Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hollande llega a Mali

En este artículo: África, Francia, François Hollande, Mali
| +
François Hollande

François Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá este sábado con su homólogo interino de Mali, Dioncounda Traoré, y visitará a las tropas galas desplegadas en ese país africano en una ofensiva para recuperar el control del norte del país, en manos de grupos islamistas.

Según informó ayer la Presidencia maliense a través de Twitter, Hollande y Traoré "se desplazarán a Tombuctú", una de las principales ciudades del norte del país, para visitar a "las fuerzas franco-malienses".

Asimismo, ambos mandatarios visitarán "la mezquita Djingareyber", construida en 1327 y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el "Centro Ahmed Baba", que acoge una importante biblioteca con manuscritos históricos que fue incendiada parcialmente por los islamistas antes de abandonar la ciudad.

"Hollande y Traoré estarán de regreso a Bamako a media jornada para mantener un almuerzo de trabajo", ha remachado la Presidencia maliense. El Elíseo se ha limitado a informad de que Hollande viajará mañana a Bamako "acompañado por el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y el ministro de Desarrollo, Pascal Canfin".

La noticia de la visita de Hollande a Mali había sido adelantada por 'Libération', que también había informado de que el mandatario se desplazaría a Tombuctú, una de las tres grandes ciudades del norte de Mali cuyo control fue recuperado esta semana por las tropas malienses y el Ejército francés.

(Tomado de Estella Digital)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también