Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Baleada en Chicago niña que actuó en la toma de posesión de Obama

En este artículo: Estados Unidos, Tiroteo
| 13
Hadiya Pendleton, de 15 años.

Hadiya Pendleton, de 15 años.

Una niña de 15 años de edad murió en el South Side de Chicago el martes, justo una semana después de que actuara en la toma de posesión de Barack Obama.

Hadiya Pendleton pasaba un rato en el Parque Vivian Gordon Harsh, cerca de su escuela, alrededor de las 2:30 pm, “cuando alguien saltó una cerca, corrió hacia ellos, y abrió fuego”, de acuerdo con WBBM-TV.

Pendleton fue llevada al Hospital de la Universidad de Chicago Comer Children, donde murió una hora después, producto de una herida de bala en su espalda. Un joven de 16 años de edad, también fue herido en el ataque.

La policía de Chicago dijo que muchos de los que se encontraban en el parque eran miembros de pandillas, pero no se conoce que Pendleton tuviera afiliación con alguna de ellas.

La chica era jugadora de voleibol, dijeron sus amigos a The Chicago Tribune. Había actuado en en los eventos inaugurales en Washington, DC la semana pasada, con la banda de King College Prep.

El martes por la noche, la policía no tenía aún sospechosos del tiroteo. El área de la Sur Oakenwald Avenue, donde ocurrió el tiroteo, es considerada una zona de baja delincuencia. No se habían reportado delitos graves entre el 19 de diciembre y el 20 de enero.

“Es un barrio estupendo”, explicó Roxanne Hubbard, vecina del lugar, al Tribune. “Nada como esto había sucedido desde que estoy aquí.”

Bonita O’Bannion dijo a WBBM-TV haber oído al menos seis disparos durante el tiroteo del martes.

“Tiene que haber un fin a esto”, dijo O’Bannion. “Es simplemente demasiado. Los niños no pueden ir a la escuela. Tienen miedo “.

(Con información de The Raw Story)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA. dijo:

    Triste, muy triste y los magnates del rifle ¿que dicen?, ahhhh que los niños y niñas también deben estar armados ¡que barbarismo!

  • FRL dijo:

    Muy trágico y triste, lo que le ha sucedido a esta pequeña niña. Mis condolencias para sus padres.

    Espero que no se use esta noticia para hacer propaganda política por parte de algunos. Respeto al dolor de esta familia.

    • Victor SA. dijo:

      FRL, que quiere decir usted con propaganda política?, ojala que mencionar las causas de estos crímenes y que se denuncie en todos los foros las verdaderas razones de la muerte de esta pequeña, usted no lo vea como alguna politiquería. Llorar por el dolor de esta familia no resuelve el problema, denunciarlo si.

  • yopi dijo:

    noticia de espanto!!!

  • gilberto dijo:

    un “barrio estupendo” !!!???

    en 2011 yo quise ir del centro de Chicago al Sur a visitor la Robie House, una de las obras cumbres de Frank Lloyds Wright, como me parecio caro un taxi hasta alli (la obra esta en los predios de la Universidad de Chicago) agarre el Metro, la Green Line…..

    en mi vida pense que existia un barrio como este, donde la delincuencia predomina sobre el residente, yo francamente no se como, sentado en el metro, llegue vivo o sano al otro lado.

    es uno de los barrios mas violentos de todos los EU, esos por donde nadie con dos dedos de frente atraviesa.

  • Barbarita dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA SUS PADRES, Y POR FAVOR QUE ESO SE ACABA YA, NO PUEDEN MORIR MÁS PERSONAS INOCENTES,

  • Luisma dijo:

    la cultura norteamericana del pistolero, miren como pagan los inocentes, y la guerra de pandillas cobrandose victimas que nada tienen que ver, Hasta cuando??? Obama pon mano dura en esto o tu premio novel se ira a pique..aunque ya se ha ido.

  • NTW dijo:

    ñoooooo,que noticia más alarmante cuando se trata de una inocente niña,hay que ponerle coto porque si no los niños no podrán ir a una escuela con lleno de temor,esta bajo una inestabilidad, ojala que se tomen medidas pertinentes rápidas y necesarias su presidente y compañia ,ya esto está de castaño oscuro,mis condolencias a los padres por la pérdida,imagínemonos nuestros niños,ya ahora el dolor de sus familiares y quiénes las reparan

  • armando dijo:

    saludos:

    Seguiran matando inocentes, y los dirigentes de Gobierno en EU seguiran “” teniendole miedo a La Asociacion Nacional del Rifle “”.

    ¿ que dira de este asesinato el Secretario General de la ONU ?

    ¿ que dira de este asesinato el Papa Benedicto 16 ?

  • Josefina dijo:

    Hasta cuando los seres humanos tendremeos que seguir sufriendo por estas actitudes macabras de algunos individuos que solo los mueve el DINERO.

  • Industrial dijo:

    Estas cosas pasan cuando se antepone el dinero a todo lo demas,incluso a la raza humana,los EU son el mayor ejemplo de ello,como decia el Principito:”No se ve bien,sino es con el corazon,lo esencial es invisible a los ojos”, y un refran popular:”No todo lo que brilla es oro”, lo peor es que noticias como estas seguiran llegando,hoy la gente ha comprado mas armas,POR MIEDO DEL OTRO Y PORQUE QUIEREN CREAR SU RESERVA SI UNA LEY CONTRA ESTAS CREA CUERPO JURIDICO,y las probabilidades apuntan a que si la tiene en algun momento la use,los Norteamericanos se durmieron en el cuento de la 2da Enmienda y el derecho a portar armas,hoy se levantan de ese sueño con pesadillas y terror sembrado,el arma cuando se fabrica no tiene un dispositivo que la active solo en autodefensa,se fabrica para matar da igual si eres adulto,niño,congresista,magnate,las balas pueden atravesar chalechos antibalas hechos de billetes,da lo mismo la cantidad con lo que lo hagan.Triste pero real.

  • sin comentario dijo:

    eso fue una injusticia porque eso es una niña de 15 y asta cuando va a seguir la violencia. Recuerden que todos somos seres humanos y hay leyes que nos pueden condenar todo no puede ser violencia.

  • wallace dijo:

    QUE VAINA!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también