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ETECSA anuncia nuevas facilidades

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logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a través de su sitio digital una oferta que le permite a los usuarios realizar llamadas con cobro revertido desde los teléfonos públicos ubicados en sitios de alta necesidad de comunicación.

Especifica que ese servicio se presta desde los teléfonos públicos ubicados en policlínicos, hospitales, institutos médicos y de investigación, clínicas estomatológicas, bancos de sangre, farmacias, funerarias, cementerios, hogares maternos y de ancianos.

También aquellos que se encuentran en terminales de transporte público terrestre, naval y aéreo e instalaciones encargadas de reservaciones de pasajes.

El servicio permitirá al usuario realizar llamadas locales y nacionales con cobro revertido, a pagar por el receptor, siempre y cuando éste autorice dicho pago.

Para tener acceso a esa facilidad desde los mencionados teléfonos públicos se marcará el número 1 6969 y se solicitará la llamada a la operadora que lo atenderá.

La comunicación quedará establecida una vez que la persona que recibe la llamada acepte el pago, a quien se le cargará el costo en su factura telefónica.

Señala la nota de ETECSA que para obtener más información sobre el servicio de cobro revertido desde estos teléfonos públicos los usuarios podrán llamar al 118.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 22 comentarios



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  • Onier Serrano Leyva dijo:

    muy buena esa, hace un tiempo me preguntaba algo y hoy aprovecho esta noticia para hacer la pregunta, no se puede implementar un servicio para que los que tienen teléfonos fijos puedan llamar de cualquier teléfono público y el costo de esa llamada le salga en la factura de su fijo, con algún identificador, como si fuera una tarjeta propia o algo parecido, esa es la idea, a lo mejor está media loca pero bueno, quien sabe y se pueda, saludos

    • Claudia dijo:

      Pues el objetivo de este cobro revertido es precisamente ese, cualquier persona que quiera llamar a su casa o a otro sitio puede hacerlo mediante el 1 6969 que la operadora cobrará el monto a ese servicio si la persona que recibe la llamada la acepta. Se implementó para en caso de quedarse sin crédito en la tarjeta propia, poder resolver la situación, pero depende de quien reciba la llamada...

  • Eduardo dijo:

    QUE PROEZA !!!! Esto existió siempre en las comunicaciones en nuestro país, mejor expliquen, ¿por qué lo quitaron?

  • Willian Puig Sanchez dijo:

    Buenos logros y avance de nuestra Revolucion cubana viva cuba

  • Brnardo dijo:

    como pudo recargar mi teléfono desde el extranjero pues hay algunas bñoqueadas Saludos Bernardo

  • ernestoglez dijo:

    oigan, se ouede llamar por propia por los telefonos de minutos... Esa aun no la han dicho...

    • Made dijo:

      Mira si llamas por propia de los teléfonos de minutos la lógica lo que te indica es que como es de minutos y el tiempo corre pues te gasta tus minutos. La telefonía fija alternativa tiene particularidades y no se puede comparar con la fija.

  • blue for ever dijo:

    muy bien por etecsa.

    • Cerro Cerrao dijo:

      Es para los casos que tengas una emergencia y no tengas dinero o tarjeta, por eso lo de las funerarias, hospitales, cementerios, hogares de ancianos, etc. Saludos

  • maikel acevedo dijo:

    por fin ETECSA.... te anotaste un punto con esta mejora.

  • YURIEN dijo:

    Yo creo que estos servicios existían hace 30 años atrás,asi que no veo el tan aclamado logro.

  • Fanfarron dijo:

    Las cosas de ETECSA a veces dan ganas de tomar por el cuello a alguien. Muy pocos telefonos publicos reciben hoy llamadas de otros lugares, ese servicio, gracias a la computadora queda aliminado de manera temporal, digase por siempre, y saben porqué?, pues nada es que las empresas de etecsa son provinciales, y si la llamada viene de algun lugar que no sea del territorio, pues ese dinero pasa a otra cuenta, a veces me parece una burla que esto suceda. Es decir que si no tengo dinero, y alguien me quiere llamar al lado de mi casa a una publica, no puede ser, solo en muy pocos lugares abren este servicio, y porque ya fuera demasiado que no fuera asi, esta ebierto en facultades donde hay extranjeros estudiando, algunos hospitales y escasos lugares mas.
    Esta opcion de ahora de operadora es buena, creo que muy buena, pues imagine que a ud le roban o sde le pierde el dinero fuera de su provincia y no tiene como llamar a su casa., hace falta mejorar en muchas cosas mas, que antes existían.

  • bigball dijo:

    Realmente no veo nada novedozo con esta implementación, necesitas llamar a una operadora osea entra lo humano que no siempre funciona como debe ser, deberian haber implementado algo más automátizado. Como dice Eduardo eso exitio siempre en Cuba desdelas plantas analógicas.

  • olguita dijo:

    Comparto la idea de Onier,es un servicio novedoso, ojalá ETECSA lo considere.

  • Orlando Salgado dijo:

    Caramba Eduardo estás como la vaca pinta hija de la vaca mora.

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    Muy buena alternativa así el Estado no carga con ese peso publico que a veces indiscriminadamente hacemos uso de estos en nuestros centros laborales, ademas ayuda a la conexión con la familia ante alguna urgencia considero muy buena la decisión de ETECSA.
    Vamos Cuba....

  • Marmelina dijo:

    Lo más importante es reforzar la comunicacion en estos centros y en las universidades y algunos centros de trabajo que tienen solo dos y en ocasiones tienes que salir a buscar y no hallas uno de tarjeta EN LUGARES CENTRICOS, sin embargo, en el hospital de Santa Clara los cubiculos tienen telefonos directos y puedes conocer de los enfermos, una ganancia total, bien cuidados los equipos e ingresos por anticipados cuando compras o recargas tarjetas, por cierto en ocaciones se pierden, este servicio debe priorizarse, porque algunos cubanos no tenemos CELULARES, LO QUE TENEMOS ES CELULITIS, la otra es rescatar los equipos maltratados que se necesitan en los barrios, y mejores reparaciones cuando se solicitan, es decir un poco mas de exigencia con la calidad de los servicios que en realidad son muy necesarios pero están caros y el trato al cliente,.... remitirse a uno o dos años atras era mucho mejor......NO SE HAN DADO CUENTA, LOS DPTOS DE INSPECCIÓN MAYOR ACCION Y EXIGENCIA. PARA BIEN SOCIAL.

  • Juliet dijo:

    Me parece muy Buena opción, pero creo que deberia poner el servicio en todos los telefonos públicos

  • CMP dijo:

    Bueno por etecsa pero para cuando tendremos telefonía en el Reparto Eléctrico, Municipio Arroyo Naranjo, La Habana?

  • SpecialOne dijo:

    etecsa no se ha fijado en el calendario? enero 2013!!!!

  • Joker dijo:

    jajaja, eso no es nada nuevo, ¿Cuándo van ha explicar el porque no estaba funcionando ese servicio antes?. Será que los…

  • rene dijo:

    LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES ARREGLAR LOS TELEFONOS QUE ALREDEDOR DE MI CASA HAY SIETE TELEFONOS PUBLICOS Y SOLO SE PUEDEN USAR DOS, ESO ES UNA FALTA DE RESPETO.

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