Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos iraníes enviarán un mono al espacio

En este artículo: Irán
| 10

simio_iran enviará un mono al espacio a principios de febrero, como parte de su programa espacial y en homenaje al 34 aniversario de la Revolución Islámica, informó el director de la Organización Espacial Iraní, Hamid Fazeli, citado este martes por la prensa.

“Los monos están actualmente en cuarentena” y uno de ellos será puesto en órbita durante el período del Fajr, del 31 de enero al 10 de febrero, que marca el triunfo de la revolución de 1979, precisó Fazeli.

El responsable agregó que se trata de la primera etapa para la puesta en órbita de un astronauta iraní en un plazo “de cinco a ocho años”.

Desde 2009, Irán ya envió tres satélites y una “cápsula” al espacio, en febrero de 2012, en la que había una rata, tortugas e insectos.

También realizó en 2011 una tentativa de poner un simio en órbita, pero el lanzamiento resultó un fracaso que Teherán solo reconoció a medias palabras y sin dar ninguna explicación.

El lanzamiento de febrero, con un cohete Kavoshgar-5, prevé un vuelo balístico suborbital a 120 km de altitud de unos veinte minutos. La cápsula que llevará al mono pesará 285 kilos.

El presidente Mahmud Ahmadinejad afirmó en reiteradas ocasiones que la República Islámica pretendía lanzar un vuelo tripulado antes de 2020.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yadira dijo:

    no estiendo porque van a mandar al pobre mono para el espacio,pobresito no se dan cuenta que es un animal como cualquier otro.feliz 2013.

  • granito de arena dijo:

    Es muy alentador el desarrollo científico iraní. Es un importante elemento de contención en la zona para las potencias occidentales y para los israelíes, tanto es así que a Irán se le respeta aunque lo amenacen constantemente. Si hay algo de lo que Occidente está seguro es de que Irán no es Libia.

  • Carlos dijo:

    pobre mono

  • undertaker dijo:

    abrá que ver que hizo el mono para merecer tal castigo de expulsarlo del planeta :)

  • olamar dijo:

    Posiblemente sea una bendiciòn ese monito en el espacio

  • BAKU dijo:

    quiero que lleven al cosmo a una vaca,que diga a una claria para ver que pasa

  • Esperador dijo:

    Bien por Irán…

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Bien por el desarrollo científico técnico.Saludos!!!

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    Como en la películas ciencia y ficción. Será de gran importancia para obtener datos de investigación sobre los simios.

  • John dijo:

    Pues tu respuesta es un poco exrgaaeda, yo ya abri los ojos ante que tu, yo ya conozco este plan y parece que tu aun no, pero en fin. Yo jamas critique nada el trabajo de Maussan, se que vive de eso, y no solo el, mucha gente vive de esto y algunos cobran dinero . Se que el siempre dicen que juzguemos nosotros, pero la pregutna que le hize no tiene ninguna ofensa. Solo quiero saber su opif1ion al respecto. Saludos.!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también