Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llega Álvaro Colom a Cuba para asistir a Conferencia Internacional

| +

alvaro-colom-3701El expresidente de Guatemala Álvaro Colom (2008-2012) llegó hoy a esta capital para asistir a la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, evento dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

De acuerdo con medios de prensa nacionales, al llegar Colom resaltó la importancia de que la isla caribeña asuma la presidencia por témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), hecho que acontecerá mañana en la última jornada de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque regional.

También se refirió a la presencia de las ideas martianas entre los guatemaltecos.

La vicecanciller cubana Ana Teresita González Fraga dio la bienvenida al expresidente, acompañada por diplomáticos representantes del país centroamericano en La Habana.

Colom es una de las personalidades que participará en la Conferencia, la cual reunirá a más de 600 delegados de unos 43 países.

Prevista del 28 al 30 de enero, la cita incluirá la realización de conferencia magistrales, intervenciones especiales, paneles y presentaciones de libros, entre otras actividades.

(Con información de AIN/Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también