Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Contaminación pone en alerta a Beijing

En este artículo: Beijing, China
| 12

contaminacion beijingEl ayuntamiento de Beijing, capital de China, decidió hace unas horas endurecer las medidas adoptadas para reducir las emisiones de los vehículos, y mejorar la calidad del aire.

Desde el lunes, Beijing fue cubierto de nuevo por una espesa niebla tóxica, y es la cuarta vez en el mes de enero que la ciudad china sufre una grave contaminación del aire.

Las medidas de mergencia para reducir las emisiones incluyen: suspender el uso del 30 por ciento de los vehículos de departamentos oficiales, el fucionamiento de las 103 empresas más contaminantes, así como prohibir las operaciones en los sitios de obra.

(Con información de Radio Internacional de China)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisma dijo:

    eeeee chinos, que pasa con su medio ambiente, se les esta escapando de las manos, ustedes que son tan ecologicos…ni en la habana con sus almendrones y camiones llega a ese nivel la contaminacion, controlen sus autos modernos chinitos que ustedes estan siendo el faro y guia del desarrollo economico en el mundo actual

  • godofredo dijo:

    luisma no sea tan infantil..ese desarrolo de china a sido a costa del medio ambiente..o ud crre que usa y europa son los unicos que ensucian el planeta..china es el pais que mas quema nuestra tierra junto a los usa

  • irro dijo:

    Parece que tanto crecimiento economico tenia que tener un efecto colateral.

  • gilberto dijo:

    es que estan empezando el capitalism desde el principio, y con todo lo que este sistema ha “avanzado?” deberian, si esa es la ruta, montarse al tren por donde anda hou.

    todavia venden los juguetes pintados con pinturas con alto contenido de plomo que luego los ninos se llevaran a la boca.

    en fin, nada para regocijarse por el “modelo”

    creo mas en el modelo cubano aun sin haber logrado los rascacielos de Shangai, ciudad donde se vive con permiso y visado y a riesgo de ser expulsado por conducta impropia, a la otra China, la de los campos miserable con viejos tractors rusos

    cuba con su modelo revisado a su ritmo y a su tiempo, llegara mas lejos a mediano plazo y con menos desigualdades sociales, manteniendo el sistema de beneficios sociales.

    no veo nada que copier a los chinitos

  • Matancero dijo:

    Hace agua el modelo chino, ahí tienen un botón de muestra de la situación con el medio ambiente y otros problemas que no se hablan por la prensa de esta parte del mundo … quien no los conozca que lo compren, pa’su escopeta chinos y su modelo

  • Toussaint dijo:

    Lamentablemene todas las industras excepto el turismo.. contaminan, es inutil darle un carater politico social a esta noticia. Contaminan lo mismo, las fabricas de autos o de cualquier otro producto de paises capitalistas que nuestros centrales, la diferncia està en la cantidad existentes de estas fabricas, en los distintos paises. Hay paises que tienen infinidad de fabricas y de autos, porque se han desarrollado y otros paises donde hay 3 ò 4 fabricas que tambien contaminan, pero siendo pocas no elevan el nivel de toxicidad del aire. En resumen los paises subdesarrollados contaminan menos no porque su industrias sean mas limpias y ecològicas, sino porque el numero es insignificante. Pudieramos hablar de la cantidad de amianto que existe en las antiguas instalaciones azucareras. Pudieramos hablar del amianto o asbesto que se utiliza muchisimo en los paises pobres sin embargo produce un polvo cancerìgeno.

  • davi dijo:

    Por supuesto que China es junto con en USA el mayor contaminador ambiental a nivel mundial. O cómo creen ustedes que se puede lograr ese desarrollo económico tan impresionante que ello han alcanzado sino es llevándose a la naturaleza por delante.

  • Eldanislao dijo:

    EL desarrollo tiene un precio

  • cadillac dijo:

    vaya en ninguna de las ciudades de los paises que siempre se dice que dañan el medio ambiente sucede esto o ha sucedido en los ultimos tiempos, la foto es elocuente…

  • miguel dijo:

    No comprendo, China es uno de los países firmante del protocolo de Kioto donde defienden “a capa y espada” el cuidado del medio ambiente, por otro lado Estados Unidos que ha rechazado abiertamente el protocolo de Kioto ha reducido considerablemente la contaminación ambiental y además no recuerdo que hayan tenido que hacer saltar la alarma por la polución como lo hizo Japón y hoy lo hace Cina. De hecho, países como Canadá y el propio Estados Unidos tienen duras leyes para la protección del medio ambiente.
    Me parece que el problema de la contaminación del medio ambiente nada tiene que ver con el capitalismo o socialismo, hay que decir menos y hacer más.
    Saludos y buen día a todos
    Miguel.

  • Orlando Salgado dijo:

    Camaradas es muy malo dedicarse a verla paja en el ojo ajeno,es evidente que los chinos están cayendo en desórdenes ecológicos como eso de llenarse de carros y congestionar las avenidas como lo hacen los EU, Mexico, la India etc, devieran enfatizar más en lo ecológico como los autos y bicicletas electricas, ahora bién no piensen que los cubanos estamos ajenos a esto. A diario se pueden ver barbaridades en cualquier lugar de nuestras ciudades que acaban con el medio ambiente, fijense en los carros americanos de 60 y 70 años con inventos de petroleo, gas, kerocen, etc camiones viejos soltando humo como si fuera un Central azucarero, fabriquitas con calderas que cuando encienden por la mañana dejan escapar una nube negra de humo y
    eso por no tocar otros temas como la recogida de basura o el vertimiento de desechos y escombros en cualquier lugar. nosotros no podemos tirar la primera piedra.
    saludos
    O.S.H.

  • oscar gutierrez castillo dijo:

    Señores:Quiero presentarles la solución permanente al problema de la
    contaminación ambiental en la ciudad de Beijing y de otras más.
    Ver pág.web:www.wix.com/corpgutierrezcastill/corp#!
    Direccion:Barquisimeto,Estado Lara,Zona Postal 3001.
    Tlfs.0251.2334521 y 0414.5091331.República Bolivariana de Venezuela.
    En espera de su grata respuesta.Sinceramente,Oscar.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también