Inicio » Noticias, Política  »

Declaración de Caracas solidaria con Venezuela y Chávez

10 enero 2013 | 3

alba Las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe expresaron hoy su respaldo a Venezuela y al presidente Hugo Chávez.

La Declaración de Caracas, aprobada por los participantes en el encuentro, instó a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución que tiene la competencia y el poder de interpretar las disposiciones de la Constitución de Venezuela.

En la sentencia de ese órgano, indicaron, se afirma la supremacía del Estado de Derecho y se dictamina que nada debe torcer la voluntad del pueblo, abrumadoramente expresado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Asimismo, los participantes manifestaron la confianza en el gobierno e instituciones de Venezuela, así como en las decisiones tomadas en el marco de la Constitución con el fin de que la voluntad democrática expresada por el pueblo sea celosamente respetada.

Reiteramos nuestra felicitación al Comandante Hugo Chávez por su victoria en los comicios del 7 de octubre del año 2012, al cabo de los cuales resultó electo presidente, añadieron.

Ademas, extendieron el reconocimiento al “pueblo venezolano por la impresionante demostración de compromiso democrático y espíritu cívico que significó su masiva participación en las elecciones presidenciales”.

Los delegados de 18 países ratificaron la total y absoluta solidaridad con “el presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, quien se encuentra librando una importante batalla por su salud en nuestra hermana República de Cuba”.

El documento avaló la disposición de acompañar al pueblo y gobierno de esta nación “desde los espacios internacionales y con estricto respeto a la soberanía del país”.

A lo anterior se añade el apoyo en el empeño por impedir que la situación del presidente Chávez en su salud sea pretexto para atentar contra las instituciones democráticas, desestabilizar a ese hermano país y fomentar el intervencionismo en asuntos sobre los que el pueblo venezolano ha expresado claramente su voluntad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo Tirado dijo:

    La sentencia de la Sala Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia se pronuncio en una ponencia conjunta, es decir colegiada con el pronunciamiento unánime en relación al tema de la juramentación este 10 de Enero ante la Asamblea Nacional por el presidente de la República Hugo Chavez Frías. Consideró la máxime interprete de La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, luego del análisis del Art. 235, el cual fundamento un permiso por votación unánime de la Asamblea Nacional ( INCLUSO LA OPOSICIÓN) el 08 de Enero del año en curso. En consecuencia LA FALTA TEMPORAL, es sobrevenida es decir fortuita, circunstancial a consecuencia de la recuperación post-operatoria la cual una vez superada, su juramentación ocurrirá ante El Tribunal Supremo de Justicia. En el sentimiento del legislador se le cedió mayor importancia a la voluntad popular esto nos conduce a los resultados de Hugo Chavez al salir victorioso el 7-O siendo re-electo como presidente de la República, luego proclamado por el Consejo Nacional Electoral . Sentencio la Sala Constitucional, la continuidad de los poderes públicos y lo inadmisible de considerar que el gobierno es inexistente, los Ministerios, y demás miembros del estado continúan en sus funciones. De esta forma se aclara la sensación de vació de poder creada por redes sociales, medios de comunicación privados, políticos oligarcas de la oposición venezolana, La Conferencia Episcopal Venezolana. Es necesario mantener la alerta pues en mi criterio la oposición venezolana continua siendo golpista, apátrida, pitiyanke es decir arrastrado al imperio norteamericano quien es al final de cuentas quien hace los libretos de esta maniobra propia de la desestabilización de nuestro país.

  • Gonzalo Tirado dijo:

    Las lecciones que nos ha dado la derecha venezolana, ha permitido corregir la tolerancia en el campo político, esta practica nos hace débiles e ineficaces. El 7-O, la mayoría se pronuncio y le dijo NO a la sucesión del perdón ante la conspiración, mantener esta actitud nos empuja a derribar lo que todavía no esta concluido. El Venezolano conoce la diferencia haciendo vida en la 4ta. República y en Revolución Bolivariana y sus logros , solo la derecha olvida el pasado en su contactos con el pueblo esto los delata una y otra vez. Hemos salido del yugo del Fondo Monetario Internacional y/o del imperio Norteamericano y sus recetas que asfixian los pueblos del mundo condiciones que siembran la mala fortuna. El Padre Libertador Simón Bolívar, en sus documentos historiográficos representan el núcleo para leer, aprender,y reconocer nuestra historia, la cual se mantuvo secuestrada por el capitalismo permitiendo omitir hechos que le resultaban conveniente no se difundiese en sus totalidad; están aun allí en la Asamblea Nacional representando sus propios intereses y a una minoría. Escuchar en las luchas sociales de los pueblos oprimidos consignas como ” ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMÉRICA LATINA” AMIGOS, AMIGAS NO ES POCA COSA. Por esta y mil razones mas como por ejemplo: desearle la muerte al Presidente Chavez, soñar con la conspiración; es necesario decirles a viva voz todo lo dicho en la elección de la dirección de la Asamblea Nacional . Aún los laboratorios están activados la peste continua trajinando en las sombras de la mayoría de estos diputados ¡¡ cara dura¡¡ de la más rancia oligarquía de este País. Durante la juramentación de las nuevas autoridades se repitieron términos que ofrecen seguridad, confianza y esperanzas al pueblo que seguía muy pero muy de cerca los acontecimientos. Estas reflexiones me permiten pedir a las autoridades de la Asamblea Nacional y los señores diputados de la REVOLUCIÓN apretar más el paso para no descuidarnos ante las arremetidas dirigidas desde el exterior

  • Martha LucíaTorifa M. dijo:

    Arriba hermanos Venezolanos, a defender su transformación en bien de su pueblo.Ojo vivo con la oligarquía. No duermen cocinando maldades contra el pueblo digno de Venezuela y su comandante.
    ¡Salud al comandante Chavez !

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también