Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Prosiguen las protestas contra el PP en Madrid

| 3
Foto: Virginia P. Alonso.

Foto: Virginia P. Alonso.

Casi un millar de personas se han congregado por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la sede del PP ubicada en la madrileña calle de Génova que, como ya ocurriera este jueves, estuvo blindada con un fuerte dispositivo policial.

La marcha ha sido convocada nuevamente a través de las redes sociales, a través del hashtag #Volvemos1f, y ha partido a las 19.00 horas de la madrileña Puerta del Sol con el objetivo de llegar a la sede del PP. La Policía ha establecido un fuerte dispositivo policial entorno a la sede popular en la calle Génova, que ha sido cerrada al tráfico y cortados todos los accesos a la misma desde las calles aledañas. Cuatro furgonetas policiales custodiaban el inmueble.

Los congregados, como ya ocurriera en las anteriores convocatorias, quedaron divididos en dos grupos, uno ubicado en la zona de plaza de Colón, donde a las ocho y media se congregaban ya unas 300 personas, y otro en las inmediaciones de la glorieta de Alonso Martínez, donde a la misma hora había cerca de medio millar de personas.

Los congregados en la zona de la glorieta de Alonso Martínez han coreado consignas de "dimisión, dimisión", "ladrones, ladrones", "al paredón" o "Ilegalización del Partido Popular" o "no es un partido es una mafia", entre otras muchas.

Posteriormente, en un número cada vez más numeroso, han decidido de manera espontánea iniciar una recorrido por las calles de la capital ante la presencia de más de una treintena de furgones de la Policía Nacional. Un helicóptero de la Policía Nacional también ha vigilado el desarrollo de la marcha, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid.

En la calle Mejía Lequerica y mientras los manifestantes se dirigían hacia la Puerta del Sol, seguidos por efectivos de la policía, se ha registrado la quema de varios contenedores. Los manifestantes han bajado por la calle Fuencarral en dirección a Gran Vía y la Policía se ha visto obligada a cortarla el tráfico. Al tratarse de calles estrechas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han tenido que seguir la marcha a pie para vigilar a los 'indignados' aunque en ningún momento han tenido que intervenir.

Los coches que se han visto atascados en Gran Vía han empezado a hacer sonar sus bocinas en señal de apoyo. Las personas que forman parte de la marcha bajaron por uno de los carriles hacia la plaza de Cibeles y desde allí, se han dirigido hacia el Congreso de los Diputados. Allí se han concentrado los manifestantes, ante las vallas que protegen la sede parlamentaria.

Los manifestantes que llegaron a Sol intentaron extender unos plásticos con la intención de acampar Después se han dirigido hacia la calle Atocha y de allí hacia la Puerta del Sol, mientras gritaban: "¡Esta noche, acampamos!". Un grupo de 100 o 150 personas han preferido seguir de nuevo hacia Gran Vía para parar de nuevo el tráfico a las 23 horas, aproximadamente. La Policía ha procedido a desalojarlos del centro de la calle, para permitir que fluyera de nuevo la circulación. En el desalojo se ha producido una detención, que se ha saldado con una persona identificada y multada.

Por su parte, la treintena de manifestantes que permanecían en la Puerta del Sol se han disuelto alrededor de la medianoche. Los manifestantes que llegaron a la céntrica plaza intentaron extender sobre las 23.00 horas del viernes unos plásticos en la verja de la estatua ecuestre de Carlos III con la intención de acampar.

Tres furgones de la Policía Nacional y un coche de la Policía Municipal llegaron a la plaza sobre las 23.30 y procedieron a la retirada de los plásticos y a identificar a algunos de los concentrados. Los agentes fueron recibidos con gritos de "vuestro presidente es un delincuente" y "aquí no están, están en Génova, están en la Moncloa". Después de que un par de operarios de limpieza se llevaran los plásticos, una treintena de personas permaneció en la plaza y paulatinamente las dotaciones policiales se fueron retirando poco más tarde permaneciendo en la Puerta del Sol solo una patrulla de policía municipal.

Tras la manifestación, se empezó a convocar a través de Internet otra concentración frente a la sede del PP de Génova este sábado a las 12.30, coincidiendo con la comparecencia de Mariano Rajoy para hablar sobre el escándalo del 'caso Bárcenas'.

OTRAS MANIFESTACIONES

Esta iniciativa se ha desarrollado de manera simultánea en varias capitales de provincia españolas como protesta por las últimas informaciones relativas al extesorero del PP Luis Bárcenas, que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, y los supuestos sobresueldos en dinero negro a dirigentes de la cúpula popular.

Unas 200 personas se han concentrado también frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada para expresar su rechazo frente a la corrupción política, según fuentes de la propia Subdelegación. Las mismas fuentes han indicado que la concentración, que comenzó sobre las 20,00 horas frente a la Subdelegación, en la Gran Vía de Colón, se ha desarrollado con normalidad y sin que se hayan registrado incidentes.

En Barcelona, centenares de personas se han concentrado este viernes por la noche en la plaza Sant Jaume, ante las puertas del Palau de la Generalitat. Al grito de "Estos presidentes, son delincuentes", los presentes, que se han autodenominado 'Movimiento del 1 de febrero', también están planteando la opción de acampar en la plaza, en recuerdo del movimiento del 15-M.

(Con información de 20minutos.es)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • toni dijo:

    la religion y la politica se llevan en el corazon y no debe influir en el gobierno de una nacion.ni se puede imponer la fe ni las ideas sociales.os dais cuenta ahora de lo malo que es el capitalismo,no sabeis la suerte que abeis tenido con fidel os ha mantenido al margen de la boragine humana.si cambiais ahora os arrepentireis toda la vida el dinero y el poder corrompe al ser humano

  • toni dijo:

    si cada nacion tubiera un fidel la tierra seria un paraiso

  • Alonso dijo:

    Exclamaciones en la sede del Partido PPodrido: el presidente es un delincuente ,Mariano, Mariano, Mariano Corleone , no es un partido es una mafia , Ahora al Recortar lo llaman Robar, Donde estan nuestros sobres ?, la policia defiende a los ladrones, verguenza me daria ser policia, es un buitre no una gaviota, los recortes al PP a la altura de la nuez, rajoy Ladron al paredon, nuestro dinero lo tiene el tesorero , a ti que estas mirando tambien te estan robando/recortando ,juventud mueve el culo que te estan robando/recortando el futuro, que se vayan Oe ,que se vayan Oe ,que se vayan de una vez, si no hay dimisión, habra revolución, Rajoy y la Cospedal , a Soto del Real(carcel), ahi esta , la cueva Ali Baba.

    Shouts in PPodrido Party headquarters: the president is a criminal, Mariano, Mariano, Mariano Corleone, not a party is a mafia, call now to Trim Stealing, where our envelopes?, Defends police thieves, shame I would give a cop, a vulture is not a seagull, cuts the PP at the height of the nut, thief rajoy wall, our money is the treasurer, you who are looking at you too are stealing / cutting, youth moves you are stealing ass / cutting the future, that will be Oe, Oe them go, let them go at once, if no resignation, there will be revolution, Rajoy and Cospedal, to Soto del Real (jail), there is , Ali Baba's cave.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también