Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller cubano califica de desvergüenza manipulación de El País

| 11
Bruno Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate

Bruno Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó este viernes de "bestialidad" la publicación de una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez por el diario español El País, imagen en la que el mandatario supuestamente aparecía intubado y que generó un fuerte rechazo en Venezuela y Latinoamérica en general.

"Asombrado he visto el asunto de la falsa foto que publicó El País sobre el comandante presidente Chávez, lo cual fue una verdadera bestialidad, una desvergüenza", expresó el jefe de la diplomacia cubana en una entrevista con el canal Telesur.

"Uno se pregunta si El País se habría atrevido a hacer eso de algún gobernante europeo o español", añadió Rodríguez, entrevistado en Santiago de Chile, adonde asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este fin de semana.

El gobierno venezolano anunció el jueves que emprenderá "acciones legales" contra El País y expresó su rechazo ante lo que consideró una publicación "temeraria" y "grotesca".

Caracas denunció además una campaña mediática "transnacional contra la revolución bolivariana y el comandante Chávez", que se apoyaría en medios como El País y el diario ABC de España.

El jueves, El País publicó en su página web y en su primera edición impresa una fotografía de un hombre intubado, erróneamente identificado como Chávez, antes de retirarla y presentar disculpas a sus lectores.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Graham dijo:

    La revolucion cubana siempre estera solidaria y ayudando al hermano pueblo de Venezuela y su gran lider Chavez. La reaccion española tiene otra muestra sobre el desprecio hacia los elementales principio eticos y morales del ser humano

  • JOSE LUIS dijo:

    De que se asombra el camarada Bruno el país diario, esta alineado con los mas duros críticos de todo lo que sea socialismo real, por tanto contra Cuba, Venezuela, Bolivia, no paran las criticas adversas, yo también vi la fotografía y me indigno por su contenido desestabilizador para el pueblo Venezolano. Salud y buen día

  • OTONIEL dijo:

    MENTIRAS NO SÓLO ES UNA PALABRA

    ES UN EMBLEMA DE ESOS GOBIERNOS VENDIDOS

    Y IMPERIALISTAS!!!!

  • Manuel Caba dijo:

    El periódico El País se ha convertido en un vulgar panfleto, de una propaganda ridícula y necrófila,contra los gobiernos progresistas de América Latina.

  • VIVA CHAVEZ dijo:

    Ojalá y el prestigio que se ha ganado el país contribuya a que nadie siga el diario y se vayan a la ruina, no se que tipo de gente puede informarse de este "diario" en lo adelante...

  • Angel Pavia dijo:

    Estos , los del País y el ABC , en su desespero y en su odio hacia la corriente progresista de los líderes que están al frente de Cuba , Venezuela , Bolivia , etc , ya no saben que hacer , están derrotados , les salio el tiro por la culata ,

  • Cubano dijo:

    Deberían demandar este periódico por infamia y obligarlos a cerrar, lo que son es una partida de inescrupulosos distorsionando la realidad

  • RICARDO dijo:

    SI ALGO POSITIVO TIENE ESTA CANALLADA, COMO LO DENOMINO CON RAZON LA PRESIDENTA ARGENTINA CRISTINA FERNANDEZ, NADA SORPRENDENTE POR CIERTO DADA LA LINEA FEROZ ANTI PROGRESISTA DE ESTE DIARIO "GLOBAL" ES QUE SE LE SACO LA CARETA EN FORMA CONTUNDENTE SOBRE LA PROFESIONALIDAD Y SERIEDAD DE ESTE DIARIO EN QUE MUCHOS MEDIOS EN AMERICA LATINA TOMAN COMO REFERENCIA CREIBLE POR OBVIAS RAZONES IDEOLOGICAS Y ECONOMICAS.DIFICILMENTE HARIAN ALGO PARECIDO CON UN MANDATARIO AFIN A LA LINEA EDITORIAL DEL DIARIO EL PAIS O DE ALGUN MANDATARIO EUROPEO O DE EE.UU.POR EJEMPLO.

  • francisco catalán dijo:

    amigos si quereis que alguien me conteste y le dare datos de quien es el tal CEBRIAN para que alguno se crea que este periodico es de izquierdas, aqui los sindicalistas y algunos lo lucian debajo del brazo creyendose que erta el GRANMA.

  • Luis Matos dijo:

    Por educación, comento de la forma siguiente:
    Si al defecar no tienen papel higiénico, les sugiero NO usar el papel de el Diario El País, pues sus letras provienen de lo que tienen en la mente los periodistas que escriben cosas como éstas, y se van a ensuciar más con un producto de desecho más pestilente que el que expulsaron ustedes.

  • andres dijo:

    "Bestialidad" es la desinformacion a la que tienen sumido al pueblo de Cuba esos que se hacen llamar periodistas y dirigentes y luego tienen la cara tan dura de venir a criticar a un periodico foraneo acusandolo de tergiversar la realidad,algo en lo que la television,la radio y prensa cubana son especialistas.Ustedes realmente causan risa y asco.....vean primero las toneladas de basuras que tienes en sus ojos y luego tal vez tengan el derecho de criticar.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también