Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Brasil decreta treinta días de luto oficial por tragedia en discoteca

En este artículo: Accidente, Brasil
| 8

brasil-lutoCezar Schirmer, alcalde de la ciudad brasileña de Santa María (sur), decretó desde este domingo luto oficial de treinta días por la tragedia ocurrida tras presentarse un incendio en la discoteca Kiss, ubicada en el centro de la localidad, que dejó un aproximado de 235 muertos y 131 heridos, aun no se conocen cifras oficiales.

Schirmer, que llegó de madrugada al lugar de la tragedia para seguir de cerca las tareas de rescate, pidió que todos los médicos, enfermeros, sicólogos y demás profesionales del área de la salud de la ciudad se pongan a disposición de las víctimas y de sus familiares con carácter urgente, informó la Alcaldía municipal.

El alcalde recibió este domingo al gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y espera para esta tarde la llegada de la presidenta Dilma Rousseff; quien ha suspendido su agenda en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en Chile, para atender la emergencia.

El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó lo sucedido en la localidad a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

“Domingo triste, estamos tomando todas las medidas posibles. Estaré en Santa María al final de la mañana”, escribió Genro en la red social.

Las primeras versiones indican que el incendio se habría provocado durante la madrugada por un accidente en medio de un espectáculo de pirotecnia en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad brasileña de Santa María. El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo, según el diario Folha de Sao Paulo.

Santa María es una ciudad de 261 mil habitantes situada en el centro del estado de Río Grande do Sul, 290 kilómetros al noroeste de Porto Alegre, la capital regional.

La ciudad tiene un alto porcentaje de población joven ya que alberga ocho universidades, la más importante es la Universidad Federal de Santa María, a la que pertenecían centenares de estudiantes presentes en la discoteca donde ocurrió el incendio.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @arialba dijo:

    Dios tenga el su gloria a los 58 presos fellecidos de la carcel de uribana, y a los 235 fallecidos de la brasil, una vez mas nos sentimos de luto. Pero en la union esta la fuerza. mis sentido pesame para todos los familiares..¤

  • Rafael dijo:

    Noticias como esta le ponen los pelos de punta a cualquiera que tenga hijos….
    Siento mucho lo sucedido y envio mis condolencias a todos los familiares de las victimas y al pueblo de Brasil en general.
    Si mi ayuda sirviera de algo me brindo para ofrecer mis sevicios de forma desinteresada, pues soy médico especialista en Cirugía Reconstructiva y Quemados.

  • SOLBY dijo:

    ES UNA LASTIMA LAS PÉRDIDAS DE VIDA, EN UNA NACIÓN QUE SE ACOSTUMBRA A RECIBIR BUENAS NOTICIAS, MIS CONDOLENCIAS PARA DIGNA RUSSEL, ELLA SE VE MUY ATENTA Y COMPROMETIDA CON LA PATRIA DE BRASIL, ES LAMENTABLE QUE EXISTAN MALOS FUNCIONARIOS Y MALAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENSIÓN CONTRA DESASTRES.
    OJ MUCHO OJO PORQUE ESTO PUDIERA PASAR EN ALGUN ESTADIO REPLETO DE GENTE, ENTONCES HAY QUE SACAR LAS LESSIONES POSITIVAS PARA NO COMETER NUEVAMENTE EL ERROR.

    ¨CONDOLENCIAS AL AMIGO PUEBLO DE BRASIL¨

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡Qué horror! Pobres muchachos, pasando un momento de felicidad, y les llegue la muerte a tan temprana edad. Dios los acoja en la gloria.

  • maria dijo:

    dios quiera y ponga su mano para que se recuperen y pongan de su parte para salir adelante.

  • vivian dijo:

    mis condolencias a todo el pueblo de Brasil y a los familiares de tantos jovenes que en un dia de tanta felicidad unos perdieran la vida y otros estenlesionados,dios permita y c recuperen los que aun tienen vida.si necesitan ayuda cuenten con los cubanos.sentimos realmente lo sucedido en ese hermano pueblo.

  • noemis dijo:

    !!!Qué lamentable hecho!!!,Cuba se abre a Brasil para seguir brindando con mucha solidaridad e internacionalismo que caracteriza a nuestro pueblo y a nuestra Revolución todo lo que necesite el pueblo de Brasil que guiados por su Presidenta Dilma que con mucho prestigio y firmeza lucha tanto hoy más que nunca porque reciban servicios de salud dignos como lo merece el pueblo, cuenten con Cuba hoy y por siempre.

  • manolo dijo:

    no comprendo este mundo tan ingusto …. la suerte no se donde se metio …… hasta la naturaleza esta encontra delos mas desdechados

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también