Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Documento confirma el carácter secreto y subversivo de la misión de Gross en Cuba

| 37

gross_usaidUn documento hasta ahora desconocido que acaba de revelar un sitio web norteamericano confirma el carácter secreto y subversivo, de la misión del agente USAID Alan Gross en Cuba, por la cual fue condenado por la justicia cubana. El texto describe la tarea de Gross en términos que lo asimila al trabajo de las agencias de inteligencia, confirmando el papel de la USAID como fachada de la CIA.

Representantes oficiales del gobierno norteamericano insistieron sobre el carácter secreto de la tarea confiada a Gross, durante una reunión el 25 de agosto de 2008 con Development Alternatives Inc.(DAI), de Bethesda, Maryland, firma escogida poco antes para la realización del proyecto de infiltración tecnológica en territorio cubano.

El contenido de un resumen de esta reunión redactado por la misma DAI acaba de ser publicado por el sitio web Along the Malecon, del periodista Tracey Eaton, que se especializa desde varios años en la búsqueda de documentos sobre las controvertidas actividades de la USAID en Cuba y su financiamiento.

La nota fue presentada por la DAI en una corte federal el 15 de enero como parte de su respuesta a una demanda de 60 millones dólares presentada por la familia de Alan Gross en noviembre de 2012.

Según lo precisado por los representantes de USAID, el contratista llevaría a cabo un atrevido plan para establecer conexiones a Internet por satélite en las propias narices de los agentes de seguridad del Estado cubano.

USAID se comprometía entonces a proteger la identidad de los contratistas y sus asociados dentro y fuera de Cuba.

DAI terminó reclutando a Gross, un veterano de este tipo de tarea “humanitaria” en países como Afganistán, para introducir secretamente “nuevos medios” – varios de uso militar – descritos como “componentes más sensibles en un proyecto muy sensible”.

Durante cuatro viajes a Cuba, Gross estableció tres conexiones ilegales de Internet, con sofisticada tecnología satelital – una en La Habana, dos en las afueras de la capital.

DAI le pagó 258.274 dólares. Gross pidió más dinero para continuar con el proyecto y se le prometió 332.334 dólares, lo que hubiera aumentado su subcontrato a 590.608 dólares si la Seguridad cubana no había interrumpido su incursión, el 3 de diciembre de 2009.

Durante sus primeros viajes a Cuba, Gross había suministrado a sus contactos cubanos con equipos Broadband Global Area Network, BGAN, un costoso aparato de comunicación satelital de última generación.

El equipo, que cabe en una mochila, se puede utilizar para establecer una conexión de banda ancha a Internet desde cualquier lugar del mundo. Los usuarios también pueden hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de correo electrónico y configurar una red Wi-Fi.

Sin embargo, en sus notas a sus jefes, Gross señala algunas inquietudes. Consideraba “altamente probable” que los agentes de seguridad del Estado detectarán las conexiones por satélite en las provincias.

Los técnicos del gobierno cubano rutinariamente buscan con dispositivos portátiles las señales ilegales: “El descubrimiento del uso de BGAN sería catastrófico”, escribió Gross

.Durante los últimos tres de los seis viajes que Gross planeó, el contratista se proponía sin embargo suministrar “hasta un máximo de tres posibles nuevos sitios ” con lo que describió como unos “Telco-in-a-Bag”.

telco-in-a-bag

Cada uno de estos “bags” se componía, entre otras cosas, de unos SmartPhones, un iPod de 120 GB, un BGAN, un router Wifi, un MacBook y varias tarjetas de memoria.

Todo para constituir una potente red de informantes bajo el pretexto, propio de la USAID, de la “ayuda humanitaria”. Esta misma ayuda que propicia la agencia estatal norteamericana en el Medio Oriente, en apoyo a las tropas de la OTAN.


—————————————————————-
TWITTER: @AllardJeanGuy

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Y después dicen ayuda “humanitario” son tan descarados como lo son los delicuentes de Miami… Viva Cuba con los Castro Cojo…………e.
    Es que da tanta rabia las mentiras, los engaños.. Se imaginan la cantidad de pobres que existen en el mundo. Porqué USAID no utilizan ese dinero para ayudar a esos pobre?? pOR ESO CUBA SIEMPRE TRIUNFA.

  • zoraida dijo:

    Muy caracteristico de ellos trabajar desde la sombra, es que piensan que aun estamos en la era de piedra??????? que pena que nos subestimen tanto, vienen por lana y salen trasquilados jajajajaja

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Se cogieron el culo con la puerta!!!!
    Con tales actividades, cogido infraganti, y el tratamiento humanitario que se le da a este agente en la cárcel cubana, contrasta con el trato que se les da a NUESTROS CINCO HERÖES en las cárceles de EUA.

    !LIBERTAD PARA LOS CUBAN FIVE!!!

  • CIM dijo:

    Nunca aprenderán estos HP que no pueden con nosotros.
    QUE SE PUDRA EN LA CÁRCEL, SE LO MERECE-

  • Javy dijo:

    Que clase de caradeguagua es el Gross!! bien justa su condena, a poner GBAN en Villa marista.

  • Enrique dijo:

    DONDE ESTA QUE OIGA RADIO RELOJ MUCHOS AÑOS.
    ESE SEÑOR SE MERECIA TRES CADENAS PERPETUAS SEGUIDAS.
    SE EQUIVOCO UNA SOLA VEZ, SE METIO CON NOSOTROS.

  • Tide dijo:

    Qué bueno que con este descubrimiento se comprueba, fehacientemente, que “el gallo” no es una mansa paloma, como lo quieren hacer creer los que le pagaron (embarcaron) para su labor subversiva en nuestro país.

  • Zugor Seg. dijo:

    Sencillamente Allan Gross no es ningun contratista (de fachada quizas) de fijo y sin dudas, ES UN ESPIA Y MERCENARIO.
    Ese si no defendia pueblo ni ideal alguno, defendia su paga.¡BIEN CONDENADO!!!

  • Rafael Santiago dijo:

    Bien sancionado ese señor, lo que no quiero que pase como con el español, que al final lo mandaron a España, que cumpla aqui sin libertad condicional.

  • José Agustín dijo:

    Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Y seguro estoy que seguirán saliendo más pruebas del delito tan grave que cometió este gringo, el que pensó que los cubanos estamos chupándonos los dedos. ! IMBÉCIL !

    Chivo que rompe tambor, con su pelljo paga.

    Esto no tiene nada que ver con nuestros cinco héroes prisioneros por el odio viceral de los siquitrillados de la Revolución hace más de cincuenta años y la prepotencia de los gobiernos yanquis; que simplemente estaban evitando sabotajes y muerte que solo servirían para desacreditar y criticar a la REVOLUCIÓN CUBANA.

    Seguimos venciendo.

  • Mariana dijo:

    Esto solo me demuestra una vez más que Cuba cuando acusa no es por gusto ni para inventar nada, siempre tiene cómo probar. Nada que una vez más GANAMOS. Nosotros tenemos prueba cuando acusamos a alguien por algo y no nos tiramos con “la guagua andando”; ahora ellos aún no han podido ni probarán que nuestros Cinco hermanos estaban cometiendo espionaje, porque no es así.

  • Eduardo Navarro dijo:

    Ay Alan Gross…., poco a poco como siempre la verdad se impone ante la mentira.
    La opinión publica mundial va a ir conociendo cada detalle del porque estás preso en Cuba, a diferencia de nuestros 5 hermanos en Estados Unidos y sacara su conclusión del porqué no es nada arbitraria tu detención como a todos queiren hacerles creer. Debes tener siempre claro usted y todos los que como usted piensan la frase ya célebre de Abraham Lincoln.

    “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”
    Abraham Lincoln.

    Eduardo Navarro
    Villa Clara

  • ramsay dijo:

    Ajá, para los que dudaban de la justeza de la decisión cubana de encerrar a este hombre.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    ¡QUÉ INOCENTE ESTE ALAN GROSS!

    OBAMA: ¿ES INOCENTE ALAN GROSS?

    A TODO EL QUE INTENTE CONTRA LA REVOLUCIÓN Y CONTRA NUESTRO PUEBLO, LO COGERÁ LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA. Y ESTA JUSTICIA, SI NO ES IGUAL A LA QUE TIENE ENCARCELADOS INJUSTAMENTE A NUESTROS CINCO COMPAÑEROS EN LAS CÁRCELES DE LOS EE.UU. ENCARCELAMOS CUANDO DE VERAS HAY PRUEBAS SUFICIENTES.
    ELLOS MISMOS SE IRÁN DESCUBRIENDO POCO A POCO, SON TAN DÉBILES. ADEMÁS TAMBIÉN HAY PERSONAS BUENAS Y JUSTAS ALLÁ QUE NOS APOYAN Y RECONOCEN LA VERDAD.

  • Roberto Perdomo Acosta dijo:

    Interesante e ilustrativo articulo que desenmascara las verdaderas intenciones de la USAID en todo el mundo, muchas veces disfrazadas con elementos filantropicos.

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    la verdad siempre sale a florecer bajo cualquier circunsancia nadie
    lo puede evitar.
    el senor Alan Gross sabia a que venia a Cuba,
    el era un profesional de la usaid, que pertenece a los Estados Unidos
    de America, y para nadie es un secreto que todo ese dinero que corre
    en esa gran agencia es para tratar de interferir en la vida de los pueblos y paises del mundo, a voluntad del imperio bajo de perfiles
    de angelitos que vienen en ayuda al projimo.
    viva nuestro pueblo y nuestra revolucion socialista.
    en la union esta la fuerza.

  • Pedro Nadamas dijo:

    Lo descubierto por la Inteligencia Cubana, lamentablemente no es detectado en muchos de los paises en donde estos agentes asesinos seriales cometen tantos actos de espionaje.

    Lo que estamos viendo aca, es la capacidad de la Revolucion Cubana y su Revolucionaria Inteligencia.

    Bravo Cuba, a darles en el cogote a todos esos espias que llegan a Cuba camuflajados de “Humanistas” con el terrorismo se debe ser duro para evitar la muerte de nuestra gente inocente.

    Al Espia Gross debe caerle todo el peso de la justicia Revolucioanaria cubana a no ser que por este espia gringo pueda intercambiarse la libertad de los 5 Heroes cubanos que lucharon por salvar vidas del Terrorismo de los estados undios.

    Viva la inteligencia revolucionaria cubana!

  • Monika dijo:

    Me llena de placer leer a tanta gente que con orgullo defiende la Revolución Cubana . Desde Argentina les digo : Viva la Revolución
    Viva Fidel y Raúl!!!

    Siempre reconoceremos todo la solidaridad que tienen a todos los pueblos

    VIVA CUBA !!!

  • Alexander dijo:

    Vamos Sr Obama porque no habla un poquito de este último documento desclasificado por ustedes mismos. No siente verguenza ese gobierno de vivir en tanta mentira. Pero bueno llévese a su espía y mandenos a nuestros Cinco héroes

  • ABEL dijo:

    QUE BUENO SERIA QUE YAHOO PUBLICARA ESTE TIPO DE NOTICIAS TAMBIEN, ALLI DONDE SE PASAN LA VIDA RAJANDO DE CUBA Y DE VENEZUELA ETC ETC.
    ME GUSTARIA MUCHO TAMBIEN QUE LOS CUBANOS QUE EN YAHOO ME ACUSAN DE SER AGENTE DEL G2 Y DE RECIBIR PAGA POR DEFENDER A CUBA Y SU REVOLUCION LEYERAN ESTOS COMENTARIOS PARA QUE SEPAN CUANTOS CUBANOS HAY QUE DEFIENDEN A CUBA, YO TAMBIEN ME SIENTO ORGULLOSO DE LEER LO QUE HE LEIDO AQUI
    VIVA CUBA SEÑORES, VIVA NUESTRA REVOLUCION, TODOS JUNTOS SOMOS INVENCIBLES Y LA CAPTURA DE ESTE SEÑOR DEMOESTRA QUE YA NO SOMOS INDIOS

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también