Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estados Unidos: Encuentran arsenal en casa de enfermo mental

En este artículo: Armas, Estados Unidos
| 18
24bb358d7b1b7d895187757e98ddedac_article

Christian Oberender

La Policía estadounidense detuvo en el estado de Minnesota a Christian Oberender, un enfermo mental con antecedentes criminales, después de encontrar una fotografía de su arsenal en su página de Facebook.

En 1995, Oberender, que ahora tiene 32 años, mató a su madre disparando cinco veces contra ella con una escopeta. Era todavía menor de edad y por ello fue condenado a una estancia prolongada en una institución mental. Fue diagnosticado con una enfermedad mental grave y “esquizofrenia potencial”.

Sin embargo, el año pasado solicitó un permiso de armas y logró obtenerlo. En menos de un año, Oberender acumuló más de una docena de armas de diferentes tipos. Según la Policía, su arsenal incluía rifles semiautomáticos, un fusil AK-47 y varias escopetas. Los agentes se muestran preocupados por la facilidad con la que el hombre logró adquirir esta colección y consideran que la compró ilegalmente.

Actualmente, Oberender se encuentra bajo custodia hasta que pague una fianza de 100.000 de dólares en efectivo. Fuentes policiales indican que desde el año 2000 al menos 84 personas fueron acusadas de posesión ilegal de armas en el estado de Minnesota.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Entonces si encuentra los 100 mil puede ir para la calle de nuevo? Ese tipo está loco

  • Guillermo Cortés Menéndez dijo:

    y todavía hay ilusos y apatridas por ahí venerando y lamiendole botas a quienes permiten cosas semejantes.

  • armando landa vázquez dijo:

    ASÍ QUE FIANZA DE 100OOO DÓLARES, ESTE HOMBRE ES UN PELIGRO PARA SI MISMO, ADENTRO DE SU CABEZA ESTÁ EL INFIERNO REAL.
    NO COMPRENDO ESTE ASUNTO DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA.LO PEOR DE NUESTA ÉPOCA ES QUE SU RELATIVISMO Y SU AMOR A UNA LIBERTAD SIN CONTENIDO LA TORNA HUECA Y NO OFRECE GARANTÍAS A NADIE DE NO SER UNA VÍCTIMA POTENCIAL.ARMANDO LANDA VÁZQUEZ.

  • una ahí!! dijo:

    lo que no me explico es que haya conseguido un permiso para obtener armas de nuevo y que se lo hayan dado además
    que locura!,candela le doy yo a ese tipo con casa y todo

  • de nada dijo:

    hay que fucilarlo no cabe le menor duda

  • Orlando Salgado dijo:

    Y todavía respira, come, y toma agua este HP.
    – Mató a su madre de 5 cartuchasos siendo menor de 18 años y no lo encuentran inocente porque es equisofrénico y medio bobo.lo internan en una clinica y lo sueltan para la calle parece que para que mate al padre o al abuelo.
    – Se sigue armando con un arsenal como si fuera a combatir contra un pelotón, nadie lo vió hacerlo, ni cuando adquiría los fusiles, ni cuando los guardaba, o si practicaba con ellos etc.
    – ahora lo quieren volver a soltar despues que pague una fianza que pienso que puede pagarla porque tubo dinero para comprar todas esas armas o alguien se lo dió.
    – Señores hay que estar loco para asimilar todas estas cosas,en que cabeza cabe todo esto.
    Menos mal que vivimos lejos de esta locura.

  • verde dijo:

    no se puede fusilar con s a un enfermo mental,lo que hay que es recluirlo en una institucion mental

  • philos dijo:

    (…)
    Fue diagnosticado con una enfermedad mental grave y “esquizofrenia potencial”.

    Sin embargo, el año pasado solicitó un permiso de armas y logró obtenerlo.
    (…)
    Por favor, al que tendrían que encarcelar y hacerle pagar más de $100 000 es al que le permitió obtener el ‘permiso para portar armas’ a un enfermo mental.

  • Xiomara dijo:

    Ja, entonces en EU, la adquisición de armas ilegal es un mercado tan o más tenebroso que la ventas en armerias, claro que la policia debe estar preocupada, pero bueno ellos sabrán cómo resolver este asunto, en definitiva despues del 11/9 cachean cómo quieren a los ciudadanos, así que a trabajarrrrrrrrr porque estos ciudadanos aunque tengan problemas psiquicos, son tan terroristas como los demás.

  • RJ dijo:

    Hendris, no solo eso, sino que va para la calle y puede volver a hacerse de un arsenal y acabar con la quinta y los mangos, fíjate que mató a la madre y salio de esa.
    Con la cara de loco que tiene ese nunca debía volver a pisar las calles.
    Se imaginan cuantos casos como este deben de suceder y son detectados????

  • armando dijo:

    SALUDOS :

    COMPADEZCO A LOS VECINOS DE ESTA PERSONA ENFERMA Y AL GOBERNANTE DEL PAIS QUE PERMITE ESTO Y TEME DE LAS AMENAZAS DE LOS NEGOCIANTES DE ARMAS EN ESE PAIS.

    !!!! DONDE SI NO !!!!

  • ALT dijo:

    El sujeto tiene en su mirada algo no normal,problemas sicológicos,fuera de control pero resulta peligroso tenerlo afuera hay que internarlo ya ha cometido varias desgracias,como lo fue con su madre no sabemos todavía su etapa de niñez y cual fue su patrón familiar ,si se arregla o de destruye estas personas son muy complicadas,hacen rechazos,pierden el afecto y se vuelven violentos,imagínate cuando las armas están en las tiendas como si fueran mercancías comunes,tales individuos peligrosos las compran para atraer el terror,EUA debe tener control de esto ,por que si no se convierten como en la películas de los Sheriff,y será un infierno morar en las ciudades

  • Lidia San dijo:

    Armado y peligroso, increíble. Eso no tiene marcha atrás.

  • GDA dijo:

    Oigan, con esa cara NO hay que ser médico para saber que el tipo está más loco que una cabra

  • Pp73 dijo:

    Armas por la libre, videojuegos, frontera difusa entre la realidad y la ficción…

    ¿Vieron los comentarios del principe británico que comparó a la guerra con los videojuegos?

    Muchas películas fantásticas, vida cómoda en palacio y ¿”aruñando” en Afganistán en un helicoptero con 200 metros entre el suelo y las suelas de sus botas? Neee, tenían que ponerlo a trepar lomas como un sherpa o romper monte con una mocha, asustado de que no vaya a cortar el cordelito que dispara una mina Claymore M18….

    ¿Aprendería así la diferencia entre la ficción y la realidad siendo el el blanco de esos botoncitos que encontró en el helicóptero?

  • 9noBATE dijo:

    Abrahan lincon dijo que detras de cada fortuna habia un crimen, un gran capital ha hecho la asociasion nasional del rifle, una gran fortuna por la venta de armas, por lo que es un gran crimen, crimen que esta pagando con vidas el pueblo de los estados unidos, si recogieran las armas vendidas tendrian que devolver dinero y eso los millonarios no lo hacen porque tampoco quieren pagar impuestos y mucho menos por las nuevas leyes fiscales, UNA VIDA NO TIENE PRESIO POR LO QUE DEBERIAN PAGAR EL PRESIO DEL DESARME NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIODOS. Y DARLE RECURSOS A LA POLICIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA, UN POLITICO CUBANO LLAMADO EDUARDO CHIBAS DECIA VERGUENZA CONTRA DIENERO, TODO EL DINERO DE LOS MILLONARIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS NO PUEDEN DEVOLVER LA VIDA DE UN MUERTO……L..

    COMPRARON PESCADO Y LE TEMEN A LA CABEZA. JAJAJAJAJA

  • 9noBATE dijo:

    INNORANTE NO ES QUIEN NO SABE HABLAR, SINO QUIEN HABLA SIN SABER, ESO LO DIJO LEON TOSTOY……

  • Obi-Wan Kenobi dijo:

    Sinceramente no creo que arremeter contra el hombre sea la solución. Pienso que una persona cuyo cerebro no funciona igual que el de los demás no debe ser juzgado por la misma línea que ellos. Realmente no tengo más que conocimientos muy básicos de enfermedades mentales y esas cosas, pero si sé que es, cuando menos, extremadamente difícil para una persona “normal”, hacerse una idea de lo que ocurre en la mente de los afectados por esas patologías. ¿Alguien de los que leen aquí ha intentado hallar la lógica del comportamiento de una persona que sufre de Síndrome de Down? ¿o se ha detenido a pensar en las extraordinarias habilidades de los Savant, a costo de otras muy básicas y necesarias para sobrevivir? ¿han intentado averiguar cómo es posible que alguien pierda la capacidad para entender o producir lenguaje, como es el caso de los que sufren de afasia?
    Creo que los comentarios del tipo “quemen al loco” están muy fuera de lugar y por demás ¿impediría eso que se diera otra situación similar en el futuro?

    Otra cosa sería, según pienso, fijarse en el sistema que está detrás de lo ocurrido, en los pobres o inexistentes mecanismos de control, e incluso en la constante incitación a la violencia por todos los medios imaginables.

    Espero que reflexionen.

    May the Force be with you.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también