Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange responde a película sobre Wikileaks

En este artículo: Julian Assange, Wikileaks
| 13

assangeEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, calificó hace unas horas la película sobre su organización “The Fifth Estate”, que se rueda actualmente en Hollywood, como un “gigantesco ataque de propaganda”.

Durante una intervención por videoconferencia en el sindicato de estudiantes de la universidad de Oxford, el famoso hácker reveló que se había hecho con un guión de la película protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch y leyó algunos fragmentos al público.

Assange, durante una intervención de una hora, aseguró que, además de ser un ataque contra Wikileaks, la cinta dirigida por Bill Condon que se estrenará en Estados Unidos en noviembre, “enciende las llamas de una guerra contra Irán”.

El experiodista de 41 años participó en el acto desde la legación ecuatoriana, donde se refugió el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega.

“Se trata de un mentira tras otra. La película es un gigantesco ataque de propaganda contra Wikileaks y mis empleados” denunció Assange en relación a la cinta producida por Dreamworks y de la que hoy se hicieron públicas las primeras imágenes del rodaje.

La intervención del hácker, que se centró en destacar la importancia de la transparencia de la información, se produjo por videoconferencia ya que Assange no puede, sin ser detenido, abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, vigilada las 24 horas de día por la policía.

Los gobiernos de Londres y Quito viven un ya largo contencioso diplomático que se desencadenó cuando el Gobierno de Ecuador decidió acoger en su embajada en territorio británico al fundador de Wikileaks, que el Reino Unido considera que debe ser entregado a Suecia.

Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 en Londres a petición de la Justicia sueca, días después de que su portal difundiera, junto con varios periódicos del mundo, miles de cables diplomáticos confidenciales de EEUU que avergonzaron a Gobiernos de todo el mundo.

El experiodista australiano, acusado de agresión sexual por dos mujeres suecas en 2010, intentó evitar su extradición a través de un largo proceso judicial pero finalmente los jueces británicos aprobaron su entrega a Suecia.

Assange teme que, de ser entregado a las autoridades suecas, sea posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde es investigado por haber difundido en su portal miles de cables diplomáticos confidenciales de la Administración estadounidense.

Además, su organización ha desvelado documentos confidenciales relacionados con las guerras de Iraq y Afganistán, que Estados Unidos consideró que suponía un peligro para su seguridad nación.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier dijo:

    Traiganlo pa Cuba que le vamos a dar hasta una casa, hacen falta personas como estas que muestren la verdad al mundo sin miedo.

  • Bellick dijo:

    javier de verdad no creo que assange haga esto para enseñarle la verdad al mundo sino para darle una gran promoción a su sitio wikileaks.También el debía saber a que se enfrentaba cuando desclasifico esos documentos del gobierno de estados unidos.Todos los gobiernos del mundo tomarían represalias al que publicara sus documentos secretos ¿no crees?

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    La verdad Baliick es que estas equivocado, Estados Unidos ha invadido muchos paises, america latina, hay un libro en el que reconoce Henry Kissinger los millones de dolares que gastaron en eso pagando militares corruptos, construyendo campos de concentracion y la CIA de apoyo a los torturadores, ve en la net Los Archivos del Cardenal y veraz algo que es verdad, Estados Unidos no invade por la democracia o por los pueblos no le importan para nada lo hacen para robarse los recursos naturales nada mas, afortunadamente eso ha cambiado en america latina y se esta contruyendo una latino america fuerte y grande sin neoliberalismo y van en muy camino de aduerdo a informacion de las Naciones Unidas.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Estas ewquivocado Ballick, el solamente quiere mostrar al mundo la verdad, lo que hace Estados Unidos, te aconsejo que veas Los Archivos del Cardenal en la www. ademas lo hacen para solo robar sus recursos naturales, no les importa la democracia ni los pueblos lee el libro que escribio Henry kissinger reconociendo los millones de dolares que se usaron en pagar militares corruptos en america latina para dar los golpes de estado, la Cia mezclada por supuesto. Solamente esta sacando a luz la verdad

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    la verdad la muestra Assange sin querer publicidad, porque todos estamos ya asqueados de lo que hace Estados Unidos, informate,ve la pelicula AVATAR un buen ejemplo

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Assange es muy bien venido en cualquier pais del mundo que no sean lacayos de Estados Unidos porque dice la verdad

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Assange es un hombre valiente, se ha atrevido a decir la verdad de lo que es Estados Unidos y demostrarlo, todos los crimenes de la CIA y los militares, eso se ha hecho ya pueden leer el libro de Henry Kissinger que reconoce todos los millones de dolares que utilizarn en los anos 70 para pagar militares corruptos en america latina y poner dictadores. Estados Unidos invade solo para robar los recursos naturales, nunca les ha importado la democracia y los pueblos.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Bellick estas equivocado informate lee.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Bellick estas equivocado, informate lee, mejor ve la pelicula AVATAR ahi se ve lo que hace Estados Unidos

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Cuando se dice la verdad no se necesita hacer propaganda, y Assange dice siempre la verdad y con pruebas

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Assange dice la verdad y lo demuestra ademas hay muchas pruebas de lo que hace Estados Unidos en sus invasiones, de ninguna manera tienen que ver con la democracia y el pueblo al reves, solo lo hacen para robarse sus recursos naturales de esos paises

  • Lucio dijo:

    En Cuba hay muchos que opinan justo como asange, una joven generacion de blogueros “fans” de la transparencia informativa, que no le hacen el juego ni a la burocracia interna sostenida por quiene lucrar con la subsistencia de lo malo, ni a los proanexionistas pagados por la SINA.

  • Indiana dijo:

    SI buena idea traerlo a Cuba en verdad me gustaria

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también