Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rehenes en Argelia logran escapar de bandas terroristas

En este artículo: Argelia
| +

argelia-rehenesUnas treinta personas secuestradas por grupos islamistas en una planta de tratamiento de gas en Argelia, 15 de ellos extranjeros, consiguieron escapar este jueves de sus captores, informaron fuentes oficiales citadas por una agencia de noticias del país africano.

Un número indeterminado de ciudadanos argelinos, junto a más de 40 extranjeros, fueron retenidos ayer en estas instalaciones gasísticas en la región de Tinguenturin, a 40 kilómetros de la ciudad de In Amenas, en la frontera con Libia.

La huida de los rehenes se conoce poco después de que uno de los secuestradores, identificado como Abu al Bara, pidiera la retirada del Ejército argelino de los alrededores de la planta como condición para comenzar las negociaciones sobre los rehenes.

En una conversación con el canal catarí Al Yazira, Abu al Bara indicó que tienen a 41 personas de distintas nacionalidades en su poder, sin contar a los argelinos, y que su acción es "un mensaje político para Argelia sobre su postura hacia los muyahidines (guerreros santos)".

La información sobre el número total de rehenes y sobre sus nacionalidades continúa siendo confusa.

Según fuentes oficiales argelinas, que no han dado datos sobre el número de ciudadanos argelinos retenidos, hay más de una veintena de extranjeros en las instalaciones. Una cifra que el grupo terrorista eleva a 41.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también