Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Pinar del Río aviva esperanzas

| 35
Lorenzo Quintana

Lorenzo Quintana

Pinar del Río venció hoy a Camagüey (17-23) con pizarra de seis carreras por dos y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol.

Jonrón con bases llenas del receptor Lorenzo Quintana en el segundo episodio bastó para garantizar el éxito del colectivo pinareño, tercero de la temporada a la cuenta del zurdo Julio Alfredo Martínez, quien en siete entradas y dos tercios de actuación toleró apenas tres indiscutibles y propinó 10 ponches.

Ahora Pinar del Río presenta balance parejo de 20 victorias e igual número de derrotas, a solo medio juego de Villa Clara y Las Tunas (20-19) en la cerrada lucha por los últimos boletos a la siguiente etapa.

Mayabeque (16-24) dijo adiós a sus escasas posibilidades tras el fracaso de 4-0 ante Santiago de Cuba (16-24), con el crédito para el veterano Alberto Bicet en soberbia faena y destaque a la ofensiva de Edilse Silva, autor del único cuadrangular del desafío junto a par de remolques.

En los demás resultados, Granma (16-24) subyugó 6-2 a Holguín (17-23), en desafío marcado por cuadrangulares de Ramón Tamayo, Carlos Benítez y Carlos Barrabí para la causa del bando ganador, mientras Guantánamo (17-23) apabulló 9-2 al maltrecho seleccionado de Artemisa (12-28).

Esta noche chocarán en partidos de gran interés para los destinos de la clasificación Villa Clara-Sancti Spíritus (27-12), Isla de la Juventud (24-15)-Cienfuegos (25-14) e Industriales (23-16)-Matanzas (25-14).

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Graham dijo:

    Pinar del Rio no clasificara auque suy industrialista Villa Clara es uno de los grandes de la pelota cubana y las Tunas ha tenido teniendo un sprint final donde no debe bajar la cabeza los vultabajeros se han despertado del sueño demasiado tarde. Industriales campeon

  • chacal dijo:

    arribaaaaaaaaaaaa los gallos duela a quien duela 100% gallos eres el mejor yuliesqui a pesar de que digan loq ue digan los envidiosos

  • Randdy dijo:

    RANDDY dijo:
    No creen que deberían convocar a la Comisión Nacional de Beisbol y realizar una Conferencia de Prensa antes del Clásico, con el fin de explicar las decisiones tomadas para con el equipo Cuba.???
    Esta se podría transmitir por la televisión y deberían estar invitados los principales periodistas deportivos de Cuba

    Saludos.

    P.D: A los foristas los invito a todos a pedir esto sería muy esclarecedor.

    Randdy Fundora
    Facultad de Comunicación
    Universidad de La Habana

  • Ramón García dijo:

    !Cuidado con SANTIAGO!

  • RUBEN dijo:

    ALGUIEN DIJO UN DIA QUE LAS PERSONAS NO SE MIDEN POR LAS VECES QUE SE CAEN SINO POR LAS QUE SE SABEN LEVANTAR, AHI ESTA PINAR LUCHANDO HASTA LO ULTIMO POR LA CLASIFICACION ,,,, ARRIBA PINAR QUE SI SE PUEDE A PESAR DE LOS MALOS OJOS ,,,,,,, ANIMO MUCHACHONES QUE NO ESTARIA BUENA LA FIESTA SI NO ENTRAN,,,,,,,

  • Hulk dijo:

    bravo pro los pinareños un equipo grande que siempre lucha hasta el final
    queridos matanceros segun VM32 yasmani tomas tiene deficiencias al bate ,es posible pero si no quieres caldo coje tu cubo 2 y uno por encima del techo
    saluditos azules

  • Sensemayá dijo:

    yo no me explico por qué cubadebate no publica la Tabla de posiciones de manera regular… si alguien sabe donde está aquí que me lo diga…

  • Eva C. Valdes Miranda dijo:

    Siempre le voy a los mios aunque pierdan no los traiciono porque tengo plena confianza en ellos y sabran como darle y en que momento a la bola para llegar a los liugares de clasificación y cuando ellos esten dentro vamos a como tocamos y ahora con la alegria de un nuevo integrante (hijo de peraza) tienen el doble de motivación y siempre darle a la afición de Cuba que espera de ellos mejor es un compromiso que ellos saben tienen que cumplir

  • Eva C. Valdes Miranda dijo:

    Victor mesa a pesar de simpatizar con él y no puedo explicar el motivo debe ser el manager de todos los equipos: sestá pendiente de cada jugada ya sea la de su equipo o la del contrario y con la experiencia de buen pelotero sabe llevar a sus jugadores alo triunfo, siempre van haber jugadas que le salgan mal pero como dice el refran la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.

  • Jimenez dijo:

    Santiago tomo desquite de la pasada temporada con Mayabeque.

  • Ale dijo:

    Sensemayá
    si quieres saber todos los datos de nuestro beisbol Tabla de posiciones, estadisticas y todo lo referido con el mismo te sugiero que te conectes con el sitio http://www.beisbolcubano.cu

  • Hulk dijo:

    calladitos los matanceros hoy jajaja, ojala santiago se recupere es un equipo grande al igual que pinar
    saludos azules

  • Hulk dijo:

    el sitio web del besibol es http://WWW.V32YO SOY EL BARBARO .CU JAJAJA

  • Carlos Abel dijo:

    Felicidades a los Pinareños! Matanzas anoche de lágrimas, a batear en el noveno. Aunque con un pitcheo de chiste Industriales hizo más por la victoria. C´est la vie! Vamos a ver que pasa hoy. Saludos!

  • Alex dijo:

    ÑAM, ÑAM, ÑAM Ayer desayuné cocodrilo, hoy voy para el almuerzo. Bravo por Yasmany Tomas, ayer le dió un “punch in the face” a VM32, 2 vuela cercas (una la están buscando todavía) a sus mejores pitcher y su hijito sigue promediando para menos de 150 jajajajaj ¿y todavía tenemos esperanza de avanzar en el CMB?

  • José D'Abreu dijo:

    Caramba, publiquen algo de la clasificación del Cienfuegos. Como dijeron los comentaristas el otro día, los co. Inmodesto Aguelo y Rodolfo Ronquera, Cienfuegos a la callada casi, ha estado ahi desde el inicio de campaña, pero prácticamente en el clandestinaje mediático. Ni siquiera hemos podido leer las primeras 34 respuestas de algún cienfueguero. ¿Peleado Michel con Cienfuegos? NO lo creo.

    Por suerte hay un farito allá en aquellas tierras que a capa y espada mantiene actualizada la información sobre nuestros elefantes. Se lo recomiendo a los cienfuegueros que andan regados por el mundo. La más reciente nota, y valga el curioso detalle de que está puesta casi a las tres de la mañana, nos dice que quien lo está haciendo le importa bastante el sacrificio en favor de nuestro equipo. Busquenlo en http://www.fanalcubano.blogspot.com/2013/01/beisbol-cubano-elefantes-del-cienfuegos.html

    Dato adicional, esos materiales los he visto compartidos en otra excelente página de Facebook dedicada a fotos del deporte, aunque el fuerte de quien la administra, que a todas luces parece ser el fotógrafo Aslam Ibrahim Castellón Maure, son las galerías de béisbol. Anoto y llamo la atención: buen gatillo y mejor ojo aquí en https://www.facebook.com/ElDeporteEnFotos?fref=ts

    • Aslam Ibrahim Castellón Maure dijo:

      Muchas gracias a José D’Abreu por los elogios a las paginas Fanal Cubano y sobre todo a El Deporte en Fotos, la cual efectivamente administro. Es una lastima que yo haya visto este comentario con tanto tiempo de retraso. Lamentablemente ya Cienfuegos no es el equipo de las super estrellas. Aunque espero que los muchachos mejoren su actuación de la anterior campaña. Hay nuevas figuras que prometen. Mas los dos muchachos que Victor “generosamente” nos legó. Seguiremos tratando de mantener nuestras pagianas actualizadas y con la calidad que todos ustedes merecen. Saludos, Aslam Ibrahim Castellon Maure

  • Industrial dijo:

    Amigos del foro quiero compartir el analisis sobre el pitcheo del Equipo Cuba hecho por un forista en otro blog,muy actual y bien ilustrativo,bien interesante las conclusiones que hace esta persona de nuestro staff de pitcheo,aqui se los dejo:
    La falta de criterios de los federativos y tecnicos a la hora de seleccionar los Lanzadores, pues dicen y se contradicen, pero en el fondo todos los argumentos no son otra cosa que justificaciones para intentar tapar que los seleccionaron a punta de dedos como siempre, lo que realmente es incomprendible es que por ejemplo inviertan miles de dolares en preparar a Pablo Millan, Carlos Juan Viera, Erlis Casanova y otros para despues dar un giro y buscar lanzadores descartados del equipo hace años o jovenes que no fueron preparados, y que ni siquiera pueden especular con la justificacion del rendimiento de esta serie pues no lo superan, el uso de las modernas estadisticas es una practica universal hace años pero en Cuba se empeñan de ignorarlas, el PCI (promedio de carreras indicadas) es un indicador que muestra el mayor grado de responsabilidad del lanzador en las carreras permitidas relacionadas directamente con las bases otorgadas y jonrones permitidos, el WHIP (cantidad de jugadores que se le embasan por inning), AVE que le conectan sus adversarios, y todo eso analisado friamente nos permite afirmar que varias desiciones son sencillamente injustificables.
    Vicyohandri Odelin Sáname, WHIP 1,68 lugar 12 entre los seleccionados al equipo, los contrarios le batean 296 por encima del promedio de la serie, un PCI (promedio de carreras indicada) 2,26 solo mejor que el 2,38 de Freddy Asie y el 2,79 de Darién, significar que los 10 mejores en este indicador que refleja las carreras netamente responsabilidad del lanzador es inferior a 0,96, por esto Odelin es el lanzador peor seleccionado.
    Pablo Millán Fernández Rojas WHIP 1,30, PCi 0,52, PCL 2,35, presenta la mejor relación de bases por ponches en 9 inning de 0,20 entre los 20 mejores WHIP, participo del entrenamiento y de la gira, debió, debe ser elegido en lugar de Odelin.
    Raicel Iglesias Travieso, WHIP 1,54, no participo en la preparación ni la gira por Asia, no tiene experiencia internacional ni otro aval dentro de la propia serie nacional, si de resultado en esta serie se tratara Diosdani Castillo tiene un WHIP de 0,68, PCI 0,50, PCL 0,82 y le batean solo 165. Es la 2da peor selección en el equipo.
    Carlos Juan Viera Álvarez, WHIP 0,85 el mejor entre los 20 lanzadores mas destacados de toda la serie, le batean solo 193, su PCI es de 0,43 y su PCL 1,66, tiene 4 victorias y 9 juegos salvados, participo en la preparación y en la gira por Asia, es el lanzador mas injustamente fuera del equipo.
    Duniel Ibarra López WHIP 0,86, PCI 0,00, PCL 1,45, Ave contrarios 191, 11 juegos salvados, Yosvany Torres Gómez WHIP 1,06, PCI 0,28, PCL 2,14 y Yormani Socarras Rojas WHIP 1,10, PCI 0,00, PCL 1,45, 8 juegos salvados, todos serian mejores selecciones, sobre todo son excelentes relevistas.
    Otros Lanzadores con excelentes resultados y mejores posibilidades que Odelin, Raicel y Danny Betancourt, Yuniel Leyva Carrasco es zurdo (dice Víctor que necesita varios zurdos pero lleva derechos) WHIP 1,23, PCL 2,83, Promedio ganados 833, Erlis Casanova C., WHIP 1,28, PCI 0,00, PCL 2,89, AVE 224, participo del entrenamiento.
    Están plenamente justificados Ismel, WHIP 0,94, Pci 0,15, PCL 1,14, SO x 9 Inning 7,13, PRO 1000; Vladimir García, WHIP 1,17, Pci 0,80, PCL 2,26, SO x 9Inning 5,84; Alexander Rodríguez WHIP 0,96, PCL 1,35, SO x 9 Inning 5,14; Yander WHIP 1,12, Yulieski Gonzales WHIP 1,19; Wilber WHIP 1,37, PCi 0,90, PCL 1,96, PRO 833; También Odrisamer, Norberto y Darién.

  • michel dijo:

    pienso q villa clara debe clasificar si analizamos pinar y las tunas perdieron ambos la subserie la segunda mitad sera mejor para los naranjas se los aseguro

  • Azucarero dijo:

    INDUSTRIAL: Bárbaro, amigo, qué bueno sería que Very Mad 32 y su “grupo para colegiar”, como él dice, se pararan en una Mesa Redonda o un programa especial destinado al efecto, para explicar estas cosas. Por supuesto, no lo van a hacer, NO LO PUEDEN HACER SIN DESACREDITARSE, Very Mad 32 es lo mismo que Higinio Véliz a quien tanto le hemos criticado caprichos y secretismos. Saludos, y publica estas estadíticas en todos los comentarios de Michel y de Rafa Arzuaga para que la gente las vea, porque aquí han escrito muy pocos.

  • eli dijo:

    si que bueno

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también