Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea Nacional respalda derechos de presidente Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 11

asamblea1La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ratificó su respaldo al derecho legítimo del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su recuperación plena en respeto a la expresión soberana del pueblo.

A continuación el texto íntegro del pronunciamiento del Parlamento venezolano, transmitido por Prensa Latina:

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Como Vocera del Pueblo Soberano

PRONUNCIAMIENTO EN RESPALDO A LA DECISIÓN SOBERANA DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE REELIGIÓ AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

CONSIDERANDO

Que la Asamblea Nacional por decisión unánime en sesión del día 9 de diciembre del año 2012, autorizó al Presidente reelecto Comandante Hugo Chávez para ausentarse del territorio nacional de conformidad con lo establecido en el artículo 235 de la Constitución de la República, y ser sometido a una intervención quirúrgica el día 11 de diciembre del año 2012, en la ciudad de la Habana, República de Cuba, estando dicha autorización en plena vigencia;

CONSIDERANDO

Que el día de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo de la República mediante comunicación informa a este Cuerpo Legislativo, que el Comandante Presidente Hugo Chávez se encuentra en pleno proceso de recuperación lo cual le imposibilita su asistencia a este Parlamento para el próximo 10 de enero del 2013;

CONSIDERANDO

Que el ciudadano Presidente de la República Comandante Hugo Chávez, tiene el derecho universal como ser humano y paciente a disponer del tiempo necesario para su proceso de recuperación plena, de acuerdo al Código de Deontología Médica;

CONSIDERANDO

Que el Poder Constituyente originario que reside intransferiblemente en el pueblo, se expresó el pasado 7 de octubre de 2012, reeligiendo como Presidente de la República al Comandante Hugo Chávez, decisión esta, que según el artículo 5 de la Constitución de la República es preponderante sobre cualquier otra formalidad;

ACUERDA

Primero. La Asamblea Nacional respalda y ratifica la expresión soberana del pueblo venezolano que reeligió el 7 de octubre de 2012, libre y democráticamente al Comandante Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Segundo. En el pleno ejercicio de los Poderes Públicos e instituciones del Estado venezolano que son y deben ser garantes de la voluntad soberana del pueblo, y en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico, este Parlamento Nacional en virtud de la comunicación del Vicepresidente Ejecutivo de la República que informa sobre el hecho sobrevenido, convoca a las instituciones del Estado venezolano actuar de conformidad con lo previsto en lo establecido en el artículo 231 de la Constitución de la República.

Tercero. En aras de salvaguardar los intereses supremos de la Patria, la Asamblea Nacional respalda el derecho legítimo del Presidente de la República Comandante Hugo Chávez a su recuperación plena.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los ocho días del mes de enero de dos mil trece. Años 202° de la Independencia y 153° de la Federación.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El guille dijo:

    QUE VIVA CHAVEZ CARAJO!!!!!!!!!!!!

  • Raul dijo:

    Chávez es el presidente legítimo de Venezuela y si esta en las condiciones que esta es porque ha dejado su salud pensando en su pueblo. Ha sido el líder de este pueblo durante mas de una década, han sido elegido el y su partido una y otra vez porque es el primer líder venezolano que realmente se preocupa por su pueblo. Hoy se encuentra en una fase de recuperación de la cual estamos seguros que va ha salir y seguir liderando esa revolución pro socialista que lleva a cabo el pueblo venezolano.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Apoyo los pronunciamientos de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de la República Bolivariana de Venezuela. Chávez es el presidente por voluntad expresa del pueblo venezolano, que lo reeligió para un nuevo mandato.

  • Jose Ramon Taboada G. dijo:

    ESO ES LO CORRECTO, RESPALDAR A SU COMANDANTE EN JEFE EN TODO MOMENTO Y NO DEJARCE INTIMIDAR POR LA OPOSICION QUE LO UNICO QUE PRETENDEN ES DECESTABILIZAR ESA REVOLUCION LA CUAL ESE HERMANO PUEBLO Y SUS FUERZAS ARMADAS HAN DEFENDIDO Y CONSTRUIDO CON TANTO ESFUERZO, SACRIFICIO Y AMOR , ES LA HORA DE UNIRCE Y JUNTO A NICOLAS MADURO CONTINUAR ESA OBRA , POR LA CUAL CHAVEZ SE SACRIFICA Y NO TIENE MOMENTO PARA COMO TODO REVOLUCIONARIO TRABAJAR PARA DESTRUIR LOS MALES DEJADOS POR EL CAPITALISMO QUE LO UNICO QUE LES INTEREZA SON AUMENTAR SUS RIQUEZAS A COSTA DEL PUBLO, LOS CUBANOS LOS APOLLAMOS USTEDES SON NUESTROS HERMANOS .

  • laura dijo:

    P……… que es asi otro palo mas para los escualidos carentes de alma………

  • Roonnal Torres dijo:

    Un respaldo incondicional a nuestro comandante, lidel de nuetro pais Venezuela…El pueblo legislador ya desidio democraticamente y en forma maxiva el 16 de diciembre de 2012, no se puede tener mas compasion con los opositores ya que en catorce años lo unico que han hecho es entorpecer este proceso revolucionario, pa’ lante comanandante mejorese y tomese el tiempo necesario que este pueblo leal estara en rodilla en tierra defendiendo la patria, que nuetro dios te cada dia mas fortalesas para seuir en esa batalla por la vida donde usted va ha ser el vencedor, un abrazo de afecto con mucho cariño y afecto…

  • Arley dijo:

    Que viva Chaves, le deseo una rápida recuperación querido presidente, los pueblos de America lo necesitan ahora más que nunca.

  • Victor Manuel dijo:

    Los jovenes de Cuba también damos nuestro apoyo al Comandante Chavez. Viva la Revolucion Bolivariana! Viva Chavez!

  • Buarque dijo:

    En un hecho totalmente soberano que demuestra la independencia de criterios y la autodeterminación de todo un pueblo, creo que le ha llegado el momento a Venezuela, si su Asamblea Nacional que es parte del pueblo, escuchó, decidió y estuvo de acuerdo en que su presidente se restablezca completamente para que pueda seguir ejerciendo su derecho constitucional, no le queda mas a la oposición que aceptar el mandato. Es un llamado además para el pueblo de venezuela a mas unidad, unidad, unidad, a mas Patria Grande, a mas independencia con la guía segura del líder a America LatinaÑ Hugo Chavez.

  • Qbano.cu dijo:

    ojo que las hienas del imperio jadean por sangre…
    un plan macabro se entreteje entre sus entreñas y tenebrosas mentes…
    alerta venezuela…
    pueblo venezolano unido a america toda, america unid al pueblo venezolano y todos unidos con chavez…

  • Osmany dijo:

    En Venezuela se está haciendo una Revolución, y una Revolución necesita a un lider. ese es Chávez. viva el Comandante.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también