Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Lincoln y El Hobbit entre los más populares

En este artículo: Cine, Cultura, Premios Oscar
| 9

lincolnEl drama histórico “Lincoln” o el musical “Los Miserables” ganarían el Oscar a la mejor película si el premio lo otorgara el público estadounidense; mientras que Anne Hathaway y Daniel Day-Lewis se llevarían las estatuillas a mejores actores, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada este miércoles.

Los estadounidenses también piensan que la fantasía “El Hobbit”, el western sobre esclavitud “Django desencadenado” y la historia sobre un naufragio “La vida de Pi” deberían estar entre los favoritos a la codiciada estatuilla de mejor película, según la encuesta online realizada a 951 personas.

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas anunciará el jueves las películas y los nombres de aquellos que competirán por los premios Oscar después de una votación secreta realizada por 6.000 miembros que trabajan en la industria del cine.

El 27 por ciento de los estadounidenses escogió a Hathaway como probable ganadora de un Oscar por su papel de heroína trágica en “Los Miserables”, y el 18 por ciento se decantó por Day-Lewis por su interpretación como el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln.

Ambos actores son vistos como los grandes favoritos para hacerse con la gloria de los Oscar en la ceremonia que la Academia de Hollywood celebrará el 24 de febrero.

Pero en otras áreas, la encuesta mostró una amplia disparidad de opiniones entre los favoritos más populares y sus posibles rivales. Alrededor del 52 por ciento de los encuestados no habían visto ninguna de las 24 películas en la lista Ipsos.

No se espera que Meryl Streep, quien tiene el récord de 17 nominaciones a los Oscar y tres estatuillas, esté entre los aspirantes de esta edición. Pero el 57 por ciento de los encuestados pensó que Streep debería estar entre las cinco finalistas por su papel de mujer frustrada en la comedia “Hope Springs”, situándola en segundo lugar por detrás de Hathaway para ganar de nuevo en febrero.

Entre los actores favoritos, los estadounidenses eligieron a Day-Lewis (un 18 por ciento), Denzel Washington por su papel de piloto alcohólico en “Flight” (16 por ciento), Hugh Jackman por “Los Miserables” (10 por ciento) y Jamie Foxx por su interpretación como esclavo convertido en cazarrecompensas en “Django desencadenado” (7 por ciento).

En la categoría de mejor película, el mayor premio en los Oscar, los encuestados eligieron “Lincoln” (18 por ciento), “Los Miserables” (13 por ciento), “El Hobbit” (12 por ciento), “Django desencadenado” y “La vida de Pi” (ambas con un 6 por ciento), y “La noche más oscura” y “Skyfall” (ambas con un 5 por ciento).

La encuesta se realizó entre el 8 y el 9 de enero y tiene un intervalo de credibilidad de más menos 3,6 puntos porcentuales.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeferson dijo:

    el hobbit debio ser nominada a mejor pelicula tambien!

  • @belHLG dijo:

    Bien, alguien sabe algo de las nominaciones. Son hoy? Yo del doy mi voto a Lincoln para mejor actor con Day-Lewis pero a mejor pelicula “The Life of Pi” la dan muchos criticos como favorita.

  • valentin dijo:

    Y… cual es la de mejores efectos visuales o mejor tecnología tendría que estar EL HOBBIT por que tiene 48FPS (48 Fotogramas Por Segundo) Eso no lo tiene ninguna película de el 2012 SI NO SALE LOS DEL
    OSCAR SON UN FRACASO TIENE QUE GANAR ALGUNO SI NO LOS DEL OSCAR SON UN FRACASO y la de “Lincoln” ME PARESE QUE NO ME A CONVENCIDO ARGO IGUAL y los miserabgles lo mismo

  • BigFAN dijo:

    Definitivamente dos de las mejores del 2012!!!!! Pero hay que esperar, la carrera por el Oscar este año como en muchas otras ocasiones es muy cerrada. Y para los amantes del mundo de la música, aviso que SKYFALL la película pero sobre todo el tema que compuso la cantante ADELE y su productor para la película también está nominada en tres categorías:

    Mejor canción original
    Mejor música original
    Mejor edición de sonido

    Así que para los fans de la Diva regordeta más querida :) atentos!!! que tal vez ella además cante en la ceremonia!!!!! No es que la vaya a poner aquí, pero bueno jajajajajajajaja.

  • Andres dijo:

    Le voy al Hobbit aunque no la he visto todavia pero por el director, los actores y la genial historia que trata presiento que la calidad esta garantizada. Aunque Lincoln por la cuestion patriotica debe ganar.

  • Ariel dijo:

    Creo que la pelicula el Hobbit ha cumplido con las espectativas esperadas por los amantes del El sñor de los anillos.
    Espero que la otra parte qu le falta este mucho mejor.

  • osvaldo dijo:

    Todavía no a llegado a mis manos el Hobbit, pero estoy seguro que si se merece una estuatilla, el director es el ideal para llevar acavo este proyecto, no me huvera gustado que fuera otro.

  • Atila el 1 dijo:

    Me gustaria q alguien me diera alguna dirección o teléfono de algún banquero de pelis q tenga todas estas pelis para copiarlas.
    Saludos y gracias de antemano.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Voto por Argo , los que no la han visto véanla y díganme si Ben Afleck sino sube la parada como artista pero no llega la Daniel Day Lewis en Lincoln…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también