Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Indignación en redes sociales por foto de soldado israelí apuntando a niño palestino

En este artículo: Fotografía, Israel, Palestina, Redes Sociales
| 28

Mor Ostrovski, un soldado israelí de 20 años, ha colgado en Instagram esta imagen en la que se observa la mirilla de un rifle apuntando a la cabeza de un niño. La localización exacta de la fotografía no se ha podido verificar, pero los minaretes y la arquitectura árabe que se pueden ver al fondo sugieren que el niño y la ciudad son palestinos. Además, Ostrovski es miembro de una unidad de francotiradores del Ejército de Israel.

Imagen subida por Mor Ostrovski en su cuenta de Instagram

Imagen subida por Mor Ostrovski en su cuenta de Instagram

La imagen ha provocado una gran indignación en las redes sociales. La página de información palestina Electronic Intifada describe la fotografía como "de mal gusto e inhumana". Pero no sólo palestinos critican la imagen, la organización de veteranos del ejército israelí, Rompiendo el Silencio, asegura que con este tipo de imágenes se promueve la idea de ocupación. "Esto parece que es control militar sobre la población civil", escribió uno de los miembros del grupo en la página de Facebook.

Ostrovski, que a causa del revuelo ya ha cerrado su cuenta de Instagram, ha asegurado a las autoridades que él no es el autor de la foto, aunque sí reconoce que la subió a través de su cuenta.

El ejército israelí está investigando el incidente. Un portavoz ha explicado que este tipo de acciones "no están en concordancia con el espíritu de las Fuerzas de Defensa" del país.

Este no es el primer escándalo de este tipo en el ejército de Israel según el diario británico The Guardian. En diciembre de 2012, el soldado de 22 años Nisim Asís publicó imágenes racistas en su página de Instagram, incluyendo una imagen de sí mismo lamiendo lo que se interpretó como salsa de tomate de un cuchillo en la que se leía: "A la mierda todos los árabes, su sangre es sabrosa".

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • univercuba dijo:

    A la verdad que se acometen tales atrocidades en este mundo. Y lo peor es que, a pesar de las denuncias y la inconformidad, ya sea de algunos gobiernos o de ls redes sociales, hechos como estos pasan cada día sin que nadie los contenga, o se haga justicia.

  • MIJA dijo:

    YA LOS DAÑOS OACSIONADOS AL PUEBLO SOBERANO DE SIRIA ALCANZA LOS 13 MIL MILLONES DE DOLARES, EN MUN MUNDO LLENO DE CRISIS POR TODAS PARTES Y OBSERVEMOS QUIENES SON LOS QUE OCASIONARON ESTOS DAÑOS A LA NACIÓN HEROICA DE SIRIA:
    1- ISRAEL
    2- INGLATERRA
    3- EE.UU
    4- ALEMANIA
    5- ARABIA SAUDITA
    6- QATAR
    7- CANADA
    8- FRANCIA
    9- LA ONU
    10- TURKIA

    Palestina triunfara y vencera todos las barreras en su contra

  • Luisma dijo:

    La guerra no es contra las redes sociales, sino contra los que las usan con fines macabros como este de la foto.
    Es una pena que algo tan util y productivo como es Internet sea usado como medio para transmitir la maldad y el odio. Unos porque no pueden acceder a el para comunicarse con sus seres queridos o compartir informacion cientifica, tecnica, artistica, etc... y otros porque la tienen de facil acceso y la usan para promover la xenofobia y otros males humanos.

  • lolita dijo:

    para esos desgraciados la muerte es poco,¡¡¡¡dios haz justicia sobre ellos¡¡¡¡ la vida no puede seguir permitiendo que estos animales sigan destruyendo vidas humanas inocentes, basta de sufrimiento.

  • María Montero García dijo:

    http://www.spanishcoursesunamuno.es
    No tengo palabras para decir que es lo que siento. Cuando he visto esta imagen no me lo podía creer

  • Avner dijo:

    a veces hacen verdaderas estupideces...

  • yoisel dijo:

    pienso que los palestinos no son faciles tampoco, asi que no es para tanto

    • Rafael Santiago dijo:

      Men como vas a comparar los palestinos con piedras a los isrraelies con las mas modernas armas, tu de que lado estas

  • yoisel dijo:

    los israelitas no son faciles pero los palestinos tampoco

    • granito de arena dijo:

      Yoisel, si no has entendido el asunto, te explico: se trata de un niño en la mirilla de un fusil. Un niño es la inocencia, sea de donde sea. ¿Cómo dices que no es para tanto? Yo creo que es para gritar de impotencia.

  • Néstor dijo:

    Luisma...estas seguro de que las redes sociales se usan para medios macabros, o para que podamos conocer lo que los desinformativos no nos quieren mostrar.
    Sera así "medios macabros", la verdad no te entiendo, porque en este caso lo macabro es el soldado israelí apuntando a la cabeza de un niño palestino, eso si es verdaderamente macacbro y seamos honestos de este tipo, de hechos macabros de los israelíes sobre los papelstinos es pan de cada día.
    Ahora bien lo mas macabro es la impunidad con que estos terroristas israelíes hacen lo que se les canta el culo sin que ninguna organización internacional en este caso la ONU ponga coto a tanta barbarie.
    Entendiste Luisma????????

  • Henry CL5HY dijo:

    SEGURO ESTOY QUE ESE CABRON NO TIENE HIJOS.

  • jabao dijo:

    Hace unos días se criticó a Corea por la prueba nuclear y yo comenté que no había mejor respuesta a tanta arrogancia de Isrrael, EU, Inglaterra y demás países imperialistas, hoy al ver esta foto tan repugnante ratifico aun mas mi comentario.

  • jabao dijo:

    Yoisel por favor, por supuesto tu no debes ser cubano he?

    • Maikel dijo:

      Que tiene que ver su criterio con ser cubano o no??? acaso aqui todos pensamos igual??? por favor!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU.,la OTAN y el sistema imperialista mundial tienen un deuda permanente con el génro humana por cuanto han creado un monstruo al que no pueden dominar en Israel. Se suponía que Hitler era el último dolor de cabeza facista del mundo y resulta que lo que perfilan los gobernantes del Israel de hoy es puro terrorismo y en algunos aspectos superan el fascismo de Musolini y de Hitler por cuanto vivimos tiempos diferentes y estos sin ningún recato y sin que nadie los pare utilizan el poderío mundial para aplastar un pequeño pueblo, destruyen su cultura, su juventud y su niñez, sin que nadie ponga freno a esto. Pero hay más, Israel pone a pruebas a todo el sistema imperial y un día, de tal grado de envalentonamiento echa a fajar a todos y desata una guerra interminable y pudiera ser que una guerra atómica. El noble pueblo de Israel, será el primero en sufrir de los desmanes de su gobierno imperial.

  • Diego G dijo:

    Aprendieron de los nazis. En el filme... DE SCHINLER uno de la SS Amo´n hace punteria sobre los judios. Ahora le ha tocado sufrir las consecuencias a los palestinos.

  • la carta dijo:

    irael es el hijo mal criado del imperio,una ves le rompieron un juguete y ahora hace y desace a su antojos

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Los sionistas deben de ser borrados de la faz de la Tierra, su pensamiento borrado y esparcido a los cuatro confines.
    Yoisel, al igual que el tuyo, sin ningún miramiento ni paño tibio.

  • inti peredo dijo:

    losjudios no perdieron el tiempo en los campos de exterminio hitlerianos las tecnicas de muerte q tienen ahora fueron aprendidas alla.superaron a hitler porq tienen bombas atomicas .ellos nos haran el proximo holocausto a gran escala

  • liu dijo:

    y cómo saben que verdaderamente quien está apuntando es israelí?

  • aDn dijo:

    Por eso me alegro ke Anonymous le haga lo ke les esta haciendo, ke se jodan o ke se pongan un kartelito en la frente "Yo si kiero llevarme bien kon los arabes"

  • MARA dijo:

    DONDE ESTAN LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS, ES QUE NO VEN QUE DELANTE DE ESA MIRILLA HAY UN NIÑO INOCENTE, SEA CUALES SEAN SUS IDEAS RELIGIOSAS O POLITICAS, SOLO ES UN NIÑO, POR FAVOR, QUIEN NO TIENE HERMANOS PEQUEÑOS, HIJOS, SOBRINOS, VECINOS, COINCIDO CON JABAO, TODO PARECE INDICAR QUE YOSIEL NO ES CUBANO, YA QUE LOS CUBANOS NOS CARACTERIZAMOS POR SER HUMANOS, SENSIBLES AL DOLOR AJENO, Y SOBRE TODAS LAS COSAS RESPETAMOS LA VIDA DE LOS NIÑOS, PUES ELLOS EN NUESTRO PAIS SON NUESTRA ESPERANZA, EL PORVENIR DE NUESTRA PATRIA.

  • ANTIINPERIALISTA # 1 dijo:

    Todo esto y mas es producto del sistema capitalista y los capitalista.

    “TODOS TIENEN QUE DESAPARESER DEL PLANETA”

  • ANTIIMPERIALISTA # 1 dijo:

    ANTIIMPERIALISTA

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Desde la Isla de Aruba le pido a Dios con todas mis fuerzas que le de paz en los corazones a esas gentes ,POR FAVOR CON UN NIÑO, no le podìa apuntar y dispararle a los entrepaños de su madre si es que la tiene , Hace varios dìa estaba leyendo que otro imbesil que matò a Bin Laden no tiene seguro en Amèrica , se dan cuenta de las cosas que pasan?

  • G. Bruno dijo:

    He sido cuidadoso en reconocer que las personas religiosas ya no piensan estrictamente en terminos biblicos. Para mi esto demuestra que nuestros conceptos morales, sin importar si somos o no religiosos, tienen un origen distinto y que la fuente de la cual provienen, cualquiera que esta sea, esta al alcance de todos nosotros, con religion o sin ella.

    El medico y antropologo evolucionista estadounidense John Hartung menciono un aterrador estudio llevado a cabo por el psicologo israelita Dr. George Tamarin.

    Tamarin le leyo a mas de mil niños escolares israelitas, entre ocho y catorce años de edad, el relato de la batalla de Jericho, tal como esta escrita en el libro de Joshua:

    "Y Joshua le dijo a los suyos: -Callaos, pues el Señor os ha dado la ciudad.
    Y la ciudad y todo lo que esta dentro de ella ha de ser destruido
    en nombre del Señor, pero todos los objetos de plata y oro, asi como
    los candelabros y vasijas de bronce y hierro, son sagrados para el Señor.-
    Entonces ellos destruyeron completamente todo en la ciudad, hombres,
    mujeres, jovenes y viejos, vacas, ovejas y burros con el filo de la espada ...
    y quemaron la ciudad y todo lo que en ella habia; solamente la plata,
    el oro y las vasijas de bronce y hierro fueron guardadas como tesoro
    en la casa del Señor."

    Tamarin, una vez terminado el relato, le hizo a los niños una pregunta moral muy simple: "?Piensan ustedes que Joshua y los israelitas actuaron bien o no?"

    Se les ofrecieron tres opciones:
    A (acuerdo total)
    B ( acuerdo parcial)
    C (totalmente en desacuerdo)

    Los resultados fueron polarizados:
    El 66 % respondio con acuerdo total,
    el 26 % con totalmente en desacuerdo
    y solamente el 8 % en el medio, con acuerdo parcial.

    Aqui estan tres respuestas tipicas tomadas del grupo A (acuerdo total):

    1) En mi opinion Joshua y los hijos de Israel actuaron bien, y aqui estan las razones: Si ellos no hubieran actuado de esa manera o no hubieran matado a nadie, entonces hubieran corrido el peligro de que los hijos del Israel fueran asimilados (convertidos) por los Goyim (gentiles, no judios).

    2) En mi opinion Joshua actuo bien , una razon es porque Dios
    le ordeno exterminar a esa gente para que las tribus de Israel
    no fueran asimiladas entre ellos ni aprendieran sus malas costumbres.

    3) Joshua hizo bien porque la gente que habitaba esas tierras eran
    de diferente religion y cuando Joshua los mato, borro su religion
    de la faz de la Tierra.

    La justificacion de la masacre genocida de Joshua es evidentemente de origen religioso en cada uno de los casos. Aun en los de categoria C, quienes la desaprobaron totalmente lo hicieron, en algunos casos, por razones religiosas ambiguas.

    Una niña, por ejemplo, no estuvo de acuerdo con la conquista de Jericho por Joshua debido a que para conquistarla hubiera tenido que entrar a ella:

    "Creo que fue incorrecto, debido a que los arabes
    son impuros y uno puede convertirse en impuro,
    compartiendo su maldicion."

    Otros dos niños tambien lo desaprobaron totalmente porque Joshua lo destruyo todo, incluyendo animales y propiedades, en lugar de conservar algo para uso de los israelitas:

    "Yo pienso que Joshua no actuo bien porque debio
    haber conservado a los animales para ellos"

    "Yo pienso que Joshua no actuo bien porque debio
    haber dejado intacta a Jericho; si no la hubiera destruido
    pertenceria a los israelitas."

    Los niños en el experimento del Dr. Tamarin eran suficientemente jovenes como para ser considerados inocentes. Probablemente sus inhumanas y crueles opiniones eran las de sus padres o del grupo cultural en que crecieron. Supongo que no es poco probable que los niños palestinos, que han nacido y viven en ese pais azotado y dividido por la guerra tengan similares opiniones pero en direccion opuesta.

    Estas consideraciones me debilitan la esperanza. Parecen mostrar el inmenso poder de la religion y especialmente su influencia en el adoctrinamiento religioso de los niños con el objetivo de dividir a los humanos, alimentando enemistades historicas y estimulando venganzas heredadas.

    No puedo evitar señalar que dos de las tres respuestas, representativas del grupo (A) de Tamarin, mencionaban a la asimilacion como un mal, mientras que una tercera acentuaba la importancia de matar a la gente con el objetivo de eliminar su religion.

    [Traduccion del ingles del popular libro "The God Delusion" del geneticista y evolucionista britanico Richard Dawkins.]

  • meliham dijo:

    SEÑOR O (A) Amauris Domínguez Meriño; usted es tan despreciable y asesino(A) como la persona que apunta al niño de la foto (POR CIERTO LIU, TIENE RAZÓN COMO SABEN QUE ES ISRAELÍ.? PUEDEN SER LOS MISMOS ARABES, PARA QUE LA GENTE (NACIONES) DIGAN ¡¡¡OH MY GOD, THIS IS TERRIBLE!!! Y DIGAN COMO DICE USTED "HAY QUE DESAPARECER A ISRAEL DEL MAPA"

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también