Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia recuerda la heroica batalla de Stalingrado

| 31

desfile batalla de stalingradoEste sábado Rusia honró a los héroes de la batalla Stalingrado, más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, que marcó el principio del fin del nazismo.

El escenario del desfile ha sido la plaza central de Stalingrado, hoy llamada Volgogrado. Han desfilado lanzacohetes múltiples Tornado-G, artillería autopropulsada Hosta y 2S19 MSTA-S, sistemas de cohetes antiaéreos Buk, vehículos militares multiuso de alta movilidad Tigr, así como el complejo de misiles con cañón antiaéreo Tunguska, entre otros modelos de técnica militar de última generación.

La legendaria batalla fue el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 17 de julio de 1942 y se prolongó 200 días. Esta batalla, primera gran derrota nazi en territorio soviético, marcó el inicio de la contraofensiva del Ejército Rojo. Sin embargo la victoria tuvo un precio muy alto: el Ejército soviético perdió más de 1,1 millones de soldados y oficiales.

La ciudad fue fundada en 1589 con el nombre de Tsaritsyn. Fue rebautizada y recibió el nombre de Iósif Stalin en 1925. Su nombre fue cambiado otra vez en 1961, por el de Volgogrado, pero con motivo del aniversario la ciudad recuperará su nombre de los tiempos de la guerra, aunque solo por seis días, al igual que en otras tantas fiestas señaladas, en respuesta a las múltiples peticiones de los veteranos. Con el título de ‘ciudad heroica de Stalingrado’ se pretende honrar la colosal contribución de la ciudad a la guerra.

“Tenemos que emprender todos los esfuerzos para que la memoria de la batalla de Stalingrado, su verdad, nunca se desvanezca”, comentó este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una recepción en el Kremlin a la que fueron invitados unos 300 veteranos de la Gran Guerra Patria, como se denomina en Rusia al periodo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión nazi de la URSS en 1941 hasta la claudicación del III Reich en 1945.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85453-desfile-honor-aniversario-victoria-stalingrado-rusia)" target="_blank" rel="nofollow">http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85453-desfile-honor-aniversario-victoria-stalingrado-rusia)

 

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Honor a guien honor merece.

  • LOBO dijo:

    Gloria eterna al Ejército Rojo y al pueblo heroico de Stalingrado. Con cuanta admiración estudié en historia este capítulo de la Gran Guerra Patria. Con cuanta sangre pagó el pueblo soviético la victoria sobre el nazismo, la humanidad toda les agradece su sacrificio. La Rusia de hoy debe volver a alzarse como potencia en pos del equilibrio de un mundo multipolar, donde desempeñe el papel que merece en pos de la paz y la prosperidad de las naciones.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL PUEBLO RUSO.

  • Arturo dijo:

    Poyejali davarich!!!
    Sigamos así!!

  • ramsay dijo:

    “Soy un Comunista, no tengo intenciones de abandonar la ciudad”, dijo el General Alexandr Rodimtsev, comandante de la 13ra división de la Guardia. Sus hombres defendieron el túmulo de Mamaiev, punto estratégico de la zona.
    “No hay tierra para nosotros más allá del Volga”. dirían luego sus hombres.

  • JOsé Raúl Domínguez Mc-Pherson dijo:

    Me uno a las felicitaciones al pueblo ruso en particular, y a todos los pueblos que integraban la URSS en general, por este aniversario. No bastan solo la cifra de caidos en combate; no se puede olvidar el histórico viraje en el curso de la guerra a partir del resultado final de esta batalla, ni el sacrificio de millones de soviéticos que tanto en el frente como en la retaguardia contribuyeron a ello, ni la demorada apertura del Segundo Frente por los Estados Unidos en espera de que las hordas nazis derrotaran a la URSS. Ojalá en la TV cubana podamos ver el desfile militar, que no es una demostración de fuerza, sino un llamado a los que desde occidente de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania)y del norte de América (Estados Unidos de América) se resisten a asumir los cambios de los nuevos tiempos. Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina y sus Malvinas, que también son argentinas, Rusia, Siria, Irán, República Popular Democrática de Corea lo están demostrando.

  • Abel Sosa dijo:

    Gloria eterna a los heroicos soldados del Ejército Rojo, a sus jefes y al pueblo ruso, la Humanidad tendra por siempre una deuda de gratitud con ellos, aunque se quiera reescribir la historia, debemos hacer todo lo posible por que se reconozca la verdad: el papel principal y la enorme y decisiva contribución de la Unión Soviética en la derrota del fascismo

  • CIA dijo:

    La colonia Fenicia de Russian sufrio el acoso Arabe desplazando los buques alrededor del año 100, la flota Romana mantuvo su pulso, despues del Aleo el Gran Duque tomo su nombre no sin antes mandar un mensaje, 4, peligrosas.

  • CIA dijo:

    Ordo Sancti Heromym.Russian.

  • OTONIEL dijo:

    MUCHOS CUBANOS SE FORMARON EN RUSIA, ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA

    UNIÓN SOVIÉTICA BRINDABA UNA AYUDA COLOSAL A CUBA: 6 BILLONES DE DÓLARES POR AÑO, MAS O MENOS, LA CIFRA ES MUY GRANDE.

    CUBA ESTÁ NO SÓLO AGRADECIDA, SIGUE EL EJEMPLO DE AYUDAR A LOS OTROS ATRAVES DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.

    ESE ES EL PRECIO A PAGAR, TAMBIÉN ES MUY GRANDE

    MIS ESTUDIO EN MOSCÚ TUVO UN PRECIO, IGUAL QUE LA DE MUCHOS CUBANOS

    Y SE LA DEBEMOS TODOS A ESE HERMANO PAÍS.

    EL MUNDO TIENE QUE GARADECERLE A ESE PAÍS SU VICTORIA CONTRA EL FACISMO ASESINO Y CRUEL!

    FUE RUSIA, UNIÓN SOVIÉTICA EL PRINCIPAL HÉROE DE LA DERROTA DEL FACISMO

  • OTONIEL dijo:

    CONTESTANDO A TODOS LOS COMAPÑEROS QUE ANTES DE MI POSTARON

    BELLAS FRASES

    DECIMOS QUE

    DEBEMOS DENUNCIAR A AQUELLOS QUE QUIEREN TERGIVERSAR LA HISTORIA

    ES AQUI EN ESTE FÓRUN

    UN MOMENTO DE REAFIRMACIÓN Y DE GRATITUD A LA UNIÓN SOVIÉTICA (RUSIA)

    PORQUE

    LA INGRATITUD ES LA MAYOR VERGUENZA DEL MUNDO!

    JOSÉ MARTÍ

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A humanidade civilizada tem uma dívida impagável para com os povos da União das Repúblicas Socialistas Soviéticas(URSS), o Exército Vermelho, O PCUS, o Marechal J.V. Stálin. A vitória na Batalha de Stalingrado, 70 anos passados, significou o início do fim, foi o anúncio, marcado pela esperança, da derrota do III Reich e da barbárie nazi-fascista. Os mais de vinte milhões de homens e mulheres da União Soviética que ofereceram suas vidas à liberdade e ao Socialismo, jamais serão esquecidos, pelos seres, verdadeiramente, humanos, em todos os continentes e países da Terra, por todo o tempo em que, ainda, terá seu curso a História, com destino às novas “estações Finlândia” da justiça social, da fraternidade, da paz e da liberdade. A Cidade Heróica de Stalingrado é a síntese, inapagável e sagrada, da Mãe Rússia.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    “CARTA A STALINGRADO”(parte final)”………………./As cidades podem vencer, Stalingrado!/Penso na vitória das cidades,/ que por enquanto é apenas/uma fumaça subindo do Volga./Penso no colar das cidades,/que se amarão e se defenderão contra tudo./Em teu chão calcinado onde apodrecem cadáveres,/a grande Cidade de amanhã erguerá a sua Ordem”.-Carlos Drummond de Andrade(“A Rosa do Povo”, 1943).

  • Noel dijo:

    Soy tambien graduado de esta revolución en rusia, tengo un hijo que vive en moscú con su madre y me enorguyese mucho ver cómo ese gran país se enrrumba en el caracter solidario, antimperialista y humano que siempre lo caracterizo. Felicidades Rusia

  • locubita dijo:

    Un hito en la historia, la mayor batalla de todos los tiempos, gloria al pueblo soviético y su heroico ejercito, que sepulto a uno de los mayores monstruos de la historias en sus frías tierras.

    El pueblo mas amigo que ha tenido Cuba en toda su historia.

  • Agustin Navarro dijo:

    Gloria Eterna al Glorioso Ejercito Rojo que las nuevas generaciones sepan del eroismo del Pueblo Ruso mas de 20 millones de Rusos perdieron la vida en la Gran Guerra marco el fin de la Alemania Nazi

  • angelo cumpa dijo:

    Gloria eterna a los soldados del Ejército Rojo caídos en la Segunda Guerra Mundial , gesto heróico e histórico que marcó el fín del nazismo; gracias a la URSS, a su pueblo que resistieron con valentía hasta el final de la cruenta guerra.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    ¡ Emocionante lo que expresa Juliano Siqueira…!

    ¡ Inolvidable !

    Pregunta:
    ¿ qué pasará por dentro de Wadimir Putin?
    ¿ Por su cabeza ?
    ¿ Por su corazón ?

    Desde el centro de la injusticia y el olvido histórico,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Jesus Pulido Gonzalez dijo:

    Gloria al pueblo sovietico y a su ejercito rojo. Tanto en el campo de batalla como en la reteguardia se escribieron paginas de un heroismo extraordinario desde el soldado que se inmolaba con una granada frente a un tanque hasta la muchacha detras de un torno produciendo proyectiles para el frente, no se puede olvidar la valentia de los guerrigueros o de los agentes infiltrados en las filas nazis. Los pueblos que conformaron la Union Sovietica pagaron un alto costo en vidas humanos y en recursos materiales. En cada familia se podia contar alguna perdida. La historia reconoce el papel de la URRS en la victoria contra el facismo. El segundo frente se abrio muy demorado con el objetivo que los sovieticos se desgastaran cada ves mas.

    Recuerdo ahora una anecdota de un niño hambriento sovietico que durante la guerra se encontro un huevo y regreso a su refugio a compartirlo con las personas que alli estaban dando una muestra de compañerismo.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Agradecimento profundo e fraternal, ao camarada Juan Bautista Guatica por suas palavras mais que generosas. Não esconde que, além de irmão, é compatriota do poeta do “Canto Geral”, da Grande Pátria Latino-Americana, o inolvidável humanista, revolucionário, lírico e comunista, Pablo Neruda. Obrigado. Até a vitória, sempre! De Natal, Rio Grande do Norte-Brasil.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también