Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Contra el PP y la corrupción

| 4
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

A través de las redes sociales Twitter y Facebook, un grupo de personas convocaron a una concentración en la tarde de este viernes frente a la sede del Partido Popular en Madrid, para rechazar la corrupción y exigir la dimisión de algunos cargos del partido cuyos nombres han aparecido en los últimos días en noticias relacionadas con diferentes casos de corrupción.

Bajo la etiqueta #CorruPPlandia, que ya se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento en Twitter, decenas de ciudadanos han mostrado su “indignación”, por ejemplo, ante las últimas revelaciones del ‘caso Gürtel’, que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza cuando ocupaba el cargo. También se refieren a la compra de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

“Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña.Pásalo!” es el mensaje que se puede leer en uno de los carteles que han circulado por las redes sociales y que también menciona al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. “¿Hartas de la corrupción política? Pues desahógate mañana a las 19h en la sede del PP”, asegura uno de los usuarios.

Aunque nadie ha convocado oficialmente la protesta, se han sumado a la convocatoria algunas organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que en otro mensaje difundido en su cuenta de Twitter afirma que “es hora de salir #ALaCalle”, contra “la #CorruPPlandia”. “Que mañana hay fiesta en Génova a las 19.00 horas. ¿Habrá que ir con nuestras mejores galas, no?”, añaden.

La vertiente madrileña del movimiento 15M también ha utilizado su cuenta ‘Acampada Sol’ en Facebook para hacerse eco de la convocatoria. “Por las redes se empieza a mover esto. ¿Cómo lo veis? Mañana viernes, a las 19h en las sedes del PP”, señalan.

“En #CorruPPlandia está de moda privatizar servicios públicos para luego hacer negocio. Con profesores inestimables como Güemes o Rato” (por Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Rodrigo Rato, expresidente de Bankia), asegura Juventud sin futuro, otra de las vertientes del 15M, en su cuenta de Twitter, en la que también explican que “#CorruPPlandia” es “el lugar en el que se amnistía a estafadores y se le dice al 99 por ciento que han vivido por encima de sus posibilidades”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando soutelo marrero dijo:

    Me resulta,ya tan cotidiano los casos de corrupcion en los partidos politicos de españa,en todos,ya que. hasta el momento,ninguno se salva de las denuncias que ha diario podemos ver en las agencias de noticias,y mas que evidente,por que la economia de este pais,cada momento se sumerge en el avismo,la sociedad epañola,no se levanta,ni con el renacimiento,del dictador franco,ni con la ayuda de dios,es inminente,su destruccion.Pero ademas,para colmo de sus males,la mayoria de la poblacion,boto,por el partido mas corrupto de todos.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Y UNA FOTO QUE PASA MUY BIEN CON EL MOMENTO RAJOY ROGANDO y diciendo SALVASE EL QUE PUEDA, realmente para reirse. Ahora se sabe porque estaban tan apurados en ajusticiar al juez Baltasar Garzon. Ahora quizas los otros jueces que condenaron Garzon puedan pedirle disculpas y devolverle lo que le quitaron. Siempre pense, el LADRON DETRAS DEL JUEZ

  • Agamenón dijo:

    Dicen los liberal-conservadores españoles de PP: reduzcamos el Estado a la mínima expresión y que sea la empresa privada la que articule España; acabando con el sector público se acaba con la corrupción y llega la prosperidad general.
    Si no fuesen tan dañinos darían risa.

  • francisco catalán dijo:

    No hay quién se crea que no sabían nada de las actividades del señor Bárcenas, cuando todo el mundo sabe que entraba en el PP como Pedro por su casa”, subrayó el secretario general del PSOE. y este mamarracho no sabia que el Erve Falciani lo detubieron el Barcelona el 1 de Julio del 2009 y despues de un año detenido en Barcelona se la lleban ha Madrid y lo suelta aun no ase dos mese este es un cobarde y un embustero como todos los que se dicen Socialistas o loos que se dicen socilista que lo unico que estan haciendo es engañar al pueblo y robando igual que los periodista, sindicatos y demas relea de mangantes, como jueces y funcionarios.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también