Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asamblea Nacional de Venezuela rinde cuentas sobre gestión en 2012

| +
Asamblea Nacional de Venezuela. Foto de archivo

Asamblea Nacional de Venezuela. Foto de archivo

La Asamblea Nacional de Venezuela abre hoy la sesión ordinaria con una agenda centrada en la Rendición de la Memoria y Cuenta del Gobierno del presidente Hugo Chávez, de conformidad con las normativas establecidas.

Según la Constitución, una vez instalado el período anual del Parlamento -el 5 de enero de cada año-, el Ejecutivo expondrá su balance dentro de los 10 primeros días en los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión del ejercicio anterior.

De esa forma, la directiva del legislativo convocó al plenario para la tarde de este martes, con vistas a cumplir los procedimientos fijados.

Cabe recordar, que este llamado se realizó de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó el 9 de enero último que el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, esta facultado para cumplir con ese paso.

El TSJ aseguró que ello es posible pues Maduro y el gabinete mantienen la condición de continuidad administrativa.

La presidenta del organismo judicial, Luisa Estella Morales, aseguró que la memoria y cuenta pudiera ser presentada por el vicepresidente y los ministros de acuerdo a su rama.

Además, recordó que el parlamento aprobó por unanimidad un permiso para que el presidente Chávez se sometiera a una intervención quirúrgica.

De esa forma, no se puede hablar de ausencia temporal o absoluta, lo cual desmonta los argumentos de la oposición que pretende promover la tesis de un vacío de poder en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también