Inicio » Noticias, Deportes  »

Duelo de titanes a la vista: Barça vs Real Madrid

En este artículo: Barça, Deportes, Fútbol, Real Madrid
24 enero 2013 | 168
fc-barcelona

F.C. Barcelona festeja su cuarto gol sobre el Málaga. FOTO: EFE

El F.C. Barcelona clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, en las que jugará contra el Real Madrid, tras ganar por 2-4 al Málaga en un emocionante partido.

El equipo azulgrana tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un rival que llegó a empatar por dos veces, pero las fuerzas le fallaron en los minutos finales ante la sutileza del líder de la Liga y actual campeón de Copa.

El conjunto malagueño presentó varios cambios en la alineación con respecto al que jugó el encuentro de ida en el Camp Nou (2-2), como el central argentino Martín Demichelis, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, y las dos más significativas: los centrocampistas el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda y Joaquín Sánchez.

El conjunto azulgrana no quería ningún tipo de despiste como sucedió en la ida y el segundo entrenador, Jordi Roura, al no estar Tito Vilanova, alineó los mismos que hace dos semanas ganaron en el mismo escenario en Liga por 1-3. El objetivo era cerrar la clasificación cuanto antes para evitar cualquier tipo de especulación.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con ligero dominio azulgrana. En el primer acercamiento con peligro visitante, un centro de Dani Alves por la derecha, que no estaba en fuera de juego, lo cabeceó Pedro Rodríguez en el área pequeña, sin oposición, para adelantar a su equipo. Era el minuto 8 y el Málaga no lo acusó.

Tres minutos después, una contra malaguista la cogió Duda en la derecha. Su pase en el área grande la capturó Joaquín con un disparo, seco, raso, que se coló por el palo izquierdo de la portería de José Manuel Pinto. Intercambio de golpes en veintidós minutos, pero el Barcelona seguía dominando y tocando en el maltrecho césped de La Rosaleda.

El argentino Leo Messi perdonó en un nuevo error de la defensa malaguista, esta vez de Martín Demichelis, que le entregó el balón al delantero argentino, pero el guardameta camerunés Carlos Kameni salvó con una gran intervención el segundo gol. El Málaga bajó la presión, rifaba rápidamente el balón y sufría para triangular y para hacer su juego de control.

El intercambio de golpes no le beneficiaba al Málaga, ya que, aunque los locales se acercaban y merodeaban el área azulgrana, en cualquier jugada, por la calidad, éstos podían marcar. Una triangulación acabó con un disparo desde la frontal de Andrés Iniesta que se estrelló en el larguero en el minuto 36.

Respondió el Málaga con otra jugada calcada a la anterior del Barcelona con una lanzamiento de Camacho que paró Pinto, a pesar de que se le escapó al portero barcelonista. El encuentro entraba en un momento de dureza por parte de los dos equipos y en ocasiones, con otra de Messi, que no entró por centímetros.

Tablas en la primera parte y una segunda mitad trepidante y a la vez emocionante. No duró mucho la alegría malaguista, porque otro error defensivo del Málaga, en un centro por la izquierda lo aprovechó Piqué, sólo con una gran definición para controlar con el pecho y rematar con la izquierda para batir a Kameni.

Le dejó aturdido el gol, inesperado, al Málaga. Tocado, pero no hundido, lo intentó ante un Barcelona más controlador con la eliminatoria a favor. El equipo azulgrana jugaba a su antojo, cansando al rival y frente a un equipo malaguista roto y doblado en todas las partes del campo.

Y cuando peor estaba el Málaga, tras otra ocasión de Messi, con Cesc Fabregas tendido en el área pequeña doliéndose de un pisotón del brasileño Weligton Robson de Oliveira, una jugada a la contra con pase al paraguayo Roque Santa Cruz, que, de tiro cruzado, marcó el empate en el minuto 68. El partido era trepidante, loco, y con un Barcelona esperando cualquier error del contrario.

Nuevamente un toque suave, bello, de varios jugadores del Barcelona, dejó el balón franco a Iniesta, que por bajo batió a Kameni, en el minuto 76. El Málaga tenía que marcar dos goles para seguir en la competición, pero bajó los brazos y el conjunto azulgrana aprovechó la flaqueza para marcar el cuarto, obra de Messi de cabeza.

- Ficha técnica:

2 – Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sebastián Fernández (Saviola, m. 80), Iturra, Camacho, Duda (Portillo, m. 62); Joaquín (Piazón, m. 82) y Santa Cruz.

4 – FC Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Adriano, m. 89); Pedro (Alexis Sánchez, m. 87), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi (Thiago, m. 82) y Cesc Fábregas.

Goles: 0-1, M. 8: Pedro. 1-1, M. 11: Joaquín. 1-2, M. 48: Piqué. 2-2, M. 68: Santa Cruz. 2-3, M. 76: Iniesta. 2-4, M. 79: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 14), Weligton (m. 26), y a los jugadores del Barcelona Sergio Busquest (m.32), Jordi Alba (m. 38), Cesc Fabregas (m. 45), Mascherano (m. 69) y Alves (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José luis Luna Carballo dijo:

    Y ahora una final adelantada, nuevamente chocan dos trenes del fútbol mundial, veremos qué sucede, ojalá la TV cubana lo transmita en vivo.
    Un saludo a todos los que adoran a este hermoso deporte sin fanatismos absurdos.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Los problemas en el Real Madrid parecen ya no tener solución. Lejos de la opción de quedarse con el título, ahora el camarín estaría inserto en una verdadera bomba de tiempo.

    Resulta que el diario Marca revela este jueves que los jugadores de la plantilla merengue habrían puesto contra la pared al presidente del club, Florentino Pérez.

    Según el medio, Iker Casillas y Sergio Ramos, en representación del plantel, se habrían acercado al timonel para pedirle la salida del técnico José Mourinho.

    El titular no deja lugar a dudas: “Presi, o Mou o nosotros. Los capitanes informan a Florentino de que varios jugadores pedirían ser traspasados si Mou siguiera”, informa.

    Agrega que “Casillas y Ramos trasladan al presidente la unión del vestuario… sin el entrenador. Los jugadores dan por hecho que el técnico no seguirá la próxima temporada”.

    Todo esto habría ocurrido en una reunión celebrada el martes en la sede del club, con la presencia de los dos futbolistas, el presidente Florentino Pérez y el director general, José Angel Sánchez.

  • yasser dijo:

    MADRID.- Alfonso Del Corral, ex jefe de los servicios médicos del Real Madrid, aseguró hoy que la fractura en la mano de Iker Casillas dejará al portero fuera de las canchas al menos por dos meses.

    “Menos de dos meses es muy complicado. Para un portero de fútbol que tiene que caer sobre esa mano y recibir disparos a más de 100 kilómetros por hora, debe tener las manos consolidadas y sin ningún tipo de inseguridad”, dijo el galeno en declaraciones a “Radio Marca”.

    Casillas sufrió la fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda durante el empate por 1-1 contra el Valencia el miércoles, cuando su compañero µlvaro Arbeloa le pegó involuntariamente una patada sobre la mano.

    El Real Madrid todavía no se pronunció acerca del tiempo de recuperación del guardameta, pero de cumplirse los plazos estimados por el especialista Del Corral, el club blanco tendría un gran problema por delante.

    Si efectivamente Casillas tardará dos meses en regresar, el portero se perderá no sólo las semifinales de la Copa del rey, en las que hay grandes posibilidades de enfrentarse al Barcelona, sino que también estará ausente en toda la serie de octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Manchester United.

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció hoy ante la prensa, pero prefirió no hablar sobre la posibilidad de encontrarle un sustituto a Casillas en el mercado de fichajes invernal europeo.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El Real Madrid es una hoguera. Esta mañana el diario Marca publicó que los jugadores del cuadro merengue habían pedido la salida de Mourinho. Supuestamente le habrían dicho a la dirigencia “él o nosotros”.

    Resulta que a horas de la salida del artículo, el presidente del club, Florentino Pérez, salió a desmentir la información.

    “Lo publicado es mentira. He venido para desmentir esta información. Es rotundamente falso que se plantease un ultimátum al entrenador ni nada que se le parezca”, dijo el timonel merengue en conferencia de prensa.

    Estaba molesto Pérez. “Es muy grave lo ocurrido. Recurrir a la mentira para desastibilizar al club, no me parece ético. Y esto se ha producio en reiteradas ocasiones. “Este diario tiene un objetivo: desestabilizar al Real Madrid, a la institución y al equipo. Creo que es lo suficientemente grave como para estar aquí”.

    Sobre la supuesta reunión de los jugadores y la directiva, el dirigente expresó que “en esta cita había cuatro personas. Nadie me ha llamado ni a mi ni a los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos ni al director deportivo para contrarrestar esta falsedad”.

    Luego acotó que “tengo un gran respeto por la prensa y asumo las críticas, aunque sean injustas. Creo que a lo largo de mi vida he aguantado mucho. Mi capacidad de aguante ante las descalificaciones y ante los que quieren controlar este club, pero hay límites éticos”.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Manuel Iturra fue titular en la derrota del Málaga por 4-2 ante el Barcelona, en un partido válido por la revancha de los cuartos de final la Copa del Rey. En el conjunto catalán, Alexis Sánchez ingresó en los instantes finales.

    El mediocampista chileno disputó un movido encuentro en el mediocampo del equipo que dirige Manuel Pellegrini, donde se lo vio muy activo sobre todo en los primeros minutos, donde se preocupó de frenar a Lionel Messi y en un par de ocasiones lo derribó, costándole incluso la tarjeta amarilla.

    El Barcelona fue quien se puso en ventaja mediante Pedro, al minuto 8 de recién iniciado el encuentro.

    Los locales reaccionaron y rápidamente consiguieron la igualdad con un gol de Joaquín, poniendo el 1-1 en el marcador, resultado con el que se fueron al descanso.

    El equipo culé salió encendido desde el vestuario, y cuando transcurrián 3 minutos del complemento, se puso nuevamente en ventaja gracias a una anotación del defensor que hace un par de días fue padre, Pique.

    Sin embargo, los dirigidos del ingeniero nuevamente consiguieron empatar con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz.

    Hasta ese momento, ambos equipos debían irse a un alargue para definir al club que pasaría a quedar entre los 4 mejores.

    No obstante, el Barcelona sacó su mejor fútbol y en 3 minutos finiquitó el encuentro. Luego de una tradicional jugada, Iniesta anotó el 3-2, mientras que 3 minutos después, Lionel Messi puso el cuarto gol, el cual estalebleció el marcador final con que los catalanes avanzan de ronda.

    Alexis Sánchez ingresó al minuto 86, y la poca acción que tuvo estuvo marcada por las carreras por la banda que Manuel Iturra se preocupaba de frenar constantemente, además de un pase que le metió a Fabregas, dejándolo solo ante el arquero.

  • El3men2 dijo:

    Y Bien los madrilista nos veremos las caras otra vez en semis… Ay que reconocer que el Madrid es un buen equipo juegan bien cuando le parece pero que sera con jugadores como casillas y cuentrao en la banca, es cierto tiene mas, pero la verdad es que en el Real no ay mas casillas y con varios jugadores que tienen que tal parece fueron entrenados por ESPARTACO para jugar un poco sucio… y bien el BARCA viene en sus mejores momento con MESSI al frente y si me pongo a decirles las nominas del equipo, si por que son dos una en el campo y otra en el banquillo.. en fin los dos son bueno peroooo yo por supuesto apuesto por el BARCELONA… vamos BARCA que la victoria es nuestra

  • Making-F9T dijo:

    Que se preparen lo Merengues porque con la muertera que tienen jugando no van a llegar a ninguna parte, comenzando por el tal Adán…malo como el solo.Viva Leo Messi.Mi equipo es el Chelsea…que conste.

  • DGB dijo:

    Bamos BARCAaaaaaaaaaaa por otro titulo.

  • raal dijo:

    En hora buena, para que vean quien le marca a quien.Y despues no digan q jugaron con el banco,el madrid ganara como siempre,

  • Yoanki dijo:

    Pues nada solo nos queda resar porque con Casillas lesionado jugamos con la mitad del equipo al igual que falten Dí María,Sergio,Pepe entre otros así que va estar feo este encuentro pero Madrid campeón pase lo que pase

  • Annia dijo:

    HALA MADRID, NO SE PREOCUPEN MADRIDISTAS, LE METEREMOS CON TODO A ESOS PERROS

  • raul dijo:

    Arriba Barcelona, ahora a luchar contra los merengues (espero poder verlo por la TV).
    Despues de un empate a 2 en el Camp Nou, tenian que jugar como lo grande que son y no nos hicieron quedar mal. Nuevamente veremos el doble duelo(Barcelon-Real MAdrid, Messi-Cristiano)
    Que viva el Footboll.

  • JOMACH dijo:

    jajajajajaja arriba barçaaaaaa

  • osvaldo dijo:

    Cuando es?.???
    Si casillas no se recupera estoy convencido que ganan los granas, veremos que pasa y cuando se celebrará el juego.

  • Picolino dijo:

    Yoanki ni 1000 ave marias te van a salvar de la definicion de Messi con su triangulacion perfectaXavi-Iniesta. Esto va para todos los madrilistas, sufran, prepárense para perder vergonzosamente otro año más, es más, háganse un favor y cuando vayan a topar con el Barca en en algún campeonato como la Liga La copa el Rey,etc, falten, no se humillen.
    Barcelona Campeón.
    Nosotros no somos los mejores del mundo pero no hay nadie mejor que nosotros…

  • dobao dijo:

    Madrid vs Barca sin Casillas el gran Salvador de los Merengues en todos los partidos contar el Barca Hummmmmmm esto me huele a paseo del Barcelona, me gustaria ver que opina ahora Mou saber Antonio Adan despues de ver las ultimas Barbaridades cometidas por este en la porteria seguira pensando que esta en mejor momento que Casilla, aunque bueno de el Craizy Mou ya no sorprende nada. Ahora a esperar sus declaraciones en vista a el partido de semifinales que ya lo que dan son Risas.

    VISCA BARCA

  • jluis dijo:

    me la juego al seguro que mou no sigue aunq de florentino se puede esperar cualquier cosa, vamos que ya era hora, mou mejor se compra un club para hacer lo de el lo que quiera. el madrid es una institucion , no un simple equipo en el que un hombre puede destruir, quitar y poner a su antojo, y que conste que soy del man.united, pero es duro ver que el madrid se llena otra vez de divisiones internas y de personas que se creen dioses. aun asi hay batalla en la copa, que los culés no se vean facil en la final

  • Picolino dijo:

    P.D.merengueros empalagosos, y decían que no iba a clasificar en la Co pa del Rey, se me olvidaba, si me van a criticar, primero me tienen que superar, y con la Supercopa del pasado año no es suficiente.También me había olvidado reírme de Uds. : JEJEJEJEJEJEJAJAJAJIJIJI…

  • gerardo dominicano dijo:

    Esto no es para cardiaco por favor, asi que ese dia se va a paralizar el mundo ninguna noticia va a ser tan relevante como el resultado del barça y el madrid de verdad que si. pero el barça esta muy bien ese es mi team vamos arriba.

  • SuperCuba dijo:

    Sin Ramos, sin Di Maria, sin Coentrao y sin Casillas. Complicado pero es lo que hay para este cruce con el Barsa.

  • Mostrando 20 de 168 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también