Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El Messenger llega a su fin, anuncia Microsoft

En este artículo: Microsoft, Tecnología
| 16

menssengerEn un comunicado masivo por correo a sus más de 100 millones de usuarios desde el día de ayer, Microsoft hace oficial el día y fecha del fin de Messenger. Será el 15 de marzo de este 2013 cuando la herramienta se retire definitivamente, a partir de ahí, todos los usuarios deberán migrar a Skype.

La noticia significa que en 66 días se cerrará una de las aplicaciones de mensajería en la red más utilizadas en la historia, la cual se mantendrá en activo tan sólo en China, el único sitio donde Skype es operado por un proveedor local.

Como decíamos, el anuncio ha llegado a través de un comunicado vía mail bajo el título de Información importante acerca de su cuenta de Messenger. Un correo en cuyo contenido se puede leer:

“El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets”.

Un anuncio esperado, ya que en el mes de noviembre Microsoft anunció que la transición tendría lugar en el primer trimestre del 2013, aunque la fecha no se ha sabido hasta hace unas horas.

A partir de aquí, Microsoft propone con Skype fusionar las dos cuentas con los contactos de ambas herramientas. Los usuarios de Messenger deberán descargar e instalar Skype. Una vez descargado, lo único que deberán hacer es iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, de esta manera los contactos de Messenger estarán disponibles.

Sea como fuere, en 66 días se pone fin a Messenger de manera definitiva. Poco más de dos meses para que Skype fusione definitivamente ambas aplicaciones. Microsoft ha abierto un breve FAQ para aquellos usuarios que tengan alguna duda sobre la transición.

(Con información de ALT1040)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noCensure dijo:

    Irrelevante para el cubano.

  • karel dijo:

    lo mismo de da

  • emigrado dijo:

    No hagais catastrofe de todo, Skype funciona con la cuenta de microsoft desde diciempre, otra cosa es que vosotros no os enterais.

  • MIJA dijo:

    NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE LA TECNOLOGÍ ESTA SIENDO USADA POR SUS CREADORES Y DUEÑOS PARA MANIPULAR A LAS GENERACIONES DESDE LO POLITÍCO, IDEOLOGICO, ECONOMICO Y MILITAR.
    SABEMOS QUE UNO DE LOS RECURSOS MAS PRECIADO QUE LE QUEDA AL IMEPRIALISMO DE OBAMA ES EL DE DOMINAR Y CONTROLAR LA TECNOLOGÍA PARA ASI DOMINAR Y DOBLEGAR A LA HUMANIDAD CON EL INTERES MESIANICO DE DOMINAR A LAS NACIONES EN LO RELIGIOSO, POLITÍCO, ECONÓMICO Y MILITAR, MAS RETORICA Y MANIPULACIÓN PARA SEGUIR MANTENIENDO LA HEGEMONÍA ES LA CLAVE QUE UTILIZAN LOS CIRCULOS DE PODER DE LA OTAN Y EE.UU

  • annette dijo:

    Emigrado,vos estáis comiendo bosta de vaca y además desinformado. Poneteis pa´ las cosas porque vos estais cogiendo el rábano por las hojas. Debeis leer bien y después analizar bien lo que escribisteis. por cierto, que bello vuestro vocabulario, qué bonito habláis y escribís.!Vos sos lo máximo!.

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    No, otra cosa es que a nosotros, no nos dejan “skypear”: y no vengan con el cuento que es culpa “del régimen”… nones: es el bloqueo que dice que este país no tiene derecho a ningún chat de voz y video….

  • La Oruga dijo:

    !Skype! ¿Que es eso? ¿un canguro=

  • Albert dijo:

    ESE MESSENGER ES UNA PORQUERíA SI SE PUDIERA DECIR, POR QUE NO OFRECE NADA NUEVO ADEMáS SI VAS A CHATEAR NO PUEDES HABLAR DEMASIADO POR QUE LA CIA Y LA CASA BLNCA TE TIENEN FICHADO
    COMPLETAMENTE, TODO LO QUE SE DICE, SE ESCRIBA, Y SE VEA ESTA REGISTRADO EN EL CENTER DATA BASE DE MIAMI, ES UNO DE LOS 4 CENTROS CREADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE BUSH PARA VIGILAR A TODO EL MUNDO.

    LO QUE NECESITAMOS ES QUE LA RED DE INTERNET SE DEMOCRATICE Y SE ALIMINE LA BRECHA DE ESAS TECNOLOGÍAS ENTRE LAS NACIONES RICAS DEL NORTE Y LAS NACIONES EN VÍAS DE DESARROLLO DEL SUR.

  • Alier dijo:

    Señora con todo respeto en mi centro de trabajo para ser más especifico en el centro de inmunologia molecular hace unos años atras el skipe era un chat libre para todos sin restricciones así que eso de que el bloqueo lo prohibe es MENTIRAS

  • El aguila dijo:

    A mi no me va rastrear la cia ni el pentagono porque no tengo El canguro ese

  • Carlos dijo:

    jajjaajahh….bien por annette, que el emigrado ése se vaya con su resentimiento a… Madrid… visteis? jajajahhhhh… ¿quién te creés que sos? ¿El Quijote? ¿A quién le ganasteis, gallego??? jajajahh…

  • Pepe dijo:

    Bravo Alier!!!

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Bueno, pues el messenger estaba denegado para nosotros por culpa del bloqueo, pero Skype no, espero que cuando este 2013 ó en el 2014 próximo comience a funcionar el cable de fibra óptica al menos algunas instituciones se puedan beneficiar de maravillosos servicios como estos. Además tampoco podemos criticar que si espían las redes sociales si al final nos e creaa una nacional que sea extensiva a todo el país y todas las intranets, en el futuro espero que se pueda usar Skype al igual que lo usan en la Mesa Redonda y en Telesur, al fin nada mejor que lo que no se conoce: La posibilidad de un ingeniero o médico compartir sus conocimientos con otro profesional en cualquier parte del mundo, algo tan fácil, como dedicar el presupuesto e implementarlo, al menos para instituciones!!!. Slaudos y VIVA CUBA!!!

  • guanaquitoloco dijo:

    bueno! alla va uno de los inventos q fueron muy buenos dentro del mundo del internet..! para aquellos q usabamos messenger como herramienta util de comunicacion nos sentimos satisfechos de haberle sacado todo lo bueno q tenia! hasta hubieron apps para celulares q te permitian chatear libremente. lamentablemente con otras invenciones como hi5, myspace, sonico, skype, yahoo, facebook y muy recientemente twoo ya el messenger como q se volvio algo anticuado, aburrido y defasado! se quedo siempre con su plataforma original.. tarde o temprano tenia q desaparecer puesto q ya casi nadie lo usaba! bye messenger!! :)

  • yilian dijo:

    hola saludos para todo no creo que eso sea una buene idea puesto que nosotros en cuba no es muy facil de usar ese sistema apesar de los problemas que nos ocaciona aveces el Messenger que no podemos chatear espero que eso esta vez funcione para poder chatear mejor y poder utilizar una vez mas las camaras saludos una gran revolucionaria

  • yaniel dijo:

    ok todo esta ok

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también