUEGO PERO COMO EN EL OTRO NO HIZO NADA, YA TODO EL MUNDO LO CATALOGA MAL, PERO A LA HORA DE LA VERDAD TODOS SE CALLAN.
    SALUDOS Y LOS MATANCEROS SABEMOS QUE TANTO HEREDIA COMO JOSE NO NOS VAN A DEUFRAUDAR.
    SALUDOS

    • Ariel dijo:

      Heredia es el primer bate mas malo de Cuba

      • odalys dijo:

        Ariel que dasafinado eres, te falta etica y en gemeral dejen los comentarios destructivos acerca de Heredia que el muchacho con solo 21 años ha obtenido muy buenos resultados no solo VM32 decide por el line up, la Federacion nacional y comision nacional saben lo que hacen, lo que importa es el triunfo de Cuba.

      • orlando dijo:

        lo de Heredia nunca sera slum, sera solo un mal momento, el fruto de VM32 merece confianza, de todas maneras se la daran.

  • Heredia dijo:

    Para mi, ambos resultados, tanto el de ayer como el de hoy, son POSITIVOS y se puede ver claramente que el equipo se va integrando. Lo importante en todos estos juegos de fogueo no es el resultado en el score final sino el desempeño individual y colectivo del team. Y si analizamos los resultados con ese prisma es inevitable no asumir ambos partidos con optimismo proyectado hacia el Clásico.

  • Zafiro dijo:

    Estoy esperando ver jugar a las nuevas figuras que se incorporaron al Equipo Cuba. Ahora o nunca??

  • Alberto dijo:

    Un juego está hecho a la medida de quienes lo pactan, el equipo de Australia estuvo a la par de Cuba con sus jugadores AA, y uno que otro AAA, que solo le hicimos a duras penas y a cuanta gotas 1 carrera por un magnifico homerun de Despainé, de ahí en lo adelante hasta el 7mo Ining todo fue a cuenta gotas con otra carrera y a nuestro picheo le habían hecho 3 Ya en el 7mo entro un pítcher de la liga Australiana Adam Bright que no se empataba con el Plato, y para colmo dieron Hit a tronco de errores de 3ra y 2da base lo cual ligado a la base por bolas a Yulieski, y después de 2 ponches seguidos por la artillería anterior a Cepeda, pues le dio un indiscutible a este pitcher, y nos fuimos arribas, a partir de ahí, no paso nada mas, por ninguno de los 2 bandos.
    Como para enardecer a los peloteros y que sigan levantando su ánimo al igual que a los que estamos acá, no está mal, pero esa jamás va a ser la tónica de los peloteros que vamos a enfrentar por parte de Japón, y Brasil, creo yo, y a pesar que el lanzador Chen panameño, no va al Clásico, no me confiaría de China tampoco, pues aunque lo dudo nos puede sacar un susto, y en caso de Brasil, el DT del equipo puede estratégicamente concentrarse en Cuba y China, y dar por perdido el juego contra Japón, y si no nos ponemos de lleno, se no esfuma la 2da fase, por lo que recalco Australia no es para nada un medidor ni mucho menos…

    • maikelm dijo:

      Que dices de Brasil. Por favor, ese equipo clasificó porque Panamá daba asco como equipo. El único que frena a Cuba en el grupo es japón. Ya la segunda fase será otra historia, porque Corea y Tapey u Holanda, cualquiera de ellos nos puede dejar en el camino.

      Pero realmente se ve mejor al bate al equipo, solo falta impulsar a la hora buena. Espero que los lanzadores tomen su paso y que logremos que sea quien sea el primer bate logra hacer su papel, porque hasta ahora ese es el turno que peor se ha visto, junto al tercero, anda muy mal el yuli.

  • Eritreo dijo:

    Muy bien ganar el partido aunque coincido con Polemico en lo inseguro que se vio a Eriel con los pitcheos contra el suelo. Una vez más Cepeda decide cuando antes tuvieron oportunidades Gourriel y Bell. El pitcheo aceptable y muy bien Arruebarruena y José Miguel alrededor de segunda fabricando dobles matanzas. Tendrá que mover muy bien VM32 sus receptores a la hora de preservar la victoria o cuando se pierde por estrecho margen; adelantar la entrada de Frank Camilo es peligroso porque después no sería factible reemplazarlo por un emergente o si lo hace correría el riesgo de que el juego se le escape por mala defensiva detrás del home. Ojalá todo salga de maravillas y lleguemos a Estados Unidos como vaticinó VM32.

  • azul_a_muerte dijo:

    Yo pienso que el equipo Cuba no está tan mal conformado ni es tan malo como algunos lo quieren hacer ver, y VM32 no es el mejor manager del mundo pero es el que está ahora, con todo y su mal genio y a veces poco profesionalismo. Ahora bien, sí es cierto que hay algunas lagunas en el pitcheo que se están haciendo notar, y peloteros consagrados como el Yuli que deberían aportar de forma más oportuna, pero lo peor está por verse mi gente........con Japón ni Korea se juega caballero, y la dura verdad es que estamos a años luz de los chinitos jajajajajaajaja, ya hasta Taipei nos da las cajas. De todas formas la esperanza es lo último que se pierde pikete, a rezar y confiar, vayan consiguiendo el Padrino desde yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Salu2

  • Alberto dijo:

    Al único que he visto realmente inmenso se llama Alexei Bell,

  • MOTOROLA dijo:

    Caballero, si victoria al fín este es un camino largo ,y hay que llegar en una forma óptima,Ok ,por Cepeda es el mejor,despaigne,Tito ,Bell,etc,Heredia tiene que coger el ritmo tiene que ganarse la titularidad porque es el que abre la alineación,necesita embasarse es un turno con responsabilidad,de buscar una carrera ,ojala que gane confianza y llegue al tope,Yulieski hay que esperar entiendo que se debe mover es un turno bien fuerte para él, Cepeda es él hombre para eso,el picheo concentrarse y conocer la debilidad del bateador,estudiarlo cuando se valla a enfrentarlos,Australia,china taipei,no son rivales de consideración pereo tienen algo de nivel,se verá más claro con los japoneses y koreanos ,para así saldar las deficiencias y subir el nivel que nos falta(decifrar el picheo mágico asiático),saludos

  • Máximo dijo:

    Diríamos bien, Yulieski es un marcapaso no se establece como uno grande de la pelota cubana en eventos interacionales,este pasado año ha sido el único que diríamos que hizo lo que le ha tocado, pero no convence de una vez y por todas, por favor que lo quiten d tercer bate, hay otros que sabemos que tiene mas metales que el , cual es el miedo de sustituirlo hay mejores que él, lo tenemos todavía ocupando una posición que en realidd no se la ha ganado por favor, en la realidad el tercer bate es Cepeda, vamos a ver que hacen en el cuerpo técnico de Cuba en el primer partido contra Brasil

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también