Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa: “Vamos hacia el fin de la pobreza”

| 5

correa-foto-kaloian-12El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, convocó a sus compatriotas en el sexto aniversario de la Revolución Ciudadana a unirse para consolidar lo avanzado y construir una Patria para Siempre, como es el lema del Movimiento PAIS.

Crucemos en forma definitiva, con decisión y optimismo, la línea entre el pasado y lo que soñamos y merecemos, sin temor, con sano orgullo, en la hora de sumar fuerzas, porque esta no es la victoria de un hombre ni de un partido, sino será la victoria definitiva de todo un pueblo, afirmó.

Hemos avanzado mucho, hoy la Patria está repleta de dignidad, de respeto, autoestima, de amor por la vida, pero todavía nos queda mucho por hacer, por construir, por consolidar, dijo Correa en la ciudad de Guaranda ante miles de personas que pedían su reelección.

Retroceder a las garras de quienes nos quisieron robar hasta la esperanza no tiene sentido, una revolución verdadera se hace para siempre y vive para siempre, enfatizó tras alertar al pueblo a no bajar la guardia ante las conspiraciones de los enemigos del cambio de época.

Han habido golpes y seguirán habiéndolos, traiciones que nos han herido el alma pero que no han podido rendirnos. El amor por la justicia, la verdad, por nuestros migrantes, por los más pobres, han sido nuestro bálsamo y fortaleza, recalcó Correa.

Nuestro sueño, dijo, desde la humildad de esta patria morena erguida y digna, es el de un futuro sin miseria, un mañana con pan, escuelas, canciones, un porvenir con alegrías, solidaridad, trabajo, vivienda digna, acceso al conocimiento, un amanecer feliz, con todas y todos.

Correa destacó que en estos seis años, los ecuatorianos recuperaron la Patria y sus instituciones gracias a la nueva Constitución, “la más verde de la historia de la humanidad”, con la prioridad en el futuro de nuestros niños, la salud de nuestras familias, los caminos del país.

Somos soñadores, compatriotas, somos revolucionarios, con capacidad crítica para afianzar este proyecto de transformación radical, profunda y pacífica, afirmó tras señalar como uno de los principales problemas del Ecuador la brecha entre ricos y pobres.

Hemos sido tremendamente exitosos, Ecuador ha pasado de ser de uno de los países más desiguales de la región a uno de los países con mayor igualdad, aseguró al citar el informe de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina.

Vamos hacia el fin de la pobreza, y no descansaremos hasta que la igualdad, la justicia y el bienestar sean una realidad en Ecuador, enfatizó el candidato a la reelección por el Movimiento PAIS en los comicios del 17 de febrero próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Repetto Saieg dijo:

    La dignidad que el pueblo ecuatoriano de la mano de Correa y la revolución ciudadana, tremendamente humanista y popular, ha consegudo en todos estos años es una cuestión de trascendencia para que la derecha, la reacción, no tenga posibilidad alguna de retomar el poder. Sin embargo, hay un tema que aún no se soluciona: el hecho que todavía la economía del país está anclada al dólar. Esto no es aceptable porque Ecuador solo recuperará plenamente su soberanía cuando su régimen esté en condiciones de emitir su propia moneda.

  • Monika dijo:

    Poco a poco , Ecuador recuperará la economía propia y dejará la dolarización de lado. Sólo es cuestión de dar un poco de tiempo.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    FUERZA Y MUCHA LUZ REFAEL !!!
    TU PUEBLO,AMÉRICA LATINA Y LA HUMANIDAD TE NECESITA.
    ESTAMOS PRESENTES… Y A TU LADO.
    HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE !!!

  • Juana La Cubana dijo:

    Es correcto presidente Correa, patriotismo y nacionalismo son el amor incondicional a la patria pero también a sus compatriotas sin distinción alguna, un combate sin tregua a la exclusión en todas sus formas, y eso Nuestra América ya lo comprendió.

    ¡Adelante presidente Correa!

    Saludos,
    JLC

  • JOSE LUIS dijo:

    Seguro que el presidente ecuatoriano Rafael Correa Ganara la elecciones hoy día 17 por el bien de Ecuador y sobre todo de los mas desfavorecidos pues ya va siendo hora de como Bolivia, Venezuela, Cuba,Brasil, salgan luchadores por el bien del pueblo y se independicen de la dictadura del imperio, Nicaragua, Argentina, Mejico, tendrán que copiar y salir de la influencia de Norteamérica y sus lacayos europeos.Salud y Buen día.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también