Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comicios ecuatorianos transcurren con normalidad

En este artículo: Ecuador, Elecciones
| +

elecciones-ecuadorEl presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Domingo Paredes, informó hace unas horas que las elecciones generales en ese país sudamericano transcurren con normalidad.

Durante el primer balance, ofrecido en rueda de prensa, Paredes señaló que la jornada inició a la hora prevista y en contadas provincias el factor climático ocasionó pequeños retrasos en la entrega de los paquetes electorales, especialmente en la costa ecuatoriana.

Indicó que en el caso de Galápagos la víspera fuertes lluvias ocasionaron la inundación de un recinto electoral en la isla San Cristóbal. Agregó que ante la situación, “se adecuó un nuevo recinto a 50 metros del que fue afectado, por lo que el sufragio se inició normalmente en esta zona”.

Domingo Paredes destacó que en el plan de seguridad de procesos electorales se tomaron medidas preventivas ante el invierno “muy crudo y duro que está afectando al país y eso nos ha permitido resolver el tema con prevención”.

“Cada recinto electoral que ha sufrido los efectos de las lluvias y se ha inundado, el plan B está en marcha. Tenemos los recintos como el caso de San Cristóbal la ubicación de recintos electorales alternativos”, agregó.

La autoridad electoral apuntó que se han registrado casos aislados donde ha faltado algún elemento en el paquete electoral y se ha solucionado a través de los coordinadores de recintos y de mesas.

En referencia al proyecto voto en casa, dijo que hasta el momento han ejercido su derecho al voto las primeras seis personas en sus domicilios “y los miembros de las juntas receptoras del voto está dirigiéndose a los recintos electorales a depositar esos votos”.

En Ecuador más de 11.6 millones de ciudadanos están llamados a ejercer el derecho al sufragio este domingo para elegir al próximo presidente de la nación, vicepresidente, 137 asambleístas y cinco representantes al Parlamento Andino.

La jornada inició a las 07H00 locales (12H00 GMT) y culminarán a las 17H00 (22H00 GMT), cuando el CNE inicie el escrutinio.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también