Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Australia sorprende con gigantesca reserva de petróleo

En este artículo: Australia, Economía, fracking, Petróleo
| 16

petroleoLa corporación Linc Energy dio a conocer el descubrimiento de una reserva de petróleo de esquisto en el centro de Australia, que podría tener un máximo de 233.000 millones de barriles, informaron medios locales.

La empresa expresó que dos informes de consultores independientes confirmaron la existencia de esta reserva descubierta tras exploraciones sísmicas y excavaciones en la cuenca de Arckaringa, situada en el estado de Australia del Sur, informó la emisora local ABC.

Este tipo de petróleo, hasta hace unos años prácticamente inaccesible, se presenta atrapado en los esquistos (grupo de rocas metamórficas de grado medio), por lo que su extracción requiere una fractura de la roca madre con la inyección a presión de agua con arena y una serie de aditivos químicos a través de pozos de varios kilómetros.

El “fracking” o fractura hidráulica lleva aplicándose en Estados Unidos desde hace casi tres décadas, pero la mejora de las tecnologías han expandido esta práctica en los últimos cinco años poniendo a disposición grandes cantidades de petróleo o gas natural a precio asequible, a pesar de que también presenta el riesgo de contaminación de los acuíferos del subsuelo.

El ministro estatal de Energía y Minería de Australia del Sur, Tom Koutsantonis, calcula que el valor de las reservas puede alcanzar los 20 billones de dólares australianos (21 billones de dólares) y podría convertir al país oceánico en un exportador de petróleo.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Cámara de Minas y Energía de Australia del Sur, Jason Kuchel, comentó que aún es temprano para determinar si estas reservas pueden generar ingresos y aún se requieren grandes trabajos de infraestructura.

(Tomado de La Tercera)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EY dijo:

    y cuba no encuentra nada en el golfo de mexico

  • algyuine dijo:

    ahora seguro EUA les quiere meter manos

  • Hendris Manuel dijo:

    Pobrecitos los australianos, con EUA pendiente del petróleo del mundo esa bendición se les convertirá en maldición, a no ser que se hagan socios…

  • aburridodeCNN dijo:

    De lo que no se ha hablado más en absoluto, es de las perforaciones en el mar profundo del golfo…
    ….es que acaso no se ha encontrado nada aún????

  • Rodny dijo:

    Ahora ustedes verán como EE.UU inventa un pretexto de que si los socialistas australianos, de que hay conflictos internos entre el pueblo y el gobierno, bla,bla,bla y les meten manos con el visto bueno o sin él de la ONU.

  • Gaviota dijo:

    Que falta nos hace un poquito de ese para nosotros

  • liu dijo:

    Cuidado!!! Australia ojo con EEUU

  • chino dijo:

    bueno todos por la busqueda de generar ingresos ya esta vez con el gas de esquisto y sin medir las consecuencias que esto trae consigo ya Fidel las explico y los problemas a la especie humana y al planeta tierra, en fin con esto vamos rumbo a la extincion de la especie humana

  • Eduardo dijo:

    alabao… guerra civil en australia ahora, y a defender la democracia!!!… esperen las noticias

  • Antonio dijo:

    Para algyuine:
    Como decía el dibujo animado del pararrayos: “ahí viene el diablo, pero que viene el diablo…”

  • Yoani dijo:

    Joder todo el mundo cn petroleo oro o algo pareceido y en cuba no aparece una ni siquiera una pepita de oro en los rios

  • Omeros dijo:

    La era del petroleo esta acabada, todo lo que se haga es para estirar la vida de un moribundo, hay que darle paso a las energias libres.

    • carlos21 dijo:

      trata de mover un avión o una maquina pesada con energía enovable

  • G. Bruno dijo:

    Hacen falta dos para bailar el tango. Uno es el petroleo y el otro es el oxigeno. Al combinarse ambos quimicamente se libera energia en forma de calor.

    Del oxigeno no se habla mucho, mas sin embargo, con todo este derroche incontrolado de energia, cada vez mayor, algun dia este elemento comenzara a disminuir en la atmosfera terrestre.

    Cuando los arboles y otros procesos naturales no generen lo suficiente para compensar la cantidad que desaparece en combustiones de todo tipo, entonces si estaremos en serios aprietos. No tendremos suficiente oxigeno para la respiracion normal y la vida en general sufrira serias y obvias consecuencias.

  • Cheo dijo:

    YOANI: Parece que los australianos son mas afortunados, no solo con el petroleo sino con el oro. Hace unos dias un australiano, con su detector de mertales, encontron una pepita de oro que pesa 12 libras. Yo la llamaria Josefa en vez de Pepita. Esta valorada en mas de medio millon de dolares.

  • bernardo del carpio dijo:

    viva australia

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también