Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Llegan a más de 3 millones los desempleados en Alemania

En este artículo: Economía
| 5

desempleo1La tasa de desempleo en Alemania se ubicó durante el mes que concluye hoy en 7.4 por ciento, al alcanzar un total de tres millones 138 mil desocupados, informó la Agencia Federal del Trabajo (BA).

En su reporte mensual, la dependencia precisó que el desempleo alemán afectó en enero pasado a 298 mil personas más, 0.7 por ciento, respecto al número de personas que en enero de 2012 no tenían un empleo.

Las cifras representan un incremento de 54 mil personas más afectadas que hace un año, cuando el desempleo se situó en 7.3 por ciento, indicó el reporte de la BA, publicado desde su sede en la sureña ciudad de Nuremberg.

La ministra alemana del Trabajo, Ursula von der Layen, declaró que pese al incremento del desempleo, las cifras dadas a conocer por la BA son un signo de que el mercado laboral se encuentra muy bien y que es muy robusto, ya que el aumento es estacional.

Sin embargo, Von der Layer apuntó que es necesario mantener gran atención en el mercado alemán del trabajo debido a que el entorno es débil.

“Si no se producen acontecimientos inesperados, como desplome de la economía o colapsos externos, se puede contar a mediados del 2013 con una recuperación económica”, indicó en declaraciones a la prensa en Berlín.

La ministra expresó que hay razones para un “cauteloso optimismo”, aunque no dio mayores detalles.

Por su parte, el director de la Agencia Federal del Trabajo, Jürgen Weise, dijo en conferencia de prensa en Nuremberg que el incremento en el desempleo obedece a un efecto estacional por la temporada de invierno.

“Un incremento del desempleo de esa magnitud es usual en enero, aunque en esta ocasión fue menor que en años anteriores”, dijo.

Una vez hechas las correcciones por las influencias estacionales, el número de desempleados disminuyó en 16 mil personas, en relación con diciembre.

El titular de la BA, dependiente del Ministerio del Trabajo, puso de relieve que “las desfavorables condiciones-marco sólo dejaron pocas huellas en el mercado de trabajo” e insistió en que “el alza actual del desempleo sólo tiene razones estacionales”.

Señaló que en el sector donde la gente trabaja al aire libre, como el de la construcción, en esta temporada suele trabajar menos por las condiciones climáticas, además que muchos contratos de temporada acaban en diciembre y las empresas no realizan contrataciones en enero

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho el bicho dijo:

    La cara de la muchacha en primer plano en la foto lo dice todo.

  • Pepe dijo:

    Pues a lo mejor es que se peleó con el novio

  • Fernando Quevedo dijo:

    Chico el bicho le invito a que venga a España y vea las colas de desempleados. Esta chica se ve que tiene el pelo limpio, ropa buena y un celular. En España da mucha pena ver a los pobres.

  • la carta dijo:

    es cierto,alemania es otra cosa 3 millones no es alarmante yego a tener 5 pero tiene 86 millones de habitantes y una tasa bastante alta de extrajeros emigrados que se acojen a los planes sociales,al diero,la salud,pagos de casas etcy esto infleye en los numeros y la crisis europea que noes ningun secreto,pero no hay desalojos y el sistema de salud es bastante bueno al igual que su sistemas de ayuda social,muy personal creeo que es importante estudiar y digno de imitar

  • José Molina Vidal dijo:

    Y seguirán subiendo; porqué, pues ésta no es una crísis como otra cusalquiera, diriamos “normal”, ésta es la Crisis General del Capitalísmo, úotima o penúñltima…no lo sé. La cual no quieren nombrar por su nombre, porque sería reconocer los estudios de Karl Marx y Federico Engles…pero…los “dueños” del mundo (de monmento)…los del Club “builderberg”, sí saben a qué me refiero, porque ellos si lo estudian…sencillamente les está reservado éste derecho por dinero.- Gracias Molina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también