Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Tarantino compara esclavitud de su país con Holocausto judío

| 9
El director norteamericano de cine, Quentin Tarantino

El director norteamericano de cine, Quentin Tarantino

El director estadounidense Quentin Tarantino comparó este martes en Berlín, ante el estreno de Django desencadenado, la esclavitud en EE UU y el casi exterminio de la población india, con el Holocausto judío.

Estados Unidos es responsable de dos holocaustos “Estados Unidos es responsable de dos holocaustos en su país: el exterminio de la población indígena y la esclavitud a que sometió a africanos y jamaicanos, en tiempos del comercio de esclavos”, dijo el realizador.

La última película de Tarantino, de casi tres horas y rodada en formato de película de género del oeste, pero con el toque de característica brutalidad del director, aborda la situación de un esclavo liberado en busca de su mujer.

Tarantino afirmó en la capital alemana que su propósito principal fue retratar una “excitante historia de aventuras”, sobre el trasfondo de la brutalidad infligida en Estados Unidos a los negros llegados como esclavos.

La película, interpretada por Jamie Foxx y con Leonardo DiCaprio en un papel de “malo”, es candidata a cinco Globos de Oro y se cuenta asimismo como favorita a luchar por los Óscar.

(Con información de 20minutos.es)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    Viejo, eres grande. Siempre habra alguno de la ANR, antes KKK, que no entendera la bofetada en su rostro y te acusara de ser el causante de las masacres en las escuelas.

  • Jorge Hidalgo UCI dijo:

    Me declaro fiel seguidor de Tarantino, soy fanático a él!!!!!!. Si puediera escribirme o localizarme estaré en entera dispoisción. Abajo mis datos. Viva Tarantino!!!!!

    Edificio: 10-308
    Teléfono: 837-2025
    UCI, La Habana, Cuba

  • Francisco Rivero dijo:

    Este filme de Tarantino ha sido motivo y es contestado por la forma lamentable al abordar de forma simplista como reductora la historia de la formulación de esta gran nación que es los EE.UU.

    En la idea de este filme de hacer un paralelo con dos eventos tan violentos como terribles como es el sistema económico de plantación donde la esclavitud fue la base de su existencia con la deportacion de hombre y mujeres llegados de África

    Así como las consecuencias del régimen nazi en contra de los hebreos en toda Europa durante la Segunda Guerra Mundial es una falta grave a la memoria de los ancestros llegados de África y sus descendientes en los EE.UU.

    La libertad en la creación artística de ninguna forma podrá ser bienvenida si en sus ideas esta falta a la veracidad de los hechos en tiempo, lugar y época.

    Este filme, me trae el pensamiento de mis honorables mayores que me invitaban que es tiempo de que ” los leones cuente su versión de la historia de lo hecho por el cazador aventurero ”

    Un saludo cordial

    • Alfred López dijo:

      Tiene el enorme merito de romper el silencio, independientemente de cualquier consideracion teorica e incluso de su apego a la realidad historica. Cuando menos propicia el debate, de hecho asi ha sucedido, cualquier cosa es preferible antes que el silencio y la negacion. La verdad siempre saldra a flote.

  • BILL dijo:

    que bueno otra peli de Tarantino, y como siempre una muy buena con muchas nominaciones, de seguro que seran casi tres horas entretenidas

  • Helver dijo:

    uno de los mejores directores de los ultimos tiempos, katana, estoy de acuerdo contigo

  • EFE dijo:

    ojala la pongan pronto en TV, o en los Cines…buen director, me gustan mucho sus peliculas…

  • katana dijo:

    Pero si tanto Django como Los bastardos fueron filmes totalmente de ficcion y “ligeros como video musical” que hacen algunos pseudocriticos buscando historia ahi?. Su critica reside en el sentido del humor oscuro, cuando uno se sorprende riendose de algo totalmente terrible o triste. Sus filmes son un llamado de conciencia desde la locura, a la paz desde la violencia y profundo desde los superficial. Cuando yo lo digo, el cine de este tipo no es para todos.

  • cadla dijo:

    La peli super buena, tarantino eres uno de mis directores de cine faboritos desde que vi pura ficcion me enganche ,la musica que pones de fondo lo maximo {rock and roll de los 50 }e tenido la oportunidad de ver casi todas tus pelicula ojala que puedas algun dia conoserte.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también