Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez solicita posponer acto de juramentación

| 11

Chávez. Foto: Radio Fides.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó hoy a la Asamblea Nacional posponer para una fecha posterior al 10 de enero la juramentación al cargo, acorde con el artículo 231 de la Constitución.

En una misiva dirigida al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, y que fue leída en el plenario, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, expuso los argumentos del mandatario.

A continuación Prensa Latina transmite el texto íntegro del documento:

Caracas, 8 de enero de 2013
Ciudadano Diputado Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional:
Estimado compatriota y camarada, con un cordial saludo, tengo a bien dirigirme a ese honorable cuerpo legislativo, en ocasión de hacerle llegar mis mejores deseos por un año 2013 abundante en logros por el desarrollo de nuestra patria.
En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, le hago llegar su sentido agradecimiento por la autorización constitucional que la Asamblea Nacional le otorgó el pasado 9 de diciembre de 2012, por decisión unánime de su plenaria, gracias a la cual se encuentra en la ciudad de La Habana, luego de someterse a la importante intervención quirúrgica, sobre la cual el país ha sido consistentemente informado.
Sobre este particular, el comandante Presidente ha pedido informar que, de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico, que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional, constituyendo un irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a objeto de formalizar, en fecha posterior, la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Agradeciendo de antemano la atención que sabrá dar usted a la presente comunicación, hago propicia la ocasión para expresarle mi sentimiento de estima y consideración.
¡Que viva Chávez!
Nicolás Maduro Moros, Vicepresidente Ejecutivo

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cecilio dijo:

    En primer lugar le deseo lo mejor al compañero Chavez una vez mas se van a estrellar esos escuálidos vende patrias, de acuerdo con el articulo 231 de la constitución de Venezuela, se puede posponer la juramentacion que de principio estaba prevista para el día 10 de Enero, el pueblo venezolano es actualmente maduro políticamente como para no dejarse engañar por esos delincuentes de guante blanco que es la bancada de la oposición. Chavez con su pueblo unido jamas serán vencidos.

    QUE VIVA CHAVEZ!!!!!!!!!!!

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    QUE MEJORE PARA QUE VUELVA A AGARRAR LAS RIENDAS DE VENEZUELA PA QUE LA OPOSICION NO HABLE MAS BOBERAS…

  • Adrian dijo:

    Estamos los jóvenes cubanos con el hermano presidente Hugo Chávez, y esperamos se recupere pronto, porque América Latina necesita a ese hombre por lo gran líder que es….Viviremos y Venceremos(cito)

  • Victor dijo:

    ¡Que viva Chávez Carajo!

  • Arley dijo:

    Le deseo una rápida recuperación y espero que su petición la tengan en cuenta los de derecha porque los pueblos de América y su pueblo lo necesitan.

  • Beatriz dijo:

    ¡Que viva Chávez!
    Sí que viva el Comandante de la la Revolución Bolivariana.
    Presidente, usted repongase que su pueblo lo cuida y lo quiere.
    Salud para el Comandante.
    Beatriz.

  • CHAKAL-G dijo:

    EL COMANDANTE CHAVEZ NECESITA EL TIEMPO ESTABLECIDO POR LOS MEDICOS Y NADIE PUEDE ESTAR DESESPERADO.

    MUCHA PACIENCIA Y ECUANIMIDAD CHAVEZ SANDRA VICTORIOSO EN ESTA NUEVA BATALLA,
    MUCHA SALUD Y FUERZA…..!!!! NO SE DESESPEREN POR FAVORRRRRRRR, PRINCIPALMENTE A ESOS PERIODISTAS INTRANQUILOS Y DESOBEDIENTES…!!!!

  • Yasel dijo:

    Viva Chavez!!!!!!!

  • MARA dijo:

    EL PUEBLO VENEZOLANO TENDRA LA SABIDURIA NECESARIA PARA LUCHAR POR POR LO QUE HA ALCANZADO Y MANTENER ESA REVOLUCION, SU PRESIDENTE EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ, ES UN TITAN ENTRE LOS TITANES, HOMBRE CON UNA VALENTIA INCOMPARABLE, DIGNO HIJO DE VENEZUELA , EN ESTOS MOMENTOS HAY HOMBRE Y MUJERES CREYENTE Y NO CREYENTES QUE ORAN EN TODO EL MUNDO POR LA PRONTA RECUPERACION DE SU SALUD, PRESIDENTE CUBA TE VENERA, QUE DIOS LO ACOMPAÑE, PUES HOMBRES COMO USTED HASTA LOS ENEMIGOS LO RESPETAN.

  • Raul dijo:

    Todos esperamos una pronta recuperación de la salud del mandatario venezolano, para que pueda seguir dirigiendo a su país como lo ha hecho hasta el momento. Este es un sentimiento de todos los jóvenes cubanos y el pueblo en general

  • Dania dijo:

    Que la vida le siga soriendo a nuestro comandante Chavez.Deseamos su pronta recuperacion. EL TODO PODEROSO JESUCRISTO LO SALVARA.
    Dios me lo Bendiga siempre.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también