Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro denuncia actos de grupos opositores contra embajada cubana en Venezuela

| 10

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy la provocación lanzada por grupos opositores ante la embajada de Cuba en esta capital.

En el marco del homenaje al 194 aniversario del Congreso de Angostura, Maduro indicó que ante la situación surgida actuaron las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional.

Con esas acciones, dijo, vuelven a agredir no solo a la Cuba revolucionaria, la Cuba de la dignidad de América Latina, sino que además hoy la prensa de derecha reivindica el ataque y por debajo, lo promueven.

Frente a ese escenario queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de ese grupo neofascista contra la embajada de Cuba al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

En su jurisdicción se encuentra la sede diplomática y por ello son responsables de lo que suceda en la comunidad, la urbanización y en la propia instalación.

Asimismo, indicó que solicitaron a la Fiscal General, Luisa Ortega, y a los tribunales que esten alertas frente a la agresión que el gobierno no permitirá.

Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos este acto como un hecho detestable que debe rechazar todo venezolano de bien, pues la agresión a una embajada nuevamente es la concepción de esta derecha corrupta.

Los pronunciamientos de Maduro responden a la actuación de elementos desestabilizadores de la oposicion, los cuales intentaron una provocación frente a la representación diplomática cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caster dijo:

    Que h… son esos lacayos del imperialismo, eso es por la impotencia que tienen , al no tener al pueblo venezolano con ellos, ni tener el liderasgo de chavez, se dedican a hacer provocaciones sin dudas que los yanquis estan detras de todo esto y la bochornosa y asquerosa mafia cubano americana de miami, pero no pueden ni podran con la revolucion bolivariana , que viva chavez carajo, viva fidel, viva raul.

  • Ivan Parra dijo:

    Nuestro personal diplomatico debe estar muy alerta a estos grupusculos, sabemos son la minoria.Estoy seguro que el govierno Venezolano actuará energicamente contra estas manifestaciones.

    VIVA LA REVOLUCION VENEZOLANA.

  • wilson peña torres dijo:

    Las autoridades venezolanas deben sancionar ejemplarmente a esos ciudadanos que efectuaron provocaciones y alteraron el orden en áreas de la embajada cubana en Caracas. Esos fascistas solo pretenden enturbiar las magníficas relaciones que existen entre ambos pueblos y gobiernos. De seguro están siendo financiados por USA para que actúen de ese modo. A la derecha y la burguesía venezolanas les preocupa mucho que Cuba y Venezuela sean hermanas.

  • Pablo Rivera dijo:

    Es muy lamentable que pequeños burgueses fascistas recurran a estas provocaciones y se sientan realizados. Son pandillas de vendepatrias que no valen nada. Es lamentable también que en el acoso hacia la embajada cubana haya participado la cantante Soledad Bravo. Cantante revolucionaria en su juventud, que decide ser contrarevolucionaria justo ahora que en Venezuela es presidente un gran patriota como Chavez. Pero son una minoria que cacarea, el pueblo venezolano, las masas pobres y oprimidas de América Latina apoyan a Chavez porque es la esperanza, es la libertad.
    Viva Cuba revolucionaria y viva la venezuela bolivariana! Viva Chavez!

  • El Mambi dijo:

    El capitalismo en su fase final recurre a todo truco por mantener su corrupto y facista sistema que tanto mal le hace la mundo y su poblacion.Salud y pronta recuperacion para ese Gran Presidente Hugo Chavez y para todo mi pueblo y manos duras contra esa escoria Cpitalista que nos q

  • FIGUEROA dijo:

    Vivan las relaciones de Cuba y venezuela…..no deben permitirse más acciones como estas , que la sanción sea ejemplarizante , basta ya de que siempre se salgan con las suyas los burguesitos venezolanos y Capriles y su pandilla

  • José Madera Medina dijo:

    Se olvidan de Bolívar y del Congreso de Angostura de 15 de febrero de 1819, o no conocen historia o se hacen los tontos, el gobernador Ratonski y ese alcaldillo de pacotilla y los grupúsculos que le siguen en su aferrada felonia contra su pueblo y su Revolución con esa nueva desvergonzada y cobarde actitud contra Cuba.No saben que Bolívar en ese histórico hecho y documento soñó lo que Chávez ahora esta practicando con su pueblo cuando expresó:»El sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible ,mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política». que «Moral y luces son nuestras primeras necesidades»,que «Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propìa destrucción»,que «Unidad ,unidad ,unidad,debe ser nuestra divisa»,que «Las buenas costumbres y no la fuerza,son las columnas de las leyes» y que «El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad».¿Lo saben o no lo saben señores opositores, o mejor dicho provocadores?.Saben bien que eso es lo que busca y está logrando la Revolución Bolivariana con Chávez al frente, ese gran seguidor de Bolívar.Pero si no lo saben ,deben saber que no saben que son unos ignorantes, y ese es el «instrumento ciego» de su propia destrucción personal y de sus ya derrotadas ideas .
    ¡Hasta la victoria siempre ! .¡ Cuba y Venezuela seguirán juntas, quieran o no quieran ustedes,y nuestros Comandantes más allá de la vida las seguirán conduciendo con su ejemplo y sus ideas.!. Llegan tristes y feas noticias de ese acto vandálico y porovocador contra nuestra embajada ,pero nos llegaron también las buenas nuevas de Chávez con las esperadas y necesarias noticias y fotografías de ese gran vencedor.
    Josche

  • José Madera Medina dijo:

    Se olvidan de Bolívar y del Congreso de Angostura de 15 de febrero de 1819, o no conocen historia o se hacen los tontos, el gobernador Ratonski y ese alcaldillo de pacotilla y los grupúsculos que le siguen en su aferrada felonia contra su pueblo y su Revolución con esa nueva desvergonzada y cobarde actitud contra Cuba.No saben que Bolívar en ese histórico hecho y documento soñó lo que Chávez ahora esta practicando con su pueblo cuando expresó:»El sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible ,mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política». que «Moral y luces son nuestras primeras necesidades»,que «Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propìa destrucción»,que «Unidad ,unidad ,unidad,debe ser nuestra divisa»,que «Las buenas costumbres y no la fuerza son las columnas de las leyes» y que «El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad».¿Lo saben o no lo saben señores opositores, o mejor dicho provocadores?.Saben bien que eso es lo que busca y está logrando la Revolución Bolivariana con Chávez al frente, ese gran seguidor de Bolívar.Pero si no lo saben ,deben saber que no saben que son unos ignorantes, y ese es el «instrumento ciego» de su propia destrucción personal y de sus ya derrotadas ideas .
    ¡Hasta la victoria siempre ! .¡ Cuba y Venezuela seguirán juntas, quieran o no quieran ustedes,y nuestros Comandantes más allá de la vida las seguirán conduciendo con su ejemplo y sus ideas.!. Llegan tristes y feas noticias de ese acto vandálico y porovocador contra nuestra embajada ,pero nos llegaron también las buenas nuevas de Chávez con las esperadas y necesarias noticias y fotografías de ese gran vencedor.
    Josche

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Que se retuerzan y que se carcoman de odio, que es lo unico que les queda ante la grandeza de venezuela y Cuba

  • ILEANA ARTEAGA MORAS dijo:

    NO ES PENA, ES ORGULLO DEJO SU SALUD POR LA REVOLUCION DE VENEZUELA A LOS MAS DESPOSEIDOS ALLI, POR TANTO HAY QUE ESTAR Y CUMPLIR LO QUE DEJO BOLIVAR Y HUGO CHAVEZ EN ESTOS 14 AÑOS,COMENZO LO REALIZARA Y LO MANTENDRA ESTE PUEBLO, SE SUMA LOS DE CUBA, JUNTO A MADURO, VENEZUELA NO SE VA A RENDIRCE Y VENCERA ESTAN A LA ALERTA POR SI EE,UU Y LOS OPOSITORES AMIGUILLOS DE CAPRILES,INTENTAR SABOTEAR EL PAIS,ES IMPOSIBLE MIENTRAS AL MENOS ESTE CUBA Y LAS FUERZAS ARMADAS NUESTRA ACA CUANTAN CON NOSOTROS EN PAZ Y GUERRA VENEZUELA SOMOS HERMANOS,, EN ESTE MOMENTO ,Y POR SIEMPRE,, ES TRISTE ,ES DESAPARICION FISICA DE UN HUMANO, COMO TODOS,NO TENIA QUE SER MODENA DE OROS PARA CAER BIEN A TODOS SOLO QUE SI BRILLO MAS QUE EL ORO MAS PURO DE LA TIERA,,SU ALMA QUEDA EN CADA UNO DE LOS QUE LE SIGEN Y LO REELIGIERON A HACER Y EN TODA LA VIDA ENTERA, CON AGRADECIMIENTOS A EL CHVEZ ASI COMO EL CHE GUEVARA IDOLO DE TODA LA JUVENTUS REVOLUCIONARIA ASI QUEDA CHAVEZ ES AUSENTE -PRESENTE POR SIEMPRE POR ESO LA VICTORIA SIEMPRE COMO EL CHE COMANDANTE AMIGO, YUA NO LLEVA MAS DOLOR CHAVEZ YA SU FISICO RESISTIO MUCHO Y YA NO MAS, ESTA LIBRE AUN MAS PARA HACER MAS A TRAVEZ DE USTEDES SUS TAREAS QUE NO FINALIZO,,,LOS GRANDES NO LLEVAN UN ADIOS SI UN HASTA LUEGO NOS VEMOS,,COMANDANTE AMIGO,ESTAS EN OTRA DIMENSION NO MAS, MI EMAIL,,, nancymora@infomed.sld.cu ,,

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también