Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hat-trick de Cristiano impulsa al Madrid

| 148

cristiano-ronaldo-ante-el-celtaCristiano Ronaldo reenganchó al Real Madrid a la Copa del Rey, lideró la remontada ante el Celta después de la derrota en Vigo y llevó al cuadro de Jose Mourinho hacia los cuartos de final de la competición, en los que se enfrentará al Valencia.

El choque, aparentemente plácido durante buena parte del tiempo, no careció de la incertidumbre y los agobios que acompañan al equipo blanco durante este curso. Afrontó el tramo final con diez, por la expulsión de Sergio Ramos. En cualquier caso, siempre aparece Cristiano Ronaldo para sacar la cuestión del apuro. Ante el Celta hizo tres.

Mourinho mantuvo en la meta a Iker Casillas a pesar de que disputó el pasado encuentro de Liga por la expulsión de Adán, que se sentó en el banquillo. Parece firme ante el pulso el preparador luso. El capitán tendrá continuidad el sábado. Puede que circunstancialmente. Pero ahora es el portero de la Copa. Adán tendrá recorrido una vez cumpla el partido de suspensión.

El Santiago Bernabeu está susceptible con el tema. Abucheó al preparador cuando fue citado por megafonía. Y ovacionó a Iker cuando su número apareció en el marcador electrónico y también cuando acudió a su portería para el inicio del partido.

Paco Herrera sorprendió con su once. Iago Aspas, el futbolista referencia del conjunto vigués esta temporada, apareció en la relación de reservas. Es un jugador desequilibrante el atacante gallego. Pero su entrenador le apartó de la puesta en escena.

Con el Bernabeu expectante después de días de tanta esquizofrenia, Cristiano Ronaldo llevó la calma a la grada. Un lanzamiento suyo desde el vértice izquierdo del área visitante se coló como una exhalación en la meta de Sergio, que contempló la acción desprevenido.

En tres minutos el Real Madrid había sosegado la eliminatoria. Después el partido se durmió. El Celta encontró el balón y empezó a moverlo. Lo tuvo, pero no inquietó a Casillas.

El Madrid esperó en busca de contraataques definitiva pero sus acciones morían al borde del área de Sergio. Hasta que el croata Luka Modric y el alemán Mesut Ozil se hicieron con el partido. Especialmente el croata. Se encontró a gusto y tiró de atrevimiento y talento. También de esfuerzo en la recuperación.

Así las acciones de gol se multiplicaron en el tramo final de la primera parte. Modric se inventó un centro hacia el corazón del área, donde irrumpió Cristiano Ronaldo que, según vio el balón, batió con la izquierda a Sergio.

Con el Celta tocado el Madrid disfrutó de lo mejor. Pudo encajar más el cuadro visitante hasta que el encuentro se afeó. El equipo de Paco Herrera no detuvo el partido con el alemán Sami Khedira en el suelo y Sergio Ramos soltó una patada a De Lucas. El lío se montó entre los jugadores. Ramos y Arbeloa acabaron amonestados.

Lo peor llegó a continuación, con la lesión de Hugo Mallo, al que se le fue la rodilla en una carrera con Cristiano Ronaldo. Fue retirado en camilla, con lágrimas de dolor y un futuro con mala pinta.

El Celta se mostró más atrevido en la reanudación. Paco Herrera adelantó sus líneas e incentivó la presión y la segunda parte comenzó con dos llegadas del cuadro gallego al área de Iker. Ya no estaba Xabi Alonso que tuvo que quedarse en el vestuario con el cuello dañado. Varane salió por él y Ramos fue a la banda derecha.

Iago Aspas irrumpió en el escenario a falta de 35 minutos, con el Celta animado. Un pase suyo dejó a De Lucas sólo ante Iker, que desvió el balón en la mejor acción visitante.

La segunda tarjeta amarilla de Sergio Ramos dejó al Real Madrid con diez jugadores para el último cuarto de hora. El Celta echó el resto y encerró al cuadro de Mourinho. Apareció Iker para deshacer el acoso vigués.

Sin embargo, en una contra mortal, a última hora, apareció de nuevo Cristiano Ronaldo para disipar las dudas y llevar al Madrid a cuartos. Después, Khedira redondeó la cuenta.

(Con información de ESPNdeportes)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Gran partido de CR, gran partido de Casillas, otra vez de titular. Buena victoria del Madrid, que ahora, en COPA, se enfrenta al VALENCIA en 4tos. de final. Serán 3 partidos consecutivos, Copa-Liga-Copa entre REAL MADRID-VALENCIA.

    Los otros 4tos. serán Sevilla vs Zaragoza, Malaga vs Barcelona o Cordoba y Atletico de Madrid o Getafe vs Las Palmas o Betis.

    Las semifinales serían los ganadores Madrid o Valencia vs Malaga (o Barcelona-Cordoba) y la otra Sevilla Zaragoza o Atletico de Madrid o Getafe vs Las Palmas o Betis.

    Saludos,

  • Ian dijo:

    Tremendo partido de Cristiano que marca su primer hat-trich del año, y sigue demostrando que es un gran jugador….Ha y sepan que le anularon un gol, por un fuera de lugar que nunca existio…Asi que fueron 4 goles y una asistencia…..EL Animal….

  • Carlos Francisco dijo:

    Grande CR7, Hala MAdrid¡¡¡

  • Madrid dijo:

    halá Madrid!!!!

  • Dany dijo:

    Hat-Trick y le anularon uno q según los medios españoles estaba perfectamente habilitado.

  • raque dijo:

    Hola saludos para todos, por favor alguien me puede decir como quedo el partido de hoy del Real Madrid y de quienes fueron los goles, GRACIA

  • yenisei dijo:

    creo que este año ronaldo va por el record de goles, ya va por 5…

  • PAPA MESSI... dijo:

    NO IMPORTA LO QUE HAGA AHORA SI DE TODAS FORMAS NO LE ES SUFICIENTE PARA COMPETIR CON LA PULGA PQ EN REALIDAD AHI MESSI PARA RATO , HABLE CON EL Y DICE QUE NO PARA HASTA EL 6 BALÒN DE ORO Y GANAR SU MUNDIAL ARRIBA BARCA VAMOS A SER CAMPION DE LIGA , COPA DE REY Y LOS MAS IMPORTANTE LA LIGA DE CAMPIONES “CHAMPIONS”…ESCRIBIO PAPA MESSI,

    MESSI ES D10S Y EL BARCA EL PARAÌSO DE LAS ESTRELLAS…

  • Rafa dijo:

    Vaya felicidades al fin publican algo de CR7 y el Madrid.

  • Yanet dijo:

    SO CUTE!!!!

  • SuperCuba dijo:

    …Como diria un gran filosofo llamado El Micha “Y todavia los siguen comparando, no es facil lo que se plantea”. Señores abran los ojos Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, con la disertacion que dio hoy a dejado retratado a Messi. Porque ser Messi es muy facil tiene a la prensa mundial en un puño le cae bien a todo el mundo y solo recibe alagos por todos lados, ademas tiene a Xavi y a Iniesta detras que le garantizan minimo 70 goles por año. Cristiano es exactamente lo contrario, juega con el publico en contra, desde que entra hasta que sale del terreno le estan gritando barbaridades, tiene a la prensa en contra, si le hace un gesto al publico cuando mete un gol desquitandose por lo que le gritan lo matan a palos los periodistas, sin embargo Messi le mete un pelotazo al publico del Bernabeu, escupe a un rival o le mete un piñazo a un contrario por la espalda como hizo hace un mes y entonces eso lo tapan y no se dice nada. Cristiano no tiene ni a Xavi ni a Iniesta detras, juega por la banda no de delatero centro como Messi y asi y todo lleva dos temporadas metiendo mas de 40 goles en liga y en la ultima Messi solo lo supero en partido final cuando metio 4 goles y 3 de penal llegando a los 50. Cristiano hizo tremenda Eurocopa perdiendo en penales de las semisfinales contra el que despues fue campeon, Messi hizo el ridiculo en la Copa America que se jugaba en su pais perdiendo en 4tos, pero como es Messi eso no cuenta. Que si no mete goles en los partidos importantes, pues toma record de goles marcando en 8 clasicos seguidos pero como es Cristiano nada de esto cuenta. Por eso soy seguidor de este futbolista porque compite contra el mundo y el mundo compite contra el…

  • carlosazul dijo:

    Supercuba, Messi también perdió por penales en la copa América contra el que sería el campeón….

  • el aficionado dijo:

    En un partido inicialmente flojo, que quedo por debajo de toda la perspectiva que le precedía, el Real Madrid despacho con un cómodo 4-0 al Celta de Vigo, equipo este último, que estuvo muy lejos del buen futbol que desplego en el partido de ida. Desde el minuto inicial ya se sabía que los del Celta se les vendría el partido cuesta arriba ya que el conservador, tímido y poco serio Paco Herrera (técnico de Vigo) alineo en cancha con solo la mitad de su plantilla regular y se dio incluso el lujo de dejar también en el banquillo al portero titular Javi Varas sacando a un inexperto porterito de tercera, que incluso cualquiera de nuestros foristas lo hubiera hecho mejor.
    Todo el primer tiempo fue un monologo del asedio de los blancos a la portería rival, tal parecía el segundo tiempo del Barça contra el Levante (25/11/2012) que fue muy criticado por un forista aquí, que lo comparo con un amistoso cito: “que humildad y sometimiento por parte del Levante, es vergonzoso”………. ¿Quisiera saber que dice ahora al respecto?
    El segundo tiempo fue más de lo mismo hasta el minuto 75 y solo se hacía atractivo con el circo de pantomimas que tenían montado en el banco Mourinho, Karanca y Luis Faria que daban buen espectáculo solo comparado con los errores garrafales de los árbitros que para ser justo le anularon un gol a CR7 que se llevo tres. En el 75, el juego cambio algo con la expulsión de S. Ramos por una plancha al pecho de un contrario, pero ya el mal estaba hecho y el Madrid sentencio. Es una lástima que este equipo recién ascendido y de buena afición (que gasto sus pocos EUR, para apoyar a su elenco) carezcan de un valiente y capaz entrenador ya que este hubiera sido una muy buena oportunidad de avanzar con la ventaja de un 2-1 y de haber hundido un poco más a Mou y con esto al Madrid que considero que aun esta contra las cuerdas y en cualquier momento les viene el K.O.
    Por los merengues, buen despliegue de Modric, destellos de Ozil, buen partido de Casillas al cual por cierto la afición lo ovaciono constantemente, pésimo Benzema que perdió innumerables oportunidades de cara al gol y sin duda lo mejor de la noche fue el magnífico y extraordinario fuera de serie CR7, que jugó a la altura de lo que es: el segundo mejor jugador del mundo. Por cierto, en los últimos partidos he visto una tendencia a la cristianodependencia, en anteriores ocasiones he escuchado a foristas que han criticado al Barça por la supuesta messidependencia……no se qué dirán ahora?……..saludos a todos.

  • daniel dijo:

    en lugar de “had trick” (anglicismo), puede utilizarse la palabra TRIPLETE, que es de nuestra lengua.
    un abrazo fraternal
    D

  • daniel dijo:

    EL ATLÉTICO TERMINA TERCERO Y EL REAL MADRID, SÉPTIMO
    El Barça, mejor club del año

    209
    10/01/13 10:19
    El FC Barcelona se ha convertido en el primer clasificado del ránking de clubes del año según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

  • RJ dijo:

    Eso de Cristiano no es más que rabia por no haber ganado el Balón, ya tuvo su rabieta, ahora verán como se desinfla, eso era todo lo que iba a hacer.
    Esperen a ver el partido del Barcelona y luego hablamos.
    Bien por Iker. Es el mejor.

  • yasser dijo:

    para super cuba
    lee mas detalladamente lo que escribes para que no de la impresion de tonto, si iniesta ni xavi de dieron tantas asistencias este año y lo del pichichi messi en el ultimo partido de liga no marco asi que cuando llegaron al ultimo ya messi le llevaba cerca de 8 goles y no recuerdo ningun partido que messi halla lanzado 3 penales, lo de los clasico no son 7 si mal no recuerdo, que messi no marca en finales importante , revisa las finales que ha jugado y si te refieres a partidos importantes, busca los que te metio en la semifinales de la champions anterior a la del año pasado y todos los que te ha metido en supercopa de españa , bueno loco lee un poco mas o por lo menos averigua antes de hablar tonterias

  • Hendris Manuel dijo:

    Soy Barcelonista pero reconozco que CR7 ha comenzado muy bien el año. Es un gran futbolista, pero lamentablemente para los merenguitos: Barza Campeón de TODOOOOOOOOOOOOOO!

  • Michel_REALMADRID dijo:

    creo que hay mucha injusticia con este jugadorazo pq messi es muy bueno pero no le lleva mucho a este como otros dicen…mucha injusticia en el balon de oro ese ahora resulta que los titulos no valen los records y goles si…mucha simpatia por messi y todos votan por el asi gane un mundial iniesta y xavi o triplete sneider nada vale con messi…..

  • Damian dijo:

    Comparto la opinion de SuperCuba, ronaldo a men de su personalidad en mucho mejor futbolista que messi, pues este ultimo ademas de que depende en un elevado porciento de las asistencias que le hacen y cuanta con un equipo fenomenal que lo respalda – sin fanatismo, hay que reconocerlo- es solamente un MERCENARIO de este deporte, pues para qeu se diga que es el mejor del mundo tiene que jugar con igual intensidad y valor en la selecion de argentina, mientras para el sea mas importante ganar con el barca yno con la seleccion de su pais, sera sin lugar a duda: EL MEJOR MERCENARIO DEL MUNDO, PUES SOLO SI SE LE PAGA BIEN ES CAPAZ DE SER GRANDE, PUES ESTA DEMOSTRADO QUE ES UN EXCELENTE JUGADOR CUANDO SE LE PAGA EN LA LIGA ESPAÑOLA, como futbolista aun tiene que demostrar mucho, como mercenario del dinero ya lo ha hecho

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también