Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pistorius: de héroe a villano

| 22

pistoriusEl campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido como sospechoso del asesinato a tiros de su novia, informaron hoy medios locales.

“En este momento aún no disponemos de mucha información”, declaró este jueves por teléfono el padre del atleta, Henke Pistorius.

Aún no lo hemos visto, se encuentra con la policía y el caso está en manos de las autoridades, y por supuesto que estamos conmocionados, añadió.

El llamado Blade Runner, por correr con dos prótesis en sustitución de sus piernas, fue presentado esta misma jornada ante un juez y será informado sobre los cargos imputados.

La víctima fue la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, quien recibió cuatro disparos y murió en el acto, aseguró un portavoz de los agentes del orden.

Pistorius, de 26 años, fue el primer titular paralímpico que participó en unos Juegos Olímpicos.

El bólido discapacitado de Johannesburgo llegó hasta semifinales de 400 metros planos en Londres-2012.

Más tarde, ese mismo año, conquistó el oro en esa misma prueba pero en la versión paralímpica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolita dijo:

    no puedo creer esto, ojala y todo sea una confusión, si no esto será una gran desilusión para todos sus fans.

  • Ramón García dijo:

    Ojalá todo se aclare y no sea cierto.
    Un saludo

  • LOI dijo:

    Seria un duro hecho si se concreta su culpabilidad, a este hombre lo tengo como un gran ejemplo de abnegación y sacrificio, lo considero un ídolo.

  • Israel dijo:

    Lamentable…….

  • cadillac dijo:

    ojala que no haya sido el, en verdd MUY LAMENTABLE….

  • Luisma dijo:

    bueno, y si es verdad, que duro, sobre todo un hombre que ha sido y es todavia ejemplo de intransigencia y deseos de luchar para los minusvalidos, que duro golpe, que decepcion, claro si es verdad

  • pepe dijo:

    Lamentable mis mas sentidas condolencias a los familiares de la fallecida .

  • pepe dijo:

    Bueno yo vi un video de un noticiario que comentaba al respecto y decia que los unicos que estaban en la casa eran ellos 2 y que antes habian ocurrido denuncias de violencia domestica en la casa.

    La verdad, si lo hizo, es un tipo malo por lo que no me interesa idolatrarlo a pesar de sus logros en el deporte. Esperemos que sea una equivocacion.

    Saludos

  • lashy dijo:

    espero q sea una equivocación xq este hombre es un idolo del mundo
    ha sido un ejemplo hasta ahora espero se aclare todo

  • Sese dijo:

    Se el fue el asesino, creo que cojio a la novia poniéndole los tarros

  • Yo dijo:

    Esto es lo que sale en las noticias:

    El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta amputado en las dos piernas (nació sin peronés) en competir en los Juegos Olímpicos (Londres 2012), fue detenido ayer por la policía sudafricana acusado de asesinar por cuatro disparos a su novia, la modelo Reeve Steemkamp, de 30 años, en su casa en las cercanías de Pretoria. Salió de su casa escoltado por las fuerzas de seguridad y con la cara tapada.

    Uno de los disparos habría alcanzado en la cabeza a su novia y tres más impactaron en el torso, según informó la policía. En la casa se requisó una pistola de nueve milímetros parabelum. Pistorius era un gran aficionado a las armas y poseía pistolas e incluso una ametralladora.

    Al regresar de los Juegos de Londres descubrió que su novia de aquel momento, una mujer de 18 años cuyo nombre no se ha desvelado, mantenía relaciones con otro hombre. Pistorius le amenazó con romperle las piernas.

    Broncas. Tras el presunto asesinato de Reeve Steemkamp algunos vecinos declararon a las fuerzas de seguridad que habían escuchado anteriormente fuertes discusiones entre la pareja. Así lo aseguró también la brigadier Katlego Mogale, portavoz de la policía, que afirmó que hay constancia de “incidentes previos” de la pareja y que interrogará a vecinos que escucharon ruidos y discusiones el día anterior al asesinato e incluso en el mismo día.

    Mogale desmintió la posibilidad de que el corredor paralímpico de 200 y 400 metros, un mito en Sudáfrica y un deportista carismático en todo el mundo, hubiera confundido a su novia con un intruso que hubiera entrado en su casa con intención de robar, como se especuló en una primera versión.

    Seguridad. Los guardias de seguridad de la urbanización donde vive Pistorius afirman que el lugar es totalmente seguro y que en los últimos cuatro años no hubo ni un solo incidente violento en la zona, fuertemente vigilada.

    En Sudáfrica el nivel de delincuencia es altísimo, pero el control sobre las armas de fuego es muy estricto. En todo caso, el índice de asesinatos es uno de los mayores del mundo.

    Las clases adineradas residen en zonas fuertemente protegidas, como lo hacía Oscar Pistorius. Nike, la empresa de material deportivo que le patrocina, le eliminó ayer de su página web, pero declinó hacer declaraciones sobre las relaciones futuras con el atleta. El lema del anuncio se tornaba ayer macabro: “Una bala en la recámara”.

    El sudafricano iba a declarar ayer ante la Magistratura, pero su comparecencia ha sido aplazada para “tener más información”, según el fiscal. La policía adelantó que se opondrá a la libertad provisional del atleta. Pistorius fue trasladado al hospital Mamelodi, donde permaneció ayer por la noche y pasó una revisión médica.

  • Ivan Parra dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Pepe, si es culpable lo borro de mi lista.

  • Julio R. Iglesias dijo:

    De cualquier forma, tiene una seria responsabilidad hasta tanto no pruebe su no autoría, pero lamentable es que un día como el de ayer sucedan hechos como estos, estén involucrados deportistas, famosos, artisitas en fin. La violencia contra la mujer está muy de voga, aunque soy del criterio que siempre ha sido un fragelo muy negativo, solo que en estos tiempos se mediatiza más estas atrocidades. Por eso países latinoamericanos han tenido que dictar legislaciones para enfrentar actitudes como esa, digo enfrentar, porque no serán eliminadas.
    En nuestra Cuba sucede igual, se lo digo por la expericia de trabajo de cinco años en Bufetes Colectivos como Abogado Penalista, pero aquí de eso no se habla, quiero a través de este foro hacer un llamado para luchar en nuestro país contra esa violencia que lastima mucho, cuando menos a nuestras mujeres, en muchos caso las lesioans, las defiguran y hasta le provocan la muerte.

  • Julio R. Iglesias dijo:

    Oscar Pistorius es una figura reconocida mundialmente, alguien que tiene que agradecer mucho a la colectividad, alguien que por necesidad genere mucho amor y no violencia, Es un paradigma deportivo, no lo creo un villano mediático, pero si fuere el actor material del crimen, debe pagar como tal y este hecho debe tener la real dimensión, no solo el chisme y la novedad de la noticia.
    Y me pregunto y la chica?, esa joven que le cegaron la vida de manera estruendosa, villana y vil, cuantas de ellas pasaron por situaciones como esa y peores, no acepto esta novedad como un mero hecho noticioso, hoy fue ella, mañana quien será? mi hermana?, tu hija?, la madre de nuestro amigo?, la sobrina del vecino?, ven estamos todos involucrados, por ello todos debemos luchar y ! fuerte ! contra la esa violencia masculina que aterra a las mujeres.
    Y esa lucha debe ser idéntica a la que lleva Mariela por la identidad de género, contra la homofobia …… y todo eso.
    Hagamos un foro, convoquemos un tuitazo, creemos un blog, pero hagamos algo y por favor necesitamos la ayuda y el apoyo institucional… todo el que esté de acuerdo que lo exprese CUBADEBATE mediante, convoquemos a los periodistas, a los blogueros, así mismo como hacemos acciones en favor de los cinco heroes cubanos, hagamos acciones por la heroinas cubanas que sufren vejaciones y violencia. Yo me apunto y los convocos

  • wallace dijo:

    OSCAR PISTOLEURUS

  • chica dijo:

    Por favor Cubadebate, manténganos informados de la evolución del caso…

  • Enrique.Maresma dijo:

    QUE LÁSTIMA…OJALÁ QUE NO !…

  • Katanga dijo:

    Bueno Pistorius, de Blade Runner a replicante

    Xo – Xo

  • javier dijo:

    lamentable no solo por el, sino por lo linda que era la modelo…esta loco

  • norlandy dijo:

    ojala que no sea versas porque es un gran atleta

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también