Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Beso en las ruinas (+ Fotos)

En este artículo: Cultura, Guerra, Pintura, Redes Sociales, Siria
| 23
El beso, de Klimt, por Tammam Azzam

El beso, de Klimt, por Tammam Azzam

El artista sirio Tammam Azzam ha revolucionado las redes sociales con una de sus nuevas creaciones: el Beso de Klimt sobre la fachada de un edificio bombardeado. Tan sólo hicieron falta cinco horas para que miles de personas compartieran la imagen en Twitter la semana pasada.

Muchos pensaron que se trataba de un mural real en un bloque de viviendas en Siria. Lo cierto es que la imagen consiste en un fotomontaje realizado con tratamiento digital, con programas similares al Photoshop.

(Con información de El Huffington Post)

Tammam Azzam

Tammam Azzam

Tammam Azzam

Tammam Azzam

Tammam Azzam

Tammam Azzam

slide_278916_2065719_free

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gaviota dijo:

    Bueno si no lo dicen uno no se percata q es un beso

  • la contestona dijo:

    no entiendo ni ostia...

    • Roberto dijo:

      No son ostias. Es el amor a la vida que se impone ante la barbarie.

    • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

      Fíjate bien, en la parte superior de la pintura vas a ver un rostro de mujer, como si estuviera acunado por un brazo de su amante que la besa.

  • Arowh dijo:

    Gavita si yo lo veo bien !!!! que cosa mas linda

  • Ruslán dijo:

    Sublime

  • gilberto dijo:

    para percatarse del beso hay que conocer la obra. tenia un professor que decia: el arte es un hecho culto y se necesita cultura para llegar a el, el arte no tiene que ir a buscar a nadie.

    de todas maneras hay otros angulos del trabajo? porque luce un montaje photoshop, como lo es en la imagen que nos muestra las figuras de Henry Matisse bailando entre ruinas del bombardeo.

  • ramsay dijo:

    Una demostración más de un buen montaje. Lo jodido es cuando los montajes son utilizados con fines muy poco éticos. Y Siria (aunque esta foto no es el caso) es uno de esos escenarios donde los montajes, están al orden del día.

  • arlena dama dijo:

    POR MI MADRE QUE SI NO ME LO DICEN NO SE QUE QUERIA EXPRESAR CON SU PINTURA, LO UNICO QUE ENTIENDO ES QUE VEO UNA CIUDAD DESTRUIDA, NIÑÓS SIN CASA Y MAMAS SIN SUS HIJITOS. FAMILIAS DESTRUIDAS y un dolor que no quisiera imaginar QUE ME PERDONEN LOS ARTISTAS PERO ,ME DEPRIMIO Y LO UNICO QUE ME SURGIO FUE LA FURIA DE UNA MADRE CUBANA QUE NO VA A PERMITIR QUE ESO PASE CON LOS SUYOS

  • arlena dama dijo:

    VENDE TUS PINTURAS PINTOR Y DALES COMIDA A ESOS NIÑOS QUE LES QUITARON LO QUE COMO NIÑOS MERECIAN YO SOLO PUEDO ELEVAR UN DESEO INMENSO AL MUNDO QUE ACABEN DE PARAR ESTOS CRIMENES. MADRE CUBANA

  • YPP dijo:

    Es realmente bello

    Muy impresionante en trabajo realizado por el artista al montar la pintura de Gustav Klint en un edificio que sufrió un bombardeo

  • Dr.Delgado dijo:

    Lo trascendente, lo importante de estas fotos, es la brutalidad, la verdadera cara de la guerra, evidentemente es un edificio multifamiliar,¿Será fuego amigo?,¿Estaba ubicado en el sitio equivocado y en el momento no adecuado este edificio?.Creo que el nombre adecuado sería " El beso de la muerte"

  • Naturaleza dijo:

    Una manera muy singular de llamar la atención de todos para que se conozca lo que están haciendo los imperialistas con el heróico pueplo sirio, a pesar de los pesares la paz debe imponerse, así como la voluntad del pueblo. Excelente artista, así debe ser, estar junto a los que sufren y aspiran a un mundo mejor.

  • Hax0r dijo:

    Me voy a poner para hacer unas imagenes como esta con los edificios de La Habana, que no estan bombardeados pero lucen igual.

  • Beatriz dijo:

    Precioso.

  • Yuri dijo:

    El beso (original en alemán: Der Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-1908. Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos y fondo dorado. Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

  • Yuri dijo:

    La obra más famosa de Klimt es El Beso, exhibida por primera vez en la Exposición de Arte de 1908 junto a Las Tres Edades de la Mujer. En esa muestra se titulaba Los Amantes y fue adquirida al finalizar la exposición por el ministro de Educación, doctor Marchet, para la Galería Austrica, lo que fue interpretado como un "excelente servicio a nuestro arte moderno" por Ludwig Hevesi. La obra recibió una entusiasta crítica desde el primer momento, convirtiéndose en uno de los símbolos de la Secession, a pesar de estar ya roto el grupo.Las figuras de los amantes están representadas ante un fondo dorado que enlaza con los iconos bizantinos y rusos. La pareja se abraza ante un reducido prado repleto de florecillas, siendo difícil interpretar si están arrodillados o de pie. Ese prado finaliza de forma brusca, como si el pintor quisiera situar a los amantes al borde del precipicio.

  • gilberto dijo:

    Arlena Dama le puso la tapa al pomo, despues de eso ya, todo quedo dicho

  • duviel manso dijo:

    as el amor y no la guerra dijo lennon

  • G. Bruno dijo:

    No se supo de que barrio, pero cuando todo estaba oscuro,
    Ella llegó bajo la luz del alba.
    Y con su creyon de labios dibujo señales en los muros
    Queriendo pintar lo que sintió su alma.
    Y pintó y pintó por todas partes
    Miles de peces de un solo color
    Y llenó las calles con su graffiti de amor.

    Cuando amaneció flotando la ciudad, inundada de dibujos,
    Nadie entendió quién se atrevió a tanto.
    Unos la fueron buscando y otros iban borrando los muros
    Y ella siguió y hasta pintó los autos.
    Y pintó y pintó por todas partes
    Miles de peces de un solo color
    Y llenó las calles con su graffiti de amor.

    Por eso fue que borraron edificios, muros y vidrieras
    Y hasta una Luna que un niño dibujó en la acera.
    Desde entonces prohibieron dibujar lo que sentía el alma,
    Para cuidar y encadenar la calma.
    Y como no le dejaron sitios donde dibujar su dolor,
    Se rayó su cuerpo con un tatuaje de amor,
    Se rayó su cuerpo con un tatuaje de amor!

    Autor desconocido.

  • pocoyo dijo:

    bruno esa la canta carlos valera

  • Bambino dijo:

    Sin embargo es fácil darse cuenta de lo que puede significar esa pintura o al menos la intención (ya que es un montaje). El ser humano, no importa las desgracias por las que pase nunca pierde las esperanzas, siempre piensa en un renacer, en un mañana. Entre esas ruinas viven personas que son ajenas a los motivos que provocaron esos conflictos bélicos que las rodean, que nada tienen que ver con esa barbarie y aunque son victimas inocentes, atrapadas en el lugar equivocado saben que mientras haya vida hay esperanzas para levantarse.
    Hubiera sido un trabajo mucho mas hermoso si hubiera sido una pintura mural. Aquí también han ocurrido desgracias hemos pasado por tiempos malos y sin embargo como cubanos no hemos perdido nuestros sueños, ni nuestra fantasía, ni nuestro sentido del humor, y aun si pasara algo como eso seguiríamos, aunque con dolor, cantando y pintando porque nunca perderíamos la esperanza.

    Saludos

  • G. Bruno dijo:

    Pocoyo, gracias por la informacion. Yo hube casualmente de leerla hace unos años en uno de los blogs de un diario local, pero no se citaba al autor.
    Me llamo la atencion porque en esa ciudad Floridana ocurrio un hecho real unos meses antes de dicho blog, muy conocido, donde aparecian en las paredes a diario peces dibujados por todas partes y la gente estaba intrigada.
    Al final la autora de los dibujos, una pobre joven sin hogar que vivia bajo los puentes, fue descubierta y creo que fue acusada de alterar la propiedad privada.
    Quien sabe lo que deseaba expresar su pobre corazon.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también