- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional de Béisbol: Pinar del Río aviva esperanzas

Lorenzo Quintana

Lorenzo Quintana

Pinar del Río venció hoy a Camagüey (17-23) con pizarra de seis carreras por dos y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol.

Jonrón con bases llenas del receptor Lorenzo Quintana en el segundo episodio bastó para garantizar el éxito del colectivo pinareño, tercero de la temporada a la cuenta del zurdo Julio Alfredo Martínez, quien en siete entradas y dos tercios de actuación toleró apenas tres indiscutibles y propinó 10 ponches.

Ahora Pinar del Río presenta balance parejo de 20 victorias e igual número de derrotas, a solo medio juego de Villa Clara y Las Tunas (20-19) en la cerrada lucha por los últimos boletos a la siguiente etapa.

Mayabeque (16-24) dijo adiós a sus escasas posibilidades tras el fracaso de 4-0 ante Santiago de Cuba (16-24), con el crédito para el veterano Alberto Bicet en soberbia faena y destaque a la ofensiva de Edilse Silva, autor del único cuadrangular del desafío junto a par de remolques.

En los demás resultados, Granma (16-24) subyugó 6-2 a Holguín (17-23), en desafío marcado por cuadrangulares de Ramón Tamayo, Carlos Benítez y Carlos Barrabí para la causa del bando ganador, mientras Guantánamo (17-23) apabulló 9-2 al maltrecho seleccionado de Artemisa (12-28).

Esta noche chocarán en partidos de gran interés para los destinos de la clasificación Villa Clara-Sancti Spíritus (27-12), Isla de la Juventud (24-15)-Cienfuegos (25-14) e Industriales (23-16)-Matanzas (25-14).