Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian en Ecuador campaña de desprestigio contra proceso electoral

| 2
Domingo Paredes, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador

Domingo Paredes, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Domingo Paredes, expresó su preocupación por la campaña de desprestigio “cada vez más intensa” al proceso comicial que concluirá el 17 de febrero con la elección de los nuevos presidente y vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

“Hay una campaña de desestabilización de la legitimidad del proceso electoral. Por eso se plantea CNE paralelos, veo que se han repartido el país. La campaña que se está suscitando con más fuerza es deslegitimar los resultados electorales del 17 de febrero”, subrayó.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias de ese país, Andes, el titular del organismo comicial denunció que ciertos sujetos y organizaciones políticas llevan adelante una campaña cada vez más consciente e intensa para poner en duda la confiabilidad del CNE.

La semana pasada, el candidato de derecha, Guillermo Lasso, se quejó de una supuesta campaña sucia que atenta contra la democracia. La denuncia del banquero fue expuesta el mismo día en el que tenía programado reunirse con los veedores de la OEA.

Paredes lamentó también la posición de la Organización No Gubernamental (ONG) Participación Ciudadana que en los últimos días ha criticado el mecanismo de conteo rápido que realizará también el CNE. “No encuentro sindéresis. Algo hay detrás de todas estas críticas. No sé, pero algo hay detrás. No hay nada bueno en lo que hacemos”, lamentó.

Domingo Paredes afirmó que una forma de “cubrirse” de las críticas al proceso es la presencia de más de 300 delegados de organismos internacionales que actuarán como observadores. Se refirió así a los funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Parlamento Andino.

Destacó que además habrá presencia de organizaciones de veeduría de carácter nacional y de los propios delegados de los partidos políticos.

Ocho candidatos con propuestas diferentes están en la contienda por la Presidencia del Ecuador. Las elecciones generales se realizarán el 17 de febrero.

Varias encuestadoras privadas ratifican como favorito a Rafael Correa, candidato de Alianza PAIS y actual mandatario del país sudamericano. Guillermo Lasso, Álvaro Noboa, Norman Wray, Alberto Acosta, Nelson Zavala, Mauricio Rodas y Lucio Gutiérrez pugnan también por llegar al poder.
teleSUR

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JoséM dijo:

    No es de extrañar. En todos los gobiernos progresistas y no digo de izquierda, todo lo que se hace es malo de acuerdo al criterio de los supuestos amos del mundo y de la democracia. Por ejemplo en Honduras, en las elecciones después del golpe todo fue “maravilla”, en Paraguay algo por el estilo. Pero pobre de aquellos que prentenden levantarse contra nel imperio y sus lamebotas; para ellos todo está mal hecho, todo es cuestionable. Tienen que participar no se cuantos observadores para ser creibles. ¿Qué observadores internacionales paraticparon en las elecciones en EEUU?¿Y en Francia?

  • Raul Hernandez Betancourt dijo:

    SR DOMINGO PAREDES EN SU CONDICIÓN DE MÁXIMO REPRESENTANTE DE CNE DE LA REPÚBLICA DE ECUADOR QUÉDESE TRANQUILO DEBO DECIRLE COMO VENEZOLANO QUE ESE ARGUMENTO ES UTILIZADO POR LOS PELELES DE NUESTROS PAÍSES PROGRESISTAS, DE IZQUIERDA, REVOLUCIONARIOS, QUE ESTÁN EN LA VÍA DE LA INDEPENDENCIA TOTAL DEL IMPERIO INFERNAL DEL NORTE, LO HAN HECHO EN BOLIVIA, URUGUAY, EN PARAGUAY DE LUGO, EN ARGENTINA, EN BRASIL, EN NICARAGUA, HASTA EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA QUE SIN FALSAS MODESTIAS PODEMOS DECIR QUE ES EL MEJOR Y MAS SEGURO DEL MUNDO, PERO EN NINGUNO DE NUESTROS PAÍSES HERMANOS LE A DADO RESULTADO NI LES DARÁ PORQUE EN NUESTRA PATRIA GRANDE LA QUE MANDA ES EL PUEBLO NO EL PENTÁGONO GRINGO ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también