Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atentado en Pakistán deja 35 muertos y decenas de heridos

En este artículo: Atentado, Pakistán
| 3

0,,16571445_303,00Un ataque talibán contra un objetivo militar en el norte de Pakistán, provocó la muerte de al menos 35 personas, y decenas resultaron heridas, según las autoridades locales.

Entre los muertos figuran nueve soldados, cuatro policías de frontera y diez miembros de una misma familia. Además, 12 talibanes perdieron la vida y otros dos portaban cinturones explosivos.

Los islamistas atacaron esta madrugada el puesto militar y las viviendas colindantes de las fuerzas de seguridad en esta región tribal de Sarai Naurang, en la provincia de Jyber-Pakhtunkhwa.

En el área de las viviendas mataron a tres mujeres, tres niños y cuatro varones, y estuvieron luchando durante horas con los soldados. El viernes (01.02.2013), en otro ataque talibán en la región, murieron 28 personas.

El portavoz de los talibanes en Pakistán, Ehsanullah Ehsan, dijo que cuatro de los atacantes iban equipados como suicidas, con cinturones de explosivos. "El ataque es una venganza por la reciente muerte de dos comandantes talibanes en un ataque con drones estadounidense en Waziristan", dijo Ehsan. Los talibanes acusan a Pakistán de estar apoyando los ataques con aviones no tripulados estadounidenses. Pakistán lo niega y acusa a Washington de estar violando su soberanía con la guerra con drones.

(Tomado de Deutsche Welle Español)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    Cada dia esa zona es mas dramátiaca, la venganza entre religiones, grupos opositores y para colmar la copa la ingerencia extrangera con sus claras pretenciones hacen de la zona un verdadero volcán.

  • MOISES dijo:

    COMO DIJO JOEL,ESA ZONA ES VOLCANICA, Y CONTRA UN OPONENENTE QUE NO LE TEME A LA MUERTE POR RAZONES RELIGIOSAS ES UN PROBLEMA,SIN CONTAR CON LA DESUNION QUE SIEMPRE HA EXISTIDO ENTRE ELLOS AGRAVA EL ASUNTO,PORQUE PAKISTAN ES FUNDAMENTALMENTE ISLAMICO ESE ASUNTO ES ENTRE FACCIONES DE LA MISMA RELIGION

  • alicia dijo:

    sobre esto que ha pasado en pakistan que todavia siguen atacando a aquellas ciudades por mas,quienes dirigen estos ataques no tienen corazon ni mucho menos sentimientos a si tienen uno el EGOISMO,y todavia dicen que 2013 sera el año de la soberania y la unidad de las naciones aunque no he visto nada de eso,a estas personas no les da lastima de como acaban con la vida de muchas personas en estos lugares entre ellos las vida de pobres inocentes que no tienen la culpa de lo que esta pasando en su pais.!!!CARAY QUE PARE LAS GUERRA YA!!! basta ya de tantas muertes y otra cosa que aquellos que gobiernen los paises y que tienen que ver con las representaciones de cada uno que se pongan los pantalones y que luchen si pero para que ya acabe la guerra ...que viva la paz y que no hayan mas muerto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también