Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 6 mil seguidores apoyan la candidatura de Correa

| 8
Rafael Correa. Foto: Kaloian

Rafael Correa. Foto: Kaloian

Más de seis mil seguidores del gubernamental Movimiento Alianza PAIS se reunieron en la capital ecuatoriana para respaldar al candidato a la presidencia Rafael Correa y los diputados a la Asamblea Nacional.

Lo que hemos logrado lo podemos perder si no respaldamos el proceso de la Revolución Ciudadana en las urnas el próximo 17 de febrero, expresó el presidente Correa quien aspira a su reelección

Teníamos una la patria de la desesperanza nos habían convencido de que éramos menos que los otros países de la región, ahora los otros países aspiran a tener nuestras carretera, dijo ante los concurrentes.

Nos decían que no se podía dejar de pagar la deuda externa y la renegociamos en este Gobierno, subrayó, y se movilizaron siete mil millones dólares al servicio del pueblo ecuatoriano.

Teníamos dos millones de migrantes y en dos años siete presidentes, porque en el país mandaba la burocracia internacional, el Banco Financiero Internacional, acotó, pero hemos recuperado la patria, aseguró.

Correa llamó al voto unido por la 35 en las elecciones del 17 de febrero próximo para lograr mayoría en la Asamblea Nacional, lo que necesita Alianza PAIS para gobernar con coherencia política.

En la actualidad la oposición parlamentaria obstruye el curso de más de cinco leyes, entre ellas el Código Penal, la ley de tierras, la de aguas, y la de Comunicación.

En esta liza comicial el binomio Rafael Correa-Jorge Glas del Movimiento Alianza PAIS, se enfrenta a otros siete.

La opositora Movimiento Creando Oportunidades (CREO), encabezadas por el exbanquero Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines.

Del Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el expresidente Lucio Gutiérrez con Perla Boyes y el de Alberto Acosta-Marcia Caicedo, por la llamada Coordinadora Plurinacional de Izquierdas.

Por el Movimiento Ruptura concursan Norman Wray y Ángela Mendoza, y el empresario bananero Álvaro Novoa y su esposa Anabella Asín, por el Partido Renovador Institucional (Prian), y el binomio de Mauricio Rodas e Inés Manzano, por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma).

La propuesta inscrita por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) son el pastor evangélico Nelson Zavala y la exdiputada Denny Cevallos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VICTOR dijo:

    EL PAIS NO HA CAMBIADO SIGUE IGUAL QUE ANTES

  • Dany dijo:

    Siempre he sentido mucha simpatía por Correa. Víctor serías tan amable de explicarte es q me interesa conocer como está Ecuador y al parecer lo q dice Rafael es mentira y la verdad la tienes tú.

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:

    – Salud: atención gratuita en los hospitales públicos, medicina gratis, equipos de punta en los hospitales.

    Vivienda: Bono de vivienda para los más pobres. Construcción de viviendas populares para los marginados.
    Transporte: una red vial de lujo para fomentar el turismo. Miles de kilómetros asfaltados y pavimentados. Salir de la Sierra a la Costa es un lujo por las carreteras de primer orden.
    -Re-negociación de la deuda externa con los acreedores internacionales donde el estado ecuatoriano ha ahorrado millones de dolares. Antes todo el dinero era para pagar la deuda externa. Hoy tenemos soberanía.
    Educación: matrículas gratuitas en los establecimientos públicos, textos escolares y uniformes gratuitos. Becas para los mejores estudiantes en las mejores universidades del mundo.

    Tampoco podemos decir que es lo “mejor del mundo”, pero, pero…ahora tenemos orgullo de que ya no obedecemos los mandatos del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.. quienes eran los que dictaban las políticas económicas para aplicar como receta médica.

    No soy fanático “Correista”, pero es innegable que el país ahora tiene identidad. Como lo soñó el intelectual fundador de la Casa de la Cultura: Benjamín Carrión, una Patria Chica, pero intelectualmente grande para orgullo del país.

    Soy un humilde ciudadano que cree en los postulados de cambio de Rafael Correa.

    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador

  • alissita dijo:

    saludos, en efecto, Correa tiene miles de seguidores y mucho apoyo, se viven hoy aca en Ecuador dias de campaña , ninga es comparable con la del Presidente … tiene muchos seguidores , el pueblo lo quiere , los ricos , hablan mal de el …. en cambio, Correa, Adelante … exitos este 17 de Febrero

  • mario dijo:

    Un país no se cambia solo, hay que participar en el cambio, y eso es lo que está pidiendo Correa. En Ecuador el país está en proceso de cambio, que siga en la ruta correcta es la decision de cada ciudadano.

  • Bertoli dijo:

    DALE CORREA

  • Garaicoa dijo:

    Ah!!!!
    Y VIVA CORREA, VIVA ECUADOR, ALIANZA PAIS SI!!!!!

  • ramon dijo:

    correa es un gran lider

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también